Hace 14 años | Por Fotoperfecta a elperiodico.com
Publicado hace 14 años por Fotoperfecta a elperiodico.com

La odisea que tuvo que sufrir una usuaria de RENFE en la estación de Sants, no por ser una noticia que se repite en el tiempo deja de ser importante. No solo no le dieron un justificante de demora o una hoja de reclamaciones, sino que lo único que consiguió fue una lesión en el brazo fruto de la acción desproporcionada de los servicios de seguridad de la estación barcelonesa.

Comentarios

D

No digo que la carta (no es una noticia, es una carta) no sea cierta, pero me gustaría conocer la versión de la otra parte. Más que nada porque jamás he visto que a una mujer se le golpee por pedir la hoja de reclamaciones.

Fotoperfecta

#2 Bueno.......ponte en la piel de los que han de sufrir día si, día también las impuntualidades de RENFE en Barcelona.
Puede ser que un usuario cabreado llegue a información un poco "pasado" y alterado.
De eso a que los de seguridad se lo lleven con el brazo retorcido media un instante.
Te podría decir que aunque le hubiesen dado justificante poco le habría valido dependiendo de la empresa en que trabajara.
Tengo una amiga que por culpa de RENFE llego tarde a su maravilloso trabajo de teleoperadora y le quitaron la puntualidad mensual por cinco minutos.
Yo le he dicho que se mire bien su convenio (el cual desconozco) por si hay por dónde alegar, pero mientras tanto la puntualidad la ha perdido y tiene que solucionar un problema que le ha creado RENFE.
No crees que si eso le pasa por segunda vez, iría a Información de RENFE bastante alterada. Yo si lo creo.

D

#4 Si, pero la autora de la carta dice que llamó a la policía y no dice si se presentaron o no. Coincidirás que la historia es, como poco, extraña.
No la voto errónea por el beneficio de la duda, pero me abstengo.

Fotoperfecta

#7 Yo creo que intenta decir que decidió ir a formular denuncia cuando aparecieron los de seguridad y se la llevaron a empujones.
Por lo tanto no tuvo tiempo de denunciar en ese mismo momento.
Ahora lo que importa, y coincido contigo, es saber si posteriormente y con su parte de lesiones en la mano fue a comisaría a formular la denuncia pertinente.
Sino tampoco entendería yo que denunciara antes en un diario que en comisaría.

Fotoperfecta

He tenido que hacer un mini resúmen en la entradilla de la noticia puesto que es una Carta al Director y estaba escrita en primera persona.
Lo digo para que no se tome como microblogging

timbaler2008

Meneo pq conozco a RENFE y su "trato refinado". No me hace falta la otra parte!

mciutti

Esta noticia necesita ser contrastada y conocer, al menos, la versión de la otra parte.

Fotoperfecta

#5 ¿Y qué crees que dirán?
"Lamentamos lo ocurrido. Los dos vigilantes de seguridad serán despedidos".......Eso pasa en los mundos de Yupi.
En nuestro mundo la respuesta de RENFE será "No tenemos datos que confirmen la versión de la usuaria denunciante. Investigaremos el caso".
Días después "Los videos de seguridad no graban imágenes. Solo dejan ver en tiempo real lo que sucede. Por lo tanto no hay nada que confirme la denuncia formulada por la usuaria". Renfe no entrega al juez las filmaciones de seguridad de la estación de Sants porque dice que las cámaras no graban

Hace 17 años | Por --11289-- a lavanguardia.es

mciutti

#8: Yo no digo que en RENFE sean unos santos; yo mismo, sin ir más lejos he tenido mis pelarzas con ellos por el tema de los retrasos en cercanías.

Ahora bien. También sé que demasiadas veces se han crucificado aquí personas que luego resultaron ser inocentes.

HnoPERRO

Yo personalmente he sufrido a RENFE en Barcelona en mis carnes y me creo a esta señora a pies juntillas.

Meneado

D

Esto es lamentable. ¿Cómo? ¿Que no me facilita usted las hojas de reclamaciones? 091.
Lo que tenía que haber hecho esta señora es llamar a la policía estando aún en la estación para que, con toda seguridad, le dieran las hojas. Si hubieran seguido negándose a dárselas, la policía hubiera sido testigo de la negativa y podrían haber denunciado a la empresa.

Patxi_

#3 en la noticia se puede leer:

Asustada e indignada, decidí ir a la policía para denunciar los hechos.

Se puede leer claro, obligatorio no es...

Raven_klavier

He estado muchos años cogiendo el cercanías en Sants y, finalmente, me compré una moto...

La última que me hicieron fue negar el retraso de un tren en el que iba yo! Volvía con mi pareja desde Donosti y el tren llegó con casi 2 horas de retraso a Barcelona. La azafata, muy amable, nos informó del retraso y que teníamos derecho a la devolución parcial del importe del billete. No fuí el mismo día a la oficina (craso error) si no que esperé unas semanas. Cuando fui allí me negaron rotundamente el retraso, puse una reclamación (eso sí me lo permitieron) y semanas más tarde recibí una carta del director informándome que no hubo retraso alguno y que no iba a atender mi reclamación...

Total, que como pierdes más dinero con el tiempo invertido reclamando que el que te deben devolver, acabas pasando.