Hace 7 años | Por --469159-- a bolsamania.com
Publicado hace 7 años por --469159-- a bolsamania.com

Se acabó la década perdida. Pero no sus efectos. España ha tardado casi 10 años en recuperar su mayor capacidad de producción, al superar los 1,12 billones de euros de Producto Interior Bruto (PIB) entre abril de 2016 y marzo de 2017. Sin embargo, la composición de la riqueza que genera la economía ha variado drásticamente en este periodo.

Comentarios

D

#4 yo cuando lei q contabilizarian las drogas y prostitucion en el PIB pense q era del "mundotoday"

R

#4 Y ocultando al público que el nivel de empleo no se ha recuperado, los salarios son de pobreza, la población ha emigrado, los contratos son denigrantes, etc.

balancin

#4 la especulación inmobiliaria, ya que nos ponemos, era mucho mayor entonces que ahora

D

#16
A caballo de tu comentario quiero remarcar que:
.- Se han vendido bloques de pisos de protección oficial a fondos buitre (especulación)
.- Se ha generado una burbuja de alquileres turísticos en el centro de las ciudades (especulación)
.- A causa de lo anterior se está expulsando a la población habitual al extrarradio de las ciudades, lo que ha reactivado la construcción y los precios de obra nueva (especulación)
.- Se ha incentivado la venta de pisos en zonas turísticas a ciudadanos de otros países hasta el punto que ya representan en torno al 15 - 20% de las compras totales (especulación)

Y justo ahora vuelve a subir el PIB...

How convenient...

balancin

#18 ya. Hay que ver todo en conjunto, aunque par de cosasque mencionas o ya existían antes, o es relativamente normal (lo de los extraradios es un fenómeno que lleva de tiempo, lo que el hombre lleva viviendo en ciudades)

reithor

Vaya, he aquí el único indicador posible. ¿Como va la deuda externa? ¿Algún indicador de desigualdad?

r

Ya se dijo en su día al principio de la crisis, que era la excusa para bajar salarios y enriquecerse unos pocos.

D

#6 Yo no digo que sean falsos, primcipalmente porque no he entrado en detalle y para demostrar eso pues bueno, no es tarea fácil. Para mí son más manipulados y puestos en grandes titulares.

Pero recordemos que el PIB de Brasil hasta hace bien poco, no paraba de crecer, al mismo nivel que crecía la desigualdad y la corrupción.

Este tipo de noticias hay que mirarlas con puntos de vista más que críticos desde luego.

Autarca

#10 "Sin embargo, el economista va más allá, y destaca que el PIB real de España es inferior a las cifras divulgadas, una posibilidad que viene especulándose desde hace años y que responde a la necesidad de no reflejar la realidad de la economía española. Así, el estima que el PIB real es un 18% inferior al oficial."...“En el año 2016, el número de horas trabajadas en la economía cayó un 2 por ciento y, sin embargo, se han creado supuestamente 400.000 puestos de trabajo”, comenta."

Un país en el que están disminuyendo las horas trabajadas, aunque maquille los datos del paro repartiendo el trabajo de mierda, no puede estar creciendo.

Vodker

Menos mal que nos alimentamos del PIB y no de los salarios, que si noooo....

sotillo

#1 PIB esta cosa que mide mierdas pero nada de las cosas importantes , en palabras de B. Kennedy quedan mucho mejor
Por cierto que suba el PIB y bajen los sueldos me suena raro

D

Y yo me pregunto qué mas les dará al parado que lleva 1, 2 o incluso 3 años buscando empleo (decente).

18% de paro señores. Es algo de lo que nadie debe de estar orgulloso.

Para el 2020 ya si eso nos ponemos contentos, pero para el 2020 vete a saber dónde andamos.

Pero bueno, hay que alegrarse porque parece ser que los precios de los pisos están empezando a subir otra vez (por enésima vez en diez años) y ese es el signo de la buena marcha del país.

D

#7 Y te olvidas de que la gente que consigue empleo suele ser temporal o precario. En Alemania tienen record de empleo al mismo tiempo que record de riesgo de pobreza.

e

Objetivo cumplido

rogerius

pib, pib, pib… the machine that makes pib!

D

Esta noticia es antipatriota

L

Son unos filiembusteros