Hace 13 años | Por Feindesland a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por Feindesland a lavanguardia.es

Los falsificadores de libros sólo han tardado cuatro días en poner en la calle, en Colombia, la primera edición pirata de Yo no vengo a decir un discurso, nuevo título del nobel de literatura Gabriel García Márquez, dijeron medios editoriales de Bogotá.

Comentarios

D

ha dicho que el pirata se consigue a 8.000 pesos (...) observó que el libro pirata es de tapa rústica (...) y carece también de la calidad de papel y de impresión del original.

Se me ocurre una idea... quizás sea algo estúpido pero ¿y si pusieran YA a la venta una edición con tapa rústica y de una calidad menor por... 8.000 pesos?

knut

#2 8.000 pesos colombianos son 3 euros, ¿Crees realmente que es rentable un libro nuevo por ese precio?

miñoca

Hombre, si lo han leído, serán piratas, pero cultos, eso sí.

vicenfox

El que paga 3 euros por una version pirata, paga 6 por un libro original de calidad media o baja ya que la gente quiere cultura pero no a cualquier precio.

jatgubuntu

#4 Creo que estas sacando cuentas con un salario medio en España y ahi si tienes razón, pero en Colombia pagar 3 euros más se puede notar bastante.

vicenfox

#5 hombre, supongo yo que si piden por una copia pirata de mala calidad ese dinero y la gente lo paga, sera porque la copia original valdra bastante mas y la gente no podra o no querra pagar ese dinero.
creo que deberian de pensar en ganar menos y vender mas. Ya lo he dicho en alguna ocasion pero no me cansare de decirlo, la gente esta dispuestoa a pagar, pero una cifra que consideren justa y cuando eso no se consigue, la gente recurre a la pirateria.