Hace 10 años | Por igna.vegas a derechoaleer.org
Publicado hace 10 años por igna.vegas a derechoaleer.org

Interesantísimo articulo sobre la situación actual de los artistas y la industria discográfica.

Comentarios

vet

A bastantes conciertos he ido después de escuchar por mi cuenta a un artista. Y algún disco ha caído.

P

#1 Eso es casi tan topico como el discurso de las discograficas

D

Será muy beneficiosa para los músicos pero en menéame y en toda la red no paro de leer insultos contra ellos cuando dicen que necesitan cobrar por su trabajo. Y si me gusta un grupo (no digo de Escandinavia) sino de una ciudad que está a 100 Km ¿cómo hago para ir a un concierto suyo? ¿pillo un tren y una pensión? ¿tendrá dinero ese grupo para arriesgarse a una gira?

D

Yo estoy harto de oír las mismas chorradas una y otra vez.

Igual os creéis que es barato promover un grupo entre los cientos de miles de bandas que hay hoy día. Grupos buenos los hay a patadas.

Pero no, no basta con ser bueno, he oído grupos cojonudos cientos de veces y no volví a oír hablar de ellos jamás, es que ni recuerdo el nombre.

Y ahí es donde entra la discográfica, conseguir que suenes en la radio, que te inviten a algún programa, que tu nombre suene.

Porque lo del boca-oreja es la falacia más grande jamás contada, en el mundo de la música no va así.

Y despues de esto, seguid pensando que con grabar un disco y poniéndolo gratis en Jamendo vais a rascar algo, panda de ignorantes.

igna.vegas

Una cosa no quita la otra... creo que es mas facil ahora que alguien con talento llegue a los ojos de una discografica, que antes de que existiera internet.
Se ha acabado el circo de hace 20 años que siempre sacaban discos los mismos.
Y estoy de acuerdo contigo... no basta con ser bueno. Pero eso pasa con todo... con cualquier empresa, no solo un grupo de música.