Hace 11 años | Por ElUltimoMono a europapress.es
Publicado hace 11 años por ElUltimoMono a europapress.es

La Policía griega ha empleado gases lacrimógenos y granadas aturdidoras contra los manifestantes que están desobedeciendo en estos momentos en la plaza Syntagma la suspensión del derecho de manifestación y reunión en Atenas durante la visita de Merkel REL: La Policía prohíbe manifestaciones en Atenas durante la visita de Merkel
Hace 11 años | Por Fotoperfecta a europapress.es
Publicado hace 11 años por Fotoperfecta
a europapress.es

La Policía de la región de Attica ha prohibido todas las manifestaciones en el centro de Atenas para [...]

Comentarios

E

#6 ¡Bingo!

D

#6

D

#3 Marchando un flameado de Moeee.

UlisesRey

#7 Hola soy imbécil. Critico a los manifestantes por tirar piedras.

D

#53 ¿Si le ponen porexpan a los cantos de las piedras seguirías criticándolos?

UlisesRey

#57

Angel_84

#7 Algunos comodamente sentados, con su tripita llena, sin preocupaciones... se ven horririzados ante el lanzamiento de piedras a la policia. Ninguna justificación les vale. Por ejemplo; que los policias tiren vengalas o granadas, que la gente este pasando hambre, que se hayan muerto parientes por no atenderlos en hospital, que no haya podido darle a mi hijo la oportunidad de estudiar... todo para pagar a los putos bancos. Para criticar se debe de estar allí pasando exactamente lo mismo, y recibiendo los mismos palos.

D

#9 Pues menos mal que edité hace 7 minutos diciendo que ahora sí se veía que si no...

radio0

#10 Ya he visto tu rectificación, pero aunque tú no vieras el lanzamiento de granadas y gases lacrimógenos no quiere decir que no estuviese sucediendo ¿no crees?.

D

Yo estoy viendo la señal en directo y no se ve nada de eso.
http://www.publico.es/streaming/186

Ups, ahora sí.

ElUltimoMono

#2 ah! pues si tu no lo has visto es que no ha pasado


¿Por que no entras a decírselo a Europapress que es la que da la noticia?

radio0

#4 De sobras es sabido quecansaditocansadito es un usuario que capaz de dominar el espacio/tiempo a su antojo, pudiendo ver cada lugar y momento de los alrededores de la plaza de Syntagma y parte del resto de Atenas.
Ni se te ocurra volver a cuestionarlo roll

tokzilla

Una duda, ¿qué es una granada aturdidora? Primera vez que lo oigo...

editado:

http://es.wikipedia.org/wiki/Granada_aturdidora

s

#29 Una flash!

c

Yo si lo veo claro.
Hace un par de años que están provocando todas estas movidas buscando que los pueblos se levanten y justificar así medidas absolutamente represivas y esclavistas.
Eso es lo que quieren ESCLAVOS

D

Me parece más grave esto: «suspensión del derecho de manifestación y reunión en Atenas durante la visita de Merkel»

e

Si llevan 6.000 agentes a Atenas, por cojones han tenido que dejar desprotegidas otras zonas. Ahí, hay que liarla parla...

elgatolopez

No entiendo la jugada...
Merkel sabe perfectamente que su "visita" causaría este tipo de manifestaciones y aún y así va.
Quiere dar imagen de que el Euro no se rompe?
Quizás es para demostrar sus cojones?

no se, no lo veo claro...

D

#24 : Parece ser que es una visita en clave de política interna, ya que el año que viene hay elecciones. La oposición alemana está diciendo que los alemanes tendrán que seguir mandando dinero a Grecia en el futuro. Que Merkel, la canciller electa de Alemania, sea recibida de esta manera en Grecia alimentaría la opinión (sostenida por muchos en su partido) de que los griegos son unos desagradecidos y los alemanes harían bien en dejarse de rescates.

c

Voy ahora mismo a comprarme una máscara antigas.., esta historia nos llegará

bulo

Caña a la Merkel!

Después de conocer varios alemanes, gente joven (estudiantes), y saber la opinión que tienen de españoles y otros países del sur tipo Grecia, Portugal e Italia por mi se pueden ir a zurrir mierdas con un latigo. Se creen que somos los estudiantes y gente normal que trabaja de sol a sol los responsables de la crisis en España y que solo sabemos pedir dinero para que nos salven porque somos unos vagos. Tal cual lo dicen. En Grecia no deben andar muy contentos con lo que aguantan.

Si alguien esta viviendo en Alemania y visita meneame me gustaría saber la prensa que tenemos por el país. Me sorprende mucho lo convencidos, seguros y rápidos que aseguran tales cosas.

Hay mucho odio en Europa y otra vez todo apunta en la misma dirección.

Bretzel

#37 Que va, yo vivo en Alemania y no es así. Así viendo muchas veces menéame, parece que somos nosotros los que más les odiamos

bulo

#39 No sé a lo mejor depende de donde sean dentro de Alemania, pero me quede muy decepcionado oyendoles.

kolme

#37 eso no es así ni de lejos, yo vivo en Alemania y nunca me he sentido discriminado. A parte de eso tengo novia, amigos y compañeros de trabajo alemanes a porrillo y todos me tienen mucho aprecio.

D

#37 #50 No me gustan los alemanes, y no puedo evitar que sea así, creo es algo visceral que me impide aceptar una expresión hierática, impenetrable, y que ya no me interesa penetrar, antes no sabía qué había detrás, ahora creo que no hay nada,y para ellos, que es suyo.

Lo que aquí se describe me parece subrealista, estamos hablando de la policía de un país que aporrea al pueblo porque no admite una injerencia extranjera que les ha llevado a la ruina y por la que están abocados al fracaso.

¿Qué clase de gobierno puede permitir semejante despropósito? ¿Quién es la tal Merkel, o mejor, ¿quién se cree que es?¿la salvadora del mundo tirando de hipotecas no sólo económicas, sino también políticas y sociales?

Absolutamente disparatado, ¿alguien quiere un espejo?

kolme

#52 "Madrid, Atenas, Berlin, juntos contra las políticas de austeridad"
http://movassat.de/files/movassat/imagecache/lightbox/images/2012/demo_athen_berlin_madrid.jpg

"¿Cuánto cuesta el mundo?"
http://i.ytimg.com/vi/WPPj0NJ0Cpg/0.jpg

"Comité de solaridad con Grecia de Berlín"
http://griechenlandsolidaritaetberlin.blogsport.eu/

Grupo de amistad hispano-alemana Lepizig
http://dsf-leipzig.de/dsf-leipzig_v1.8/

Y podría buscarte más ejemplos, ¿tú cuando has visto a españoles mostrando amistad hacia los alemanes? No mucho, ¿no? España y los españoles somos ciertamente muy "populares" en Alemania. Aunque está claro que gilipollas hay en todos lados.

D

#59 Me cuesta trabajo responderte, sé que no merece la pena,tampoco tu exceso de literatura dirigida a alguien que permaneció dos años en Alemania.

kolme

#52 PS: Odiar a la gente por su nacionalidad está muy feo. La xenofobia y los prejuicios viscerales no llevan a nada bueno nunca. No son malos contra los marroquíes pero chachis contra los alemanes.

D

#61 Olé y olé a esa psicología, quédatela que es tuya.

caie

Se pasea por tierras conquistadas, quiere mostrar su poderío....
Esta Europa da mucho asco!!!!
Mi solidaridad con el pueblo griego.

Trublux

¿A nadie la parece raro cómo está redactada la noticia?.
Me refiero a que dice que los agentes han usado gases lacrimógenos contra manifestantes que estaba tirando piedras. Y después dice que "previamente" los policías han usado granadas aturdidoras.
Si lo lees rápido se te puede quedar que los hechos han sido:
Piedras -> Gases -> Granadas
Cuando ha sido:
Granadas -> Piedras -> Gases

No digo que sea adrede, pero me parece una forma "rara" de contar las cosas, suele ser mejor contarlas de forma cronológica, ¿no?.

llorencs

#65 Es una forma de enmascarar la realidad y hacer que parezca que los que empezaron fueron los manifestantes con sus piedras.

D

Suspensión del derecho de reunión... esto merece una revolución, pero ya.

pedrortega

¿la suspensión del derecho de manifestación y reunión en Atenas durante la visita de Merkel? Coño... ESTADO DE SITIO!!!

darkvibes

Una provocacion en toda regla y una demostracion de como contra el poder no se puede hacer nada, creo simplemente que ha sido algo hecho a conciencia para que nos lo pensemos dos veces cuando llegue el momento en paises como el nuestro...

SIN MIEDO A LA REPRESION!!

jsrh

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...

d

Como los Presupuestos Generales para el 2013 en España. La única partida de gastos que aumentan es la del Ministerio del Interior, para invertirlo en más antidisturbios y material bélico.

CTprovincia

A mi la verdad es que me parece una catetada lo de hacer una manifestación por la visita de Merkel, ¿realmente pensarán que es culpa de ella? ¿Creen que se va a sensibilizar con los griegos por ver lo mal que están?

Es un poco hacerle el juego a la clase política.

D

Son ETA, ah no que esto es Grecia.

limondelcaribe

Esto va a más. ¿Aquí tenemos que tomar nota? o "ESO NO NOS A PASAR PORQUE NO SOMOS GRECIA"

A

Cuando todos los recursos a la Paz son infructuosos sólo dejan el recurso de la violencia. La están pidiendo a gritos. Es lamentable. Creo que esta mujer no terminará bien.

Cosmica

¿Solo 6 mil agentes en la visita de la Merkel en Atenas? ¿No tuvimos el doble de agentes el 15-S en Madrid? O unos se quedan cortos, u otros se quedaron "largos".

o

#12 Que yo sepa eran 60 mil y en el 15S eran 1200 pero cada uno ve las películas como quiere.

D

Lo que me llama la atención de lo que estoy viendo en el streaming que puse es que la policía lleva máscaras ¿antigás?, además de que también están lanzando piedras...
También me gusta los cortes que hacen en la emisión para mostrar la imagen de Merkel y el presidente, ahí paseando por la calle como si no pasara nada. lol

v

La guerra al sector financiero no se le hace con piedras o petardos. Griegos, dejad de pagar vuestras deudas. Aunque sea por honor. No dejéis que os sigan machacando cuando no es más que una ESTAFA lo que está haciendo el liberalismo con vosotros y más tarde con nosotros.
Veréis si eso le hace daño a Miss Merkel.

ermegabait

No se que es peor, que te tiren una flashbang que te deja ciego y aturdido un minuto o una granada fumígena que te arden los ojos, la boca y la garganta, y tienes que llevar un paño con vinagre, echarse gaseosa en la cara y beber leche. http://es.wikipedia.org/wiki/Gas_lacrim%C3%B3geno

D

Merkel está saliendo, la gente va corriendo.

radio0

#15 Seguro que buscan un autógrafo.
Es lo que tiene el fútbol la política, mueve masas (y cada vez más).

Galero

#73 Aquí habrá de todo. Lo que está claro es que tú vienes a vender algo y no se sabe el qué.

z

#75 Lo que está claro es que tú vienes a vender algo y no se sabe el qué
Piensa aunque te cueste un poquito de esfuerzo. ¿Que puedo estar intentando vender si estoy hablando de un mundo sin dinero? Usa un poco la cabeza por favor, es comprensible la desconfianza pero usa la lógica.

Galero

#76 Tú mismo. Pero lo mismo que lo he notado yo, lo notarán los demás.

z

#78 Lo de que pienses un poco te lo decía en serio. De verdad, no duele. Plantéate la pregunta en serio ¿que puedo estar intentando vender si estoy hablando de un mundo sin dinero?

zeioth

Que sigan por ese camino y verán lo que tarda en surgir una guerra civil.

Visent

Llevaremos siempre las de perder sino nos organizamos. Si hay que morir por el futuro bienestar, ya no de mis hijos, de mis nietos, moriré, pero me llevaré por delante algún que otro cerdo.

PutoCrio

Cuando un país tiene la mayor parte de la población sin las necesidades básicas cubiertas la democracia deja de existir, así que llegados a este punto y con las perspectivas a peor solo queda la rebelión.

D

Granadas pagadas por ellos mismos... Alemania tiene una facilidad increíble para joder Europa.

s

ESto es lo que le espera a Europa.

Madrigal-aatt

¡Bah! estos son tontos, no sé como no se les ha ocurrido hacer un "grito mudo"

F

Nos falta nada, para vernos igual

Señor_Cachopo

Granadas aturdidoras.........coño, como todas!
Me recuerda el sketch the los Monty Phyton "The stunned parrot"

z

“Nunca cambias las cosas combatiendo la realidad existente. Para cambiar algo, construye un nuevo modelo que haga obsoleto el modelo existente"
Richard Buckminster Fuller

Una vez mas, dándose de cabeza contra las porras no se cambia nada y como se puede ver las porras son solo la primera de una larga lista de recursos represivos a cada cual mas eficaz que el anterior.

g

#23 Eso díselo a los franceses de finales del XVIII

D

#23 bonita frase pero tiene una pega, mejorar el modelo existente, hoy en día significa mejorarlo para las clases que gobiernan la sociedad, es decir, empeoorarlo para el resto. Si no, cae en el olvido como el motor que funcionaba con agua jjaja

z

#46 mejorar el modelo existente, hoy en día significa mejorarlo para las clases que gobiernan la sociedad
No no, no has entendido la frase, no habla de "mejorar" o reformar el modelo existente, habla de OTRO modelo. En ese otro modelo no tiene porqué haber ni clases, ni gobierno, ni políticos, ni ninguno de los problemas de este modelo. No tenemos porqué cometer otra vez los mismos errores al crear un modelo nuevo. Que el humano sea el único animal capaz de tropezar millones de veces con la misma piedra no significa que algún día no podamos dejar de hacerlo.

PD: Eso del motor de agua es un bulo, igual que lo de la fusión fría y tantas otras estupideces sobre "energías libres" que se pueden encontrar en youtube. No te creas todo lo que sale en youtube,. Internet esta lleno de ruido y probablemente sea para distraernos de la información relevante que tambien hay, como (por ejemplo) el hecho de que tenemos fuentes de energía renovables para millones de años como el sol, el viento o la geotérmica y que podríamos abastecernos 100% con ellas incluso consumiendo 1.000 veces mas que ahora. No hace falta perder el tiempo con quimeras seudocientíficas y magufas.

Galero

#23 “Nunca cambias las cosas combatiendo la realidad existente. Para cambiar algo, construye un nuevo modelo que haga obsoleto el modelo existente"
Richard Buckminster Fuller


Te has dado de alta el 29 de Septiembre y no has hecho más que repetir lo mismo una y otra vez. @zroot

¿Se puede saber qué has venido a vender aquí? ¿Y quién coó es Richar Buckinster Fuller?

z

#72 no has hecho más que repetir lo mismo una y otra vez
Si tu mismo lees mis mensajes apreciarás de forma evidente que es falsa tu acusación. Pongo esa frase como mucho una vez por hilo y eso es como mucho un 10% de mis mensajes que aparte de la cita de Fuller (que siempre viene al caso cuando la pongo) siempre contienen comentarios específicos al hilo de la noticia. Puedo entender que no te guste lo que escribo pero sería mas útil si intentas rebatir lo que pienso en vez de acusarme falsamente.

¿Se puede saber qué has venido a vender aquí?
Entiendo perfectamente tu inquietud puesto que en este sistema casi todo el mundo intenta vender alguna moto para sacar provecho. Lo reconozco, yo también quiero sacar provecho para mi y para toda la humanidad defendiendo las ideas que defiendo, aunque en realidad, lo que se dice "vender" no vendo nada. Mas bien estoy defendiendo un sistema social sin dinero así que imagínate lo errado que estás al acusarme de intereses monetarios precisamente a mi.

¿Y quién coó es Richar Buckinster Fuller?
Machote, si te interesa mínimamente vas y lo buscas que estas en internet y no se te van a escocer los huevos por buscar. Independientemente de quien sea lo que te debería interesar es la cita en si.

D

Que las llamen por su nombre: granadas mutiladoras.

Herodotis

Si el día de mañana hacen falta balas reales, se usarán. Tiempo al tiempo. El Capital debe prevalecer.

f

Que la chupen, yo usaría granadas anti-persona. Os recuerdo que en junio votaron lo que tienen.

M

Si usan la fuerza, por que usan la fuerza, habiendo otros métodos.
Si usan esos otros métodos, por que los usan...

M

#45 Eh! que no lo he justificado!
Llevo muchos meneos leyendo a algunos diciendo que usen otros medios que no sean las porras, que no sean violencia física directa. Solo he dicho que este es otro medio, que no es violencia física directa.
Solo me pregunto cuales son los medios de control de masas que dicen que hay que emplear, y que este es otro distinto,

Por otro lado, no creo que el aturdimiento, sin golpeo, sin sock eléctrico, etc, sea violencia. ¿qué no es muy limpio? vale, pero no me parece violencia. Violencia me parecen los hilos donde he estado interviniendo, donde unos cuantos hacían llamamiento al uso de las armas.

A uno le pregunté acerca de los medios que emplearía para realizar las "operaciones quirúrgicas" que pedía, para que la policia eliminase a los violentos, y me respondió algo que era de todas todas imposible.
Más quisiera yo que fuese tan fácil detener a los violentos (sean manifestantes exaltados, sean profesionales de la piedra, o sean, como dicen algunos, policías infiltrados)
Y atacaban a los que defendían que se aislasen a los encapuchados
Pero para eso primero hay que tener una cierta conciencia. Y evitar a gente que, por aquí, aboga por la violencia y a los encapuchados.

Una cosa que me gusta de ti es que vas a cara descubierta, frente a los que dicen que hay que ir tapados por las represalias y tal.