Hace 12 años | Por VictorGael a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 12 años por VictorGael a es.noticias.yahoo.com

El policía local de Sant Boi (Barcelona) que agredió a un menor cuando estaba con sus amigos sentado en unas escaleras cerca del Ayuntamiento ha aceptado este lunes indemnizarle con doce euros al día durante diez meses por un delito de lesiones, después de un acuerdo entre las partes tras el que el agente no será inhabilitado.

Comentarios

VictorGael

#1 El titular es ese. Sé que son unos 4600€. Estos de Yahoo están acarajotaos.

L

#2 puedes modificarlo tu mismo

D

Cuando es al revés no se ven esas indemnizaciones.

D

El ayuntamiento si tuviera decencia deberia inhabilitarlo.

Stash

Pues podían hacer una colecta por el equivalente de la sanción y que inhabilitasen al policía.
Un policía así no debe disponer de caracter de "agente de la autoridad" ni todo lo que eso implica.

El agente pidió la documentación de la víctima, de 17 años, y al negarse a facilitársela le agarró bruscamente, le empujó contra la pared, le esposó y le dio un puñetazo en el estómago, llevándoselo primero al Ayuntamiento y después a las dependencias de la Policía Nacional para identificarlo.

Vale que hay que tener mano dura con los gamberros y los delincuentes, pero mientras no esté acreditado que lo sea, o haya fuertes indicios de ello, lo que hizo este policía, según se relata, es bastante reprochable. No sólo por la justicia, que ya lo ha hecho -de ahí la sentencia del juez, aun siendo en acuerdo entre partes- sino por parte de sus responsables.

Yo no quisiera tener en mi equipo a nadie que me pudiera poner en evidencia como servicio público.

D

#6 Por tu comentario deduzco que si fuera un delincuente te pareceria bien que el policia le pegase una paliza, asi nos va, aplaudimos cuando cometen delitos contra delincuentes y luego esperamos que no los cometan contra nosotros.

Stash

#8 No.
No me refiero a eso.
Tener mano dura no significa ni siquiera levantar la mano.
Faltaría más. Si fuese así mi comentario sería infumable.

Significa o he querido decir:

- Exigir la documentación en los casos en los que esté justificado.
- Hacer un uso proporcionado de la fuerza, que para ello se le confiere.
- No pasar ni una sin salirse de lo que dictan las normas de funcionamiento de las FSE.
- No hacer la vista gorda en muchas ocasiones/zonas y en otras ir "a cuchillo" por ser de un color o raza.

Ser firme no es sinónimo de ser permisivo con actitudes de estados no democráticos.

Y si se me ha entendido así como lo planteas es que me habré expresado como el culo.

D

#9 O te has expresado mal o yo tengo la mirada sucia (serrano ®) en fin, tu aclaracion despeja dudas.

Con policias como estos los cuerpos de seguridad del estado van cogiendo mala fama, incluso aplaudidos por sus compañeros en una mal llamada idea de compañerismo solo consigen que cada dia de mas asco ver un policia ya que no sabes si es un policia de verdad o un hijo de puta con placa.

D

"El agente, que no iba uniformado, pidió la documentación de la víctima, de 17 años, y al negarse a facilitársela le agarró bruscamente, le empujó contra la pared, le esposó y le dio un puñetazo en el estómago"

Es lo que pasa cuando te crees Steven Seagal. Este tío no debería seguir llevando una placa.

A mi antes me inspiraba seguridad y confianza cuando veía a un policía; me sentía tranquilo cuando se me acercaba uno. Desde hace unos meses les tengo miedo. Y me temo que no soy el único.