Hace 13 años | Por --3990-- a youtube.com
Publicado hace 13 años por --3990-- a youtube.com

Un buen vídeo que explica de forma sencilla por qué creen los creyentes

Comentarios

zierz

el vídeo está bien sencillo y claro... aunte a veces se le trabe la lengua jejej

D

La verdad que el tío no es un gran orador...pero me ha gustado todo lo que dice...

Echad también un vistazo al vídeo de Jesucristo:

F

Del vídeo: "Si todas estas cosas te parecen algo bueno, algo a lo que no se le debería atacar [sic], algo a lo que se le deberia tener respeto es porque en realidad eres un psicópata."

Antes el paganismo debía ser eradicado porque eran intrínsecamente diabólico, y ahora los creyentes son psicópatas. Mismo argumento con términos adecuados a cada época.

Plus ça change, plus c'est la même chose.

j

#7 psicópata. ¿¿NO??
(De psico- y el gr. πάθος, dolencia).
1. com. Med. Persona que padece psicopatía, especialmente anomalía psíquica.

psicopatía.
(De psico- y -patía).
1. f. Med. Enfermedad mental.
2. f. Med. Anomalía psíquica por obra de la cual, a pesar de la integridad de las funciones perceptivas y mentales, se halla patológicamente alterada la conducta social del individuo que la padece.

Si crees que puedes hablar con un ser todopoderoso e inimaginable, si crees que una vez que tu cuerpo está podrido vas a ir a un lugar más alto que las nubes.. uff. tienes un problema mental.

F

#16 El contexto no deja lugar a dudas de a qué acepción de "psicópata" se refiere el video.

(a) Psicopatía: térmíno general para las enfermedades mentales. (b) Trastorno psíquico caracterizado por deficiencia de control de las emociones e impulsos, impulsividad, insuficiencia de adaptación a las normas morales o sociales, asociabilidad y tendencia a la actuación y conductas antisociales

Diccionario ilustrado de términos médicos: http://www.iqb.es/diccio/p/ps.htm

j

#17 ¿Y no estás de acuerdo? Ambas acepciones me parecen válidas. Está claro que todos los cristianos no las muestran al máximo nivel. Todo tiene sus grados.

o

#17 Discrepo, tal vez esos terminos sean correctos, pero me da que se refiere mas a esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Psicopat%C3%ADa Se estima que un 2% de la poblacion son psicopatas.

Seifer

#7 Has sacado la frase de contexto para luego contraargumentarla...

La realidad es que la religión causa y a causado muertes, torturas, guerras, terrorismo, retraso cientifico tecnológico, machismo, homofobia, xenofobia, desprecio a la vida, maltrato a los derechos del niño y humanos en general, acumulación de riquezas por parte de los mandamases de la religión, esclavitud entre otras cosas. [Y ENTONCES ES CUANDO TU FRASE ENTRA] Si todas estas cosas te parecen algo bueno, algo a lo que no se le debería atacar [sic], algo a lo que se le deberia tener respeto es porque en realidad eres un psicópata.

Buen intento de manipulación por tu parte tratando de cambiar el significado de la frase que has sacado de contexto haciendo ver que se les llama psicópata directamente a los creyentes solo por ser creyentes de una religión, cuando se refiere a los que creen que se debe respetar las injusticias que la religión ha causado, que son injusticias por las cuales justifica que muchos ateos se opongan a las religiones y motivo por el cuál el video fue creado. Felicidades por tener (ahora mismo) a dos despistados votando positivo tu comentario. Te recomiendo buscar trabajo en A3, T5 o incluso en interconomia.

#23 Me alegra conocer tu caso
Yo personalmente nunca he creído en una religión en concreto, aunque esto no significa que cuando era niño no me montara mis propias fantasias de dioses y seres cogiendo conceptos de varios lares .
Ahora simplemente trato de estructurar mi propia forma de ver y entender la vida, y creo que seguiré toda mi vida por este camino, pero de lo que estoy seguro es que si bien la ciéncia no puede satisfacer todas mis preguntas, las falsas respuestas no me van a interesar. Además, lo paso bien imaginando y fantaseando posibles respuestas, la religión me quitaría este placer, mientras que la ciéncia me abrirá tres preguntas por cada respuesta que me cierre lol y todo esto sabiendo que la pregunta cerrada tiene bastantes garantías de tener la respuesta correcta.

D

Yo dejé de creer a los 21 (tengo 23) pero he sabido de creyentes que dejaron las tonterías mucho más tarde. Eso es bueno, porque significa que aportar pruebas sirve de algo.

Incluso cosas que leí en Menéame me sirvieron.

o

Por lo mismo que no creen la mayoria de los no creyentes, condicionamiento.

D

#12 Pues a mi me adoctrinaron de pequeño y no creo. De pequeño te lo crees todo tal cual te lo cuentan, pero si entre los 14 y los 18 no empiezas a dudar... creerás en el ratoncito perez toda la vida.

o

#18 Estuviste condicionado por mas cosas que por el simple adoctrinamiento.

D

Lo mejor de todo es que la mayoría no cree, solo hace como si se lo creyera.

D

pues es bien sencillo la gente cree , porque algunos se resisten a descartar el gen de la tontería y la ignorancia que llevamos implantados per se desde que el hombre es hombre , algunos se han quedado en la época de las cavernas adorando al dios bisonte , al dios sol , o al vetetuasabercual , y lo jodido no es que crean , porque cada uno puede creer en lo que le salga del real miembro , sino que ese culto se haga publico y se demande respeto , como si el creer en hadas , en dragones y dioses fuera a día de hoy algo digno de respeto por ende ...

el problema es que esta gente no hace un acto de reflexión ni de honestidad , pues si se les diera el caso , y ante ellos se les pusiera una persona que dice creer fervientemente en el código jedi y en la existencia de la fuerza , o algún personaje mas histrionico que afirmara creer en ponies rosas mágicos invisibles ,no os quepa la menor duda de que a la mas mínima lo tacharían de loco ... como es bastante lógico ... en cambio cuando ellos proclaman la existencia de un ser infinito que suple la necesidad de preguntarse que como y cuando , piden comprensión , respeto ... y los mas atrevidos incluso osan insultarte por no seguirles el rollo ... en fin , que como yo digo siempre ... que de donde no hay ...

pd: cristianos ofendidos en 3...2....1 ...

D

Bastante bien aunque mucho de lo que dice es de sobra conocido.

meso

#1 Pero no viene mal recordarlo de vez en cuando...

D

Mucho que decir como para compactarlo en 4 minutos. Si el que pone la voz consigue dar el mensaje más calmado llegará a más gente.

antroxu

Porque somos el pueblo de Israel.

Pepf

¿Por qué creen los creyentes? Pues porque sino no serían creyentes... duh.

o

Exactamente por lo mismo que ven los videntes

roig

Este formato no me gusta nada. Parece el powerpoint de una exposición de filosofía de la ESO (si se impartiera). Cuando sale con el chiste de lo que le dijo a su madre de pequeño da hasta verguenza ajena y acabas más pendiente de su oratoria que del contenido. Que se abra un blog por favor.

D

Otro video para contribuir a la causa

D

Porque no tuvieron la mente lo suficientemente formada y sucumbieron al adoctrinamiento infantil.

chulonsky

VA!11! SOHYS TODOS HUNOS HIJNORANTES HOYGAN!!! HAKI AI HUN BIDEO KE LO DEMUESTRA!!!!!11!1!