Hace 11 años | Por Natum a es.amnesty.org
Publicado hace 11 años por Natum a es.amnesty.org

Ante la incorrecta información aparecida en medios digitales sobre la postura de Amnistía Internacional en el caso de Julian Assange, la organización desea aclarar que: En estos momentos, Amnistía Internacional no detecta que haya motivos para creer que Julian Assange correrá realmente riesgo de sufrir violaciones de sus derechos humanos en Suecia si es extraditado allí, puesto que las leyes y los tribunales suecos y los tratados internacionales deben facilitarle una considerable protección jurídica contra su extradición a otro estado...

Comentarios

G

Ya, por eso tienen tanto interés en trincarle los ingleses, por haber follado sin condón...

Venga ya!!!

Autarca

Ultimamente veo a amnistía internacional un poquito pérdida. Entre esto y su postura sobre el velo...

Assange tiene una raqueta de tenis esperando para, conforme llegue el avión desde Londres, meterle un viaje a USA. Apostaría por ello, si no fuese porque todos perderemos si esto ocurre.

zorion

Resumen:
========
Extradición a Suecia -> Okay
Extradición a USA -> Mal (es lo que alega Assange)
Probabilidad de extradición de Suecia a USA -> baja/nula

D

#1 La probabilidad de extradición de Suecia a USA no puede ser nula. Pueden considerarla baja, pero nunca nula. Si fuera nula el problema ya estaría solucionado al poder garantizar la justicia sueca que no se le extraditará a EE.UU. cosa que no pueden hacer.

Y, tal y como se desarrollan los hechos, no creo que sea baja. Si fuera un caso "normal" no digo que no, pero es un caso tremendamente mediático y donde la importancia de "escarmentar" a Assange es tan fuerte que hasta estados tan flemáticos como el Reino Unido pierde los papeles y amenaza con cargarse todo el sistema de garantías diplomáticas internacional por capturarlo.

zorion

#6 Pretendía ser un resumen de lo que dice AI, no digo que tengan razón

Sierramaestra

AI agente de la CIA

r

Joder, estos de amnesty acaban de llegar al planeta y no se enteran? o ya fueron comprados o son cobardes/gilipollas/etc?
porque otra explicacion no le veo.

A

Pues muy razonable. Esto de que haya que estar a favor o en contra de Assange (y de todo en general) me exaspera. Si hay acusaciones de violación en Suecia, tendrá que responder ante la justicia, con todas las garantías necesarias, claro. Si hay extradición a USA, a trabajar por detenerla porque ahí sí corre peligro. Pero de momento EEUU ni siquiera la ha solicitado. Y si Ecuador quiere darle asilo, pues perfecto, igual que Assange está en todo su derecho de pedirlo (aunque tiene gracia que ahora el gobierno de Ecuador venga de garante de la libertad de expresión después de cerrar medios de comunicación...)
Como siempre, a AI unos la acusan de comunista y otros de imperialista. Buena señal.

Nova6K0

#7 Si Assange y sus defensores lo viesen tan claro, me imagino que podría ir a Suecia, por su delito de "sexo no consentido" y declarar lo que tenga que declarar. Pero el caso es que Suecia es un parón hasta su extradición a EEUU. Además no creo que EEUU presionara tanto, por un delito, por mucho que sea sexual, cometido en Suecia (salvo que se demuestre que la chica supuestamente abusada tuviese relaciones con la CIA realmente, pero entonces se les caería la máscara).

Salu2

D

#7 Menos razonables me parecen las acusaciones de terroristas de eta (hay documentación que demuestra que por sistema debendenunciar torturas al ser detenidos) y sin embargo mira como de esos sí se preocupan, y no me extrañaría que en breve salieran defendiendo al secuestrador de ortega lara... ese doble rasero de protegemos terroristas pero no a alguien que rebela crímenes de guerra de USA me parece vomitivo.