Publicado hace 12 años por roybatty a extremaduraprogresista.com

IU, que aumenta 2,4 puntos, y UPyD, que crece 2,1, se benefician del descrédito de las opciones mayoritarias. El 47% tiene una opinión 'mala' o 'muy mala' del Gobierno y ni Rajoy ni ningún otro dirigente político obtienen el aprobado. Un abrumador 92% reclama que se constituya en el Parlamento una comisión de investigación sobre Bankia.Cinco puntos y medio de caída tras cinco meses y medio de gobierno.

Comentarios

CircumscripcioUnica

#4 Trabajo? Yo no hablaba de trabajo (poder ejecutivo)hablaba de representación, hablaba de concejales (poder legislativo). Si mezclas temas, no hay manera de encontrar soluciones eficaces al despilfarro. Cuantos más concejales; más pluralidad, cuanta más pluralidad; más control, cuanto más control; menos corrupción y cuanta menos corrupción; menos despilfarro.

ur_quan_master

#3 Con el nivel de diputados que tenemos a nivel nacional, que dan la impresión de ser los mayores absentistas laborales del país y que votan según disciplina de partido, no es ningún recorte en democracia reducir su número.

Y eso aplica también para otras cámaras, CCAA y ayuntamientos. Ah, y para el costosisimo e inútil parlamento europeo.

CircumscripcioUnica

#11 Suponiendo que todo lo que dices es cierto y que no hay nada más a tener en cuenta (como el pluralismo interno a una candidatura electoral), recortar el número de concejales es una pérdida de tiempo.

darccio

#25 Hice unos pocos experimentos con circunscripción única, manteniendo D'Hondt y el porcentaje mínimo y el resultado era terrible. Pero compensé la circunscripción única quitando el mínimo y cambiando D'Hondt por algo más equilibrado, además de unos retoques más.

De hecho, con Droop, circunscripción única y aumento de los diputados a 400 conseguía mayor representatividad, bajar el porcentaje mínimo hasta el 0,18% y tener escaños representando el voto en blanco http://blog.dario.im/2011/11/una-propuesta-basica-de-sistema.html

dreierfahrer

#87 Yo no entiendo lo de los diputados...

Si se vota a un partido... pq no se le da a cada partido el porcentaje EXACTO de poder que corresponda y asi se ahorran todos los diputados y senadores?

darccio

#90 En teoría, la disciplina de voto no es constitucional. Los diputados deberían ser libres de actuar a su libre albedrío y bajo su responsabilidad.

Además de estar modelado según la democracia griega, si le das el porcentaje exacto de poder a los partidos, ¿qué narices es un partido? ¿Qué personas ostentarán ese poder? ¿Quién debatirá y propondrá propuestas?

Tu idea podría llevar a enormes abusos de poder, ya que no existe marco legal que fuerce a las juntas de los partidos a respetar la voluntad de sus miembros, excepto aquellos que así lo estipulen en sus estatutos y dispongan de mecanismos reales para que los miembros puedan ejercer control sobre la misma.

JefeBromden

#1 sí que los hay

Niessuh

Esperemos que el bipartidismo caiga aquí antes de caer tan bajo como Grecia

Nomada_Q_Sanz

Este tipo de encuestas ultimamente no revelan el dato realmente importante, el grado de abstención

bertrand3

#48 La abstención es un tabú para los políticos y prensa. ¿Porqué será?

Sierramaestra

#63 pues es evidente por qué no se habla de la abstención, porque la abstención no cambia nada, es irrelevante. Lo que cambia las cosas es la lucha día a día, incluyendo la de ir a votar el día de las elecciones.

La abstención, además, beneficia a los corruptos que tienen redes clientelares, los que votan para favorecer a grandes emporios económicos, cuyos dueños también irán a votar por los suyos. La abstención perjudica claramente a los que queremos cambiar las cosas, así que más aprender de Grecia con SYRIZA, y menos apología de la abstención.

bertrand3

#84 La verdadera revolución es contra el sistema corrupto. La Constitución, el Jefe de Estado y todos los partidos estatales parten el bacalao en un país que tiene las reglas de juego trucadas ¿y tu quieres cambiar las cosas desde dentro? ¿sabes lo complicado (por no decir imposible de facto) que es cambiar la constitución?
http://es.wikipedia.org/wiki/Reforma_de_la_Constituci%C3%B3n_espa%C3%B1ola#Procedimiento_agravado

Hace falta ser valiente y exigir en las calles, con asociaciones civiles y agrupaciones no estatales, que queremos libertad política. Una libertad que no tiene hoy día ningún ciudadano de este país. ¿O tu crees que tienes libertad política?

Sierramaestra

#99 no tiene nada que ver una cosa con la otra, participar en las elecciones es una opción mas de las muchas que tenemos. Ir a votar no me impide manifestarme o luchar por mis derechos. Por tanto, planteas un falso dilema.

Sin embargo, lo que digo es cierto: la abstención es irrelevante, es la renuncia a una de las opciones que tienes como ciudadano. Si no tienes libertad política, renunciando a votar te quitas otra libertad más.

bertrand3

#100 Pero es que si no tienes libertad política, porque el estado partitcrático español te la ha secuestrado, usar sus mecanismos (que están diseñados específicamente para perpetuarse) no te la devolverá. Piensa en esto: votar no es elegir
El sistema proporcional con listas es un fraude. Hay que ir a un sistema uninominal a doble vuelta por distrito y con mandato imperativo. Eso es democracia. Plantear este cambio al sistema actual desde un partido, con sus normas, es pedirle por favor que se suicide. Es contradictorio, por tanto, votar hoy en día.

bertrand3

#100 Además te digo otra cosa, verás como Syriza se acomoda si llega al poder. Verás como negocia y se queda en el euro. Al tiempo.

Grecia es otra partocracia y algunos sueñan con cambiar las cosas desde dentro.

isra_el

A ver si se van ya todos a tomar por culo...tenemos que votar las cosas, no a los partidos....tenemos que votar ideas no marcas de ideologías.

IkkiFenix

El PSOE sube y el PP baja tan solo 5,5 puntos. La mayoría de la sociedad sigue dormida.

r

IU ganaría 600.000 votos ((que es el 2.4% de los todos los votos que hubo en las elecciones) obteniendo unos 2.300.000 votos y UPyD 500.000 votos (que es el 2.1% de los todos los votos que hubo en las elecciones) obteniendo 1.600.000 de votos según la encuesta. Si tuviéramos una ley electoral justa y proporcional podríamos saber como quedaría la bancada del congreso, pero como no la tenemos no sabemos cuantos diputados tendría cada partido porque no sabemos como se reparten los votos y donde ganan escaño.

El PP perdería 1.300.000 votos (que es el 5.5% de los todos los votos que hubo en las elecciones).

ELECCIONES 2011
PP 186 10.830.693 44.62 %
PSOE 110 6.973.880 28.73 %
IU-LV 11 1.680.810 6.92 %
UPyD 5 1.140.242 4.69 %

ENCUESTA (Y según mis estimaciones con la encuesta, quedaría algo así)
PP 162-158 9.500.000 39 %
PSOE 110-113 6.973.880 28.73 %
IU-LV 15-16 2.280.810 9.32 %
UPyD 7-9 1.640.242 6.79 %

La estimación la he hecho calculando el numero de votos que necesitaron para un escaño. Pero debido a la ley electoral y no teniendo datos por provincia es complicado hacer una estimación acertada.

sabbut

Yo no diría que el PSOE sube 4 décimas sino que se mantiene. Ruido estadístico.

Seik

El PPSOE no baja más porque no todos los que tienen edad de votar tienen acceso a internet (gente mayor) o no la usan como herramienta informativa, asi que esos no acceden a la pluralidad informativa.

D

Habría que recortar en votantes, los fanboys del PP y los fanboys del PSOE.
Pensamiento crítico... ya, ya. Con la que han montado y todavía les hacen la ola 18 millones de idiotas.

D

Quieren acabar con todo.
Vota Rubalcaba.

¿Ha colado? Parece que no.

powerline

Pues a mí me sigue dando una vergüenza enorme cómo quedaría el congreso. Habiendo pasado lo que ha pasado y viendo lo que queda, hay que ser auténticamente inepto políticamente para seguir confiando ni siquiera un mínimo en los terroristas mayoritarios.

paucazorla

Como dijo ayer Gonzo, poca bajada del PP y demasiada subida del PSOE.

D

Elecciones cada 3 meses, contrato temporal de gobierno. Despido libre y gratuito a los gobernantes si no cumplen con lo contratado o si hay previsión de malos resultados, sueldos más bajos, flexibilidad gubernamental. Debemos ser más competitivos.

r

IU ganaría 600.000 votos ((que es el 2.4% de los todos los votos que hubo en las elecciones) obteniendo unos 2.300.000 votos y UPyD 500.000 votos (que es el 2.1% de los todos los votos que hubo en las elecciones) obteniendo 1.600.000 de votos según la encuesta. Si tuviéramos una ley electoral justa y proporcional podríamos saber como quedaría la bancada del congreso, pero como no la tenemos no sabemos cuantos diputados tendría cada partido porque no sabemos como se reparten los votos y donde ganan escaño.

El PP perdería 600.000 votos (que es el 5.5% de los todos los votos que hubo en las elecciones).

ELECCIONES 2011
PP 186 10.830.693 44.62 %
PSOE 110 6.973.880 28.73 %
IU-LV 11 1.680.810 6.92 %
UPyD 5 1.140.242 4.69 %

ENCUESTA (Y según mis estimaciones con la encuesta, quedaría algo así)
PP 178-176 10.230.000 39 %
PSOE 110-111 6.973.880 28.73 %
IU-LV 15-16 2.280.810 9.32 %
UPyD 7-8 1.640.242 6.79 %


PP estaría apunto de perder la mayoría absoluta. Y no miro lo que sube o bajan los nacionalistas, pero leí hace poco que CIU se podía pegar el batacazo.

celtico

#16 tu regla de tres no me sale, si el 2,4% son 600 mil, el 5.5% que pierde el PP no pueden ser también 600 mil. A mi me sale casi 1.400.000 votos lo que pierde el PP.

r

#17 Sí, me he equivocado, había hecho el 5.5 de los 11 millones de votos del PP, cuando no era así. Intentaba editarlo. Gracias.

RANDOMIZE_USR_0

no me entra en la cabeza, no puede ser que aún así haya tanta gente apoyando al PPSOE con la que está cayendo.
supongo que relacionada Estamos programados socialmente a conformarnos: el experimento del elevador

Hace 12 años | Por --155315-- a pijamasurf.com

Nandete

Increible que el PSOE suba, Rubalcaba 2016

dreierfahrer

#76 Miles de viviendas de protección oficial, para variar. ¿Qué más hizo?

Hombre, estando en la consejeria de vivienda no esperarias que hiciera aviones...

Yo recuerdo que prohibieron los chalets de proteccion oficil -que existian y se daban a dedo- y el hecho de dar a dedo un porcentaje de las VPOs construidas (que solian coincidir, por cierto, con ser chalets de proteccion oficial) tambien desaparecio con EB...

Amonamantangorri

#78 De una alternativa de izquierda sólida esperaría que condicionara las políticas del gobierno en el parlamento y denunciara el mamoneo y el enchufismo, no que intentara sacar tajada.

Los "democristianos" del PNV se ocupaban de la política fiscal (las famosas vacaciones fiscales), el modelo policial, la negociación de transferencias autonómicas que nunca acaba,... Es decir, todo lo importante. Mientras, "la izquierda" se ocupa de la vivienda. De puta madre. Ya ves el resultado que dió: EB está desecha. Defienden la existencia de un "tercer espacio" entre el españolismo y el abertzalismo que no termina de aparecer...

A IU aún le falta crearse una imagen de ganadora ante la sociedad española. Se lo tienen que creer.

r

PP perdería la mayoría absoluta. UPYD tendría los mismos votos que IU hoy en día. Creo que en 3 años y medio que quedan para las próximas elecciones vamos a seguir en crisis y no creo que vayamos a mejor. Tampoco descartaría un adelanto electoral viendo que en 6 meses el gobierno anda tan perdido. El PP se podría pegar el mismo batacazo que el PSOE en noviembre y eso en el PP con unos votantes tan fieles dice mucho.

La abstención puede beneficiar a UPYD e IU, porque si la gente que quiere un cambio les vota y la gente que solo conoce PP o PSOE se abstiene porque ya pasa está claro que UPyD e IU ganarían muchos escaños

sleep_timer

Hasta que no se hundan ambos dos en la mierda mas absoluta, este país no tendrá arreglo.

reniegue

Me parece, la verdad, una puta mierda para la que está cayendo.

War_lothar

Me alegro, a ver si el PSOE se estanca o baja más todavía y el PP también.

Nietze

a mi me da igual lo que diga una encuesta(dime quien la encarga y te dire quien sale bien parado), y lo que digan los fanboys de un lado u otro, yo lo que veo es que baja nuestra calidad de vida(la de la gente honrada digo)y sube la suya(la de los LADRONES y sus palmeros) y aquí la gran mayoría sigue anestesiada(unos por desidia, otros por fanatismo...)hasta que la sociedad no sea madura y le de por "pensar" solita, sin esperar una hoja de ruta del líder de turno, estamos jodidos todos.

conversador

A mi me parece completamente lógico que el PP baje y seria ilógico que el PSOE recogiera esta cosecha porque el segundo pecó de "acción" y el primero de "omisión"

D

No podemos hacer estimaciones, el numero de votos por escaño no es real por nuestro sistema politico.
10 000 votos pueden no dar un escaño, y 3 votos si, segun los necesarios en esa provincia... bueno ya eso lo sabeis todos, por si no ha caido alguien, espero no quedar de pejiguera

celtico

Ojala haya un cambio a la islandesa o la griega y se dé una oportunidad a otra forma de política, y que esos nidos de corrupción y pelotazo que son los 2 grandes partidos PP-PSOE dejen de gobernarnos. Lastima que hayamos necesitado hundirnos para darnos cuenta.

celtico

Sea como sea la caída es espectacular, lastima que no haya elecciones a la vuelta de la esquina.

celtico

Quizá esa pequeñita subida de voto del PSOE sea consecuencia mas bien de una mayor abstención, que hace que aumente ligeramente su % de voto, que no su número de votantes, que incluso puede bajar. Sea como sea, se acerca el fin de la polaridad PP-PSOE, y eso es una magnifica noticia para la democracia española.

m

qué miedo me dan los que un día están el pp, otro con el psoe y otro con iu. esos analfabetos son un peligro para la democracia, pues son volubles y manipulables al no tener ideología clara...

H

#65 En verdad en verdad te digo que no sé quién es más peligroso, si el tipo que describes o el fanático de un partido incapaz de dejar de votarle aunque le dejen debajo de un puente y en pelotas. Es un dilema de cojones.

Hadry

No creo q bajen mucho PP y PSOe en las proximas elecciones si no cambia mucho la cosa. La mayor fuerza de ambos no son ni sus promesas, ni su nivel politco, ni su competencia, sino el sistema "Khan o Khodos" y el miedo q meten a la gente con ello. Siempre es, si no me votas a mi, saldra el otro. Y asi tienen los votos esclavos, mucha gnete no se atreve a votar otros partidos porque creen q sera tirar su voto.
Poco arreglo va a tener si no se cambia la ley electoral.

t

5.5 puntos en 5.5 meses en el gobierno y sin tener oposición... ¿que hubiera pasado si les hubieran machacado como hicieron ellos con el psoe? (no soy partidario de ninguno de los dos)

polvos.magicos

Dejad que siga recortando y en la próxima encuesta sobre la intención de voto habrá bajado otros 5, hasta que se quede solo con los votos de los de su partido.

KirO

#28 el problema es que hay tantos políticos en España que solo con los votos de los de su partido ya tienen un buen puñado de parlamentarios...

sotillo

#5Cierto, lo que me extraña tambien es que personas como Cospedal, que prometía una solucion a semejante desmanes este siendo peor que sus antecesores ,algo que parecía imposible se esta haciendo realidad, si su proyecto de gobierno es desmontar todo el sistema social prefiero mil veces votar "la marca blanca " que ser partícipe de semejante disparate

D

bla bla bla julio anguita

jaz1

poco a poco se van a igualar.... los mentirosos compulsivos

como deseo que fracasen en las proximas elecciones esos dos partidos que nos han hecho tanto daño que solo nos saben recordar lo ineptos y faltos de praparacion que estamos...cuando ellos no saben ni siquera hablar con coherencia sin leer un papel

dreierfahrer

#88 Bueno, al final los que se publicitan son bbva, santander, corte ingles, telefonica...

Asi que hablamos de los mismos aunque sea por diferentes lados...

Y si, mal vamos... esos medios de manipulacion estan para convencer al 80% que la unica alternativa es el PPSOE... lo que haga el 20% les da igual... son minoria... que ademas justifica la democracia pq 'hay alternativas'

GamusinoAtomico

Pero si es que lo malo es que ellos cuentan con esto. Se esperaron a las elecciones andaluzas para lo más serio de su paquete de despropósitos.
En tres años los veréis fotografiándose con niños y a sus periodistas diciendo que cagan flores de otoño.

D

gogogo upyd!! toni canto for president!!

andresrguez

Copia de http://elmundo.orbyt.es/2012/06/16/elmundo_en_orbyt/1339872110.html aunque no se puede acceder al ser de pago.

S

Pues sigue sin ser suficiente.

D

Sin duda, ese es el camino para que a los partidos mayoritarios y a sus palmeros mass media no les llegue la camisa al cuerpo.

D

¡ Qué raro que el PSOE haya subido !

Amonamantangorri

Me extraña que los dos partidos del régimen bajen tan poco. Bue, la verdad es que no me sorprende...

c

Curioso. Lo que yo veo en mi entorno es distinto. Los pperos se aferran aun con más fuerza a la "herencia" y el "buen gobierno de aznar" mientras los del psoe disfrutan fustigandolos con hemerotecas y declaraciones de la UE (eso sí, no se te ocurra preguntarles qué pasó en los 8 años de ZP). Pero intención de cambio o aprendizaje de los errores, ni el más mínimo.

g

Cómo puede haber subido algo el PSOE después de como nos ha dejado el país (son igual de culpables de esto que el PP, sólo que tienen políticas sociales diferentes, pero que al fin y al cabo tampoco evitan la ruina en la que estamos) y que además estén escondidos con la que está cayendo? Qué envidia de Grecia que van a acabar con el bipartidismo hoy. A ver si hay suerte.

D

Así se hundieran en la mas absoluta de las miserias tanto unos como otros , no se merecen otra cosa

o
sergideles

Mi ideología no es de derechas, por lo que pienso que 4 decimas son 4 decimas de más para el segundo partido derechista del país.

Gerofante

Un abrumador 92% reclama que se constituya en el Parlamento una comisión de investigación sobre Bankia.
¿Puede haber prueba mas fehaciente de que no nos representan?... fuck 'em all

b

De lo que te digan creeté algo, de lo que veas creeté la mitad, de lo que te cuenten no te creas nada.

n

me sigue sorprendiendo que el PSOE suba

wedo

Suben en porcentaje pero lo importante es ver si suben en numeros de votos. Cada vez menos gente confia en PPSOE

n

Lo que no entiendo es por qué sube el PSOE, aunque solo sean unas décimas. Asco de bipartidismo.

antonnovas

El PSOE no obtendrá un voto mas mientras no cambie la cúpula, pida perdón y presente un programa de izquierda .... Pero como probablemente no lo haga por que los que están en el machito no quieren dejarlo acabara como el PASOK
Viva Syriza!!!

o

Me pregunto dónde irán a parar los 2.1 de UPyD el día que se quiten la máscara

Abuelooorl

Me descojono. Tanto con votar a PP y PSOE y ahora UPyD e IU suben en intención de voto. ¿Será dentro de cuatro años cuando se decidan estas mentes cambiantes a reflejarlo en las urnas o volveremos a lamentarnos una vez más...? ¿O volveremos a repetir el mismo cuento?

j

#73 Es el problema de este sistema, no puede haber democracia mientras ciertos partidos gocen de privilegios en cuanto a financiación y publicidad en detrimento de otros. Cuando empiecen a mover su maquinaria propagandística financiada por los bancos (a cambio normalmente de pagos pasados o favores futuros) la intención de voto tenderá de nuevo al bipartidismo, justo antes de las próximas elecciones. Es necesaria una reforma urgente en las cuotas televisivas y en la financiación de los partidos.

dreierfahrer

#77 Te equivocas:

Las teles las pagan los que se publicitan en ellas... y los que se publicitan en ellas quieren que nada cambie y por tanto solo daran pavulo, durante todo el año, al PPSOE de modo que lo que ocurra en periodo electoral es lo de menos...

j

#79 Sí, a las teles les pagan quienes se publicitan, pero además las teles tienen unos accionistas. Y cuando estos accionistas son las mismas entidades financieras (vease accionistas de grupo PRISA) que financian las campañas de determinados partidos, mal vamos.

G

Me hace gracia que aquí penseis que IU es la salvación!! Consultad un poco qué tal quedaron cuando gobernaron en Euskadi. El IU de hoy no es el de anguita ni de cerca, es igual de asquerosa que el PPSOE. Y de UPyD ni hablo.

Amonamantangorri

#69 Miles de viviendas de protección oficial, para variar. ¿Qué más hizo?

EB era en un segundón del PNV. Quedó demostrado que Ezker Batua se convirtió en una empresa de colocación de la camarilla de Madrazo (sec. general). En la práctica había dos Ezker Batuas, con dos cuentas, dos listas de militantes,... Finalmente, la facción de Madrazo fue expulsada, pero inmediatamente después al tontolaba de Llamazares se le ocurrió apoyarles. Es un cristo del copón, como siempre.

Ya se verá lo que pasa en las próximas autonómicas. De momento, EB está hundida.

Pero bueno: IU es mejorable, pero es la alternativa de izquierda que tenéis en España.

G

#69 Perdona?????
Qué hizo qué bien????
Una de tres, o no vives en Euskadi, o no lees mucho la prensa, o solo lees el Deia. Fueron un atajo de chrizos que se merecen todo lo peor, en especial Madrazo. ¿¿Por qué crees que se creó el cisma de Alternatiba??

m

que no les pongan microfonos a estos.. si son unos sinverguenzasssss..

m

Quiten la radio , desenchufen la tv , escupan al ordenador cuando uno de estos inutiles de corbata salga en los medios haciendo gestos estupidos con las manos ..Entendemos que ningún responsable va a caer preso , estamos convencidos , esto es Divarilandia o Urdanguilandia , pero al menos que tengan la verguenza de cerrar la sucia boca , que caminen de puntilla sin hacer ruido a sus mansiones de paredes huecas.(aunque el pp es la carcoma del asqueroso sistema el psoe es la termita que lo devoró todo sin dejar nada en pié y para colmo presumiendo de defender al trabajador lo dejó sin piernas sin casa y en la esclavitud)

An66

Modificacion de la ley electoral yá.
Eliminacion de la ley D'Hondt por la que se benefician los partidos mayoritarios.
http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_D%27Hondt

D

#12

Creo que se ha dicho por activa o por pasiva: la Ley D'Ont solo ayuda a la gobernabilidad.

Lo que de verdad jode a los minotitarios estilo UPyD o IU es la distribución electoral por provincias sin una ley de restos.

m

Cuando escucho al burracalva , salir diciendo chorradas en los medios .. o a la valenciano .. pienso en como tienen la poquisima verguenza de abrir la sucia boca , si deberian de estar todos atados y entregandoles al pueblo lo que les han robado durante estos casi 40 años de corruptelas continuas.. No se puede permitir estas desverguenzassssssssssssssssssssssssssss....
NO QUIERO VER A ESTOS ...mucha gente solo quiere verlos pudrirse en sotanos oscuros..

D

Parece mentira que, con la que está cayendo y la gestión nefasta que hicieron en los últimos casi 8 años, encima el PSOE suba de votos. Y para colmo, lo que bajaron en las últimas generales lo compensan con la subida del PSOE2 (su marca blanca IU para hacer de coche escoba). Está claro que a los votantes de izquierdas les importa una mierda que los pisoteen, que los engañen, que los engatusen con promesas de "progresismo" e "igualdad" que luego se pasan por el forro de los cojones, o que en cada autonomía hagan una cosa distinta según les interese para trincar el sillón, putas, coca y mariscadas. Fanáticos como ellos solos con tal de joder al contrario, el papelito en la caja siempre para los mismos. Son como esos ratones a los que condicionan a base de descargas eléctricas.

Manolitro

#29 Los que sólo saben rebatir argumentos con el "y tú más" son los borregos del PP y los del PSOE rebuznando en cuanto el contrario dice algo sobre su "equipo"

Sergei_K

#30 Simplemente me estaba poniendo a su nivel como bien he especificado y para tu información yo opino que PP y PSOE la misma mierda es.

D

#5 joer como te pones, solo subiero 4 decimas los socialistas, eso es insignificante.

D

Esto es bueno, los votos que pierde el PP no los gana el PSOE...
Joe #5 creo que la "izquierda" ha demostrado que no le da igual nada como tu dices, creo que quitarle 4 millones de votos a un partido es darle más importancia de la que tu te crees, el día que los ppeperos le quitéis solo un millón de votos al PP por no cumplir lo que dice estaré contento..

h

#5 Me hubiese encantado que Zapatero al inicio de la crisis se hubiese pirado y os hubiese dejado el sito a vosotros, a ver que coño hacíais. Ah si, que eso ya lo hemos visto en Extremadura, hacerse caquita porque eso de gobernar en tiempos chungos no mola, que desgasta mucho, y dejar pasar a las ratas del PP, porque sois la izquierda verdadera.



Salu2

h

#5 No he dicho nada, creía que eras de IU.

Salu2

j

#5 ¿Quién ha dicho que el PSOE de hoy sea izquierda? Yo la lectura que hago es que baja la derecha (PP), se mantiene el centro/derecha (PSOE) y suben terceras fuerzas de centro (UPyD) e izquierda (IU).

x

#74 Hombre..UPyD de centro?? De centro de Madrid, diría yo. Es más de derechas que el PSOE en mi humilde opinión.

1 2