Hace 10 años | Por --145663-- a politica.elpais.com
Publicado hace 10 años por --145663-- a politica.elpais.com

La información contenida en ellos se analizará por orden de Ruz la semana próxima

Comentarios

jadcy2k

#1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #11 #14 #15... Reconozco que he entrado en esta noticia sólo para poder descojonarme de risa con los comentarios. Y no me habéis decepcionado lol lol lol lol lol lol lol lol positivazos al canto!

#4 y de contraseña: cabron (sin acento y en minúsculas).

perrico

#3 No han dejado ni el buscaminas.

D

Aquí tiene señor Juez...¿tiene usted un carrito?

Walldrop

Pantallazo azul (o gris) fijo al arrancar

Y cómo sabe que no les han cambiado los discos duros? O que lo son realmente. Lástima, parece que si se los dan, es porque saben que no hay nada incriminatorio...

Lo más algún record en el buscaminas^^

Walldrop

#10 grande apunte :popcorn: ^.^

davidrgh

#24 Conociendo a los del PP, son capaces de haber dado a "borrar" y no haber vaciado la papelera de reciclaje siquiera

p

#24 Eso es porque no conoces las maravillas que hacen algunos profesionales con su software especializado y sus microscopios de barrido electrónico. Eso sí, pagándolo muy muy bien.

En este caso me parece que lo llevaran más bien al hijo "informático" de la vecina de abajo de donde vive el juez.

M

#10 Ya se que estos del pp no dan para mucho, pero con todos los meses que han pasado les ha dado tiempo de contratar a algun experto que borre convenientemente sin dejar trazas. Y lo de que deba tener lo mismo que contiene el pendrive es la palabra de uno contra la de otros, así que tampoco seria una prueba solida. Lo que tenían que haber hecho es requisar esos equipos cuando imputaron a Barcenas por vez primera.

D

#10 Por supuesto, la posibilidad de que Bárcenas haya mentido al respecto es completamente irrelevante.

Penetrator

#7 Bárcenas es más de jugar al carta blanca. Los juegos de cartas son la especialidad de la gente que maneja cantidades industriales de sobres.

Sheldon_Cooper

Me pregunto cuantos ceros tendrán esos discos duros.

p

¿Los ordenadores? Pero... ¿Con sus datos y todo, o recién formateaditos para que no den problemas?

xyria

#11 Todos los datos son recuperables, aunque hayan sido reescritos 100 veces (mediante formateos y sobreescrituras). Si hay algo, y el juez Ruz se lo propone, será detectado.

TonyStark

#57 perdona? eso es q no conoces los algoritmos de borrado seguro... gutmann, schneier, DoD, sddm.... Si quieren y saben ahí nunca ha habido nada.

xyria

#59 ¿Perdona? Con utilidades como las que se pubiclitan en la red (incluso las que emplean los algoritmos que citas) es "prácticamente imposible". Pero es posible. Si no, pregúntale a la NSA. Se han recuperado datos de discos duros rotos a martillazos.

TonyStark

#60 hombre... es que un disco duro roto a martillazos no es lo mismo, los datos continúan existiendo... "solo" es necesario restaurar el entorno que hace posible la lectura de los platos internos...

xyria

#61 Nadie se toma la molestia de reescribir el disco duro completo cien veces con "0", luego con "1" y finalmente con datos aleatorios. Incluso así, te repito que existen posibilidades, con las herramientas apropiadas, de recuperar información.

g

Si el pp ha sobrescrito los discos con ceros no recupera la info nadie. Ni siquiera con las superherramientas que comenta por ejemplo #63 y que no existen en realidad.

http://m.nber.org//sys-admin/overwritten-data-guttman.html

g

#71 lee el enlace de mi comentario en #65 y desengáñate. Un formateo sobrescribiendo con ceros hace la recuperación imposible hasta para forenses it cojonudos.

TonyStark

#63 nadie... salvo que corras el peligro de ser imputado, tu partido socialmente muy dañado y se descubran trapos sucios nuevos que puedan todavía hundirte más

xyria

#68 A la luz de las tonterías que han hecho en los últimos tiempos, nada me extrañaría.

f2105

Esto es entre una tontería de petición por parte del juez, a un despropósito si los otros han entregado los ordenadores con información que les inculpe directamente.

Me parece todo surrealista. ¿Bárcenas, le dijo al juez que también anotaba la contabilidad en B en la misma ubicación que la de A? ¿Y si ahora, por las causas que sean (se me ocurren muchas y es sencillo eliminar rastros, no se encuentra nada?

Por otra parte, sigo viendo raro que se pida que se entregue algo cuando es de suma importancia y no se envíe de imprevisto y sin avisar a la policía a requisarlos, que creo que es lo que normalmente harían. Más que nada, para que no se eliminen pruebas.

¡Que peste a podrido y pantomima que veo!
Luego imputan rápidamente a un chiquilla por una puta foto de su torso y lo que es algo claro con muchos milloncejos en Suiza, no va a tener mayor repercusión.

De verdad, que me partiría la caja durante horas si encuentran algo en esos ordenadores, porque entonces ya tendría la respuesta segura al 100% de lo idiotas y gilipollas que pueden ser los del PP. Pero me temo que el "informático" o algún cachorrillo de manos alzadas habrá hecho un buen trabajo... No sé, igual el mil matrículas de la "cosa" les ha orientado...

Lightwave

#36 Y Urdangarín de viaje "de vacaciones" a Suiza, que casualidad. Y la infanta y el DNI ahi estan esperando todavía.

Este país es un chiste.

D

¿Cuáles? ¿Los que tiene en Suiza?

v

¿La máquina de escribir cuándo la incautan?

D

#44 mejor usa /dev/random que es más seguro

chaos.ct

#45 Bueno, para la segunda pasada

P

#46 Mejor las dos pasadas con /dev/random directamente. De todas formas, la policia científica siempre puede recuperar los datos escritos anteriormente. Necesitarías varias decenas de pasadas como mínimo para ponerselo muy difícil. O al menos, difícil a la policía española jaja. Para la alemana o la estadounidense necesitarías algunos pocos cientos de veces.

jormagar

#80 grande!

chaos.ct

#80 CAUTION: Note that shred relies on a very important assumption: that the file system overwrites data in place. This is the traditional way to do things, but many modern file system designs do not satisfy this assumption. The following are examples of file systems on which shred is not effective, or is not guaranteed to be effective in all file system modes:

* log-structured or journaled file systems, such as those supplied with AIX and Solaris (and JFS, ReiserFS, XFS, Ext3, etc.)


Me parece que shred no es efectivo ya con ningún Linux moderno común. Por ejemplo el sistema de ficheros por defecto en Ubuntu es Ext4 y ya no está cubierto.

roig

#82 Sin acritud, pero RTFM.

http://linux.die.net/man/1/shred
In the case of ext3 file systems, the above disclaimer applies [...] only in data=journal mode [...] In both the data=ordered (default) and data=writeback modes, shred works as usual.

http://linux.die.net/man/8/mount
Filesystem Specific Mount Options
[...]
Mount options for ext3
[...]
data=
Specifies the journalling mode for file data. Metadata is always journaled. To use modes other than ordered on the root filesystem, pass the mode to the kernel as boot parameter [...]
ordered
This is the default mode.
[...]
Mount options for ext4
[...] The options [...], data, [...] are backwardly compatible with ext3 or ext2.


A no ser que andes pasando el modo journal al kernel durante el boot, por defecto shred revienta perfectamente los archivos en sistemas ext3 y ext4. Y eso funciona en muchos entornos Linux.

chaos.ct

#83 Vaya, parece que me dejé influenciar por ask ubuntu

http://askubuntu.com/a/166271

Realmente simplemente interpreté eso y lo busqué en el manual. Eso me pasa por RTFM en diagonal

aironman

yo espero que en el juzgado haya informaticos forenses competentes

T

#20 Habra que ver que empresa era y como de facil es recuperar los datos.

Es muy complicado que los datos se borren, incluso con un formateo de bajo nivel se pueden recuperar. Hay forenses de TI cojonudos.

La mejor manera de borrar(y casi la única efectiva) sería destruir físicamente.

D

- Buenos días Sr. Ruz, le llamamos de la sede del PP, ya ha terminado el profesional que ha estado borrando los datos, pueden pasar a recogerlos.

T

Vamos a ver, a todos los que dicen que el PP ha tenido tiempo de sobra para borrar los discos duros y no dejar ni rastro... Ha tenido tiempo de sobra para hacer algo muchísimo mejor, que es alterar los documentos que ahí había para que sin borrarlos no los inculpen y supongan la anulación de cualquier prueba que aporte Bárcenas ajena a ellos.

De chiste. Menudo circo cutre de país...

D

la siguiente pregunta del juez.. Esta el enemigooooooo¿? a estos jueces les entregan los titulos en las sedes del ppsoe.

jormagar

Lo divertido sería que hubieran "borrado" las cosas del disco. Si no me equivoco todo lo borrado en un disco hasta que no se sobrescribe no desaparece de verdad.

Ojalá sean chapuzas y les pillen.

W

Mira que sois quejicas, encima de que en el PP los habrán formateado para que puedan investigar rápidamente y sin relentizaciones por culpa de la acumulación de documentos inútiles...

#25 Se marcan para ser reescritos. Pero hay programas que expresamente sobreescriben a la hora de borrar archivos.

jormagar

#26 #28 gracias! mucho mejor con vuestras explicaciones

P

#25 Depende de cómo se borre. Un formateo "duro" sobreescribe (una vez). Un borrado en plan botón derecho + eliminar, no, por supuesto. Eso solo elimina la información de: "en esta región de disco hay este fichero con este formato", pero la información a nivel de bits escritos sigue presente. Incluso si efectivamente se sobreescribe, se puede incluso recuperar la información anterior, ya que las escrituras van dejando capas magnéticas que son muy difíciles de eliminar completamente y la policia científica siempre puede recuperar la información si sabe qué tipo de información está buscando. Hay técnicas de formateo completamente locas que sobreescriben decenas de cientos de veces con valores aleatorios en una región de memoria para intentar emborronar lo más posible la zona a proteger, pero incluso así, hay cierta probabilidad de recuperar la información.

D

#28 pero como dijo un amigo mio cuando le comente todo lo que escribes: "pues cambian el disco y santas pascuas"

Puto de amigo que tengo

chaos.ct

#28 sudo dd if=/dev/zero of=/dev/sda bs=1M


Atención: no lo pruebes...

piscolabis

hay quien no vacia nunca la papelera de reciclaje

ummon

Hace 4 años en un despacho lejano...

D

El juez es un lince, los genoveses se estaran descojonando.

r

Lo que nadie se da cuenta es que bárcenas denunció el 1 de marzo lo siguiente: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/01/espana/1362145250.html
Vaya, que hasta ese día el tipo tuvo despacho en genova y el pp lo negó a la policía. ¿Entonces cómo le entregan algo que nunca tuvieron?

polvos.magicos

Somos el hazmerir de Europa, Spain Trade Mark.

D

No me extrañaría nada que les hayan instalado un Windows Vista.

D

esto es un pais de sobress .. la justicia no puede estar en manos comprables .

D

Señores pasmutis y jueces, además de mirar en Mis Documentos, miren también en otros ficheros. Hay programas que te sacan lo borrado. Por un módico precio yo les doy unas clases.

arn01d

ElMundoToday

trigonauta

Esto me recuerda a los moldes de la portada del Jueves con el príncipe y Letizia.

eddard

Jojojo conociendo a los del PP seguro que han dicho: "No os preocupéis, lo borré todo con Shift+Supr, no obtendrán ninguna información de la papelera de reciclaje... somos unos hachas!!!"

k

Lo primero que debería hacer el juez es un analisis forense de los discos duros y ya verá como le han pasado una herramienta de sobreescribir con ceros los datos borrados y con el metodo aleman de las 7 pasadas. Apuesto que hasta se los va a encontrar con el defrag hecho y todo.

D

En un estado de derecho (como a ellos les gusta llamar a este con la boca tan llena) ya habría entrado la policía con una orden de registro a la sede del PP y a los domicilios de cada uno de los sospechosos o implicados y se hubiera llevado esos ordenadores y lo que pudiera constituir una prueba. Qué coño es eso de pedir que lleven ellos los ordenatas?. ¿Si yo soy sospechoso de algo me van a decir que lleve el ordenador al juzgado o vienen a por él a mi casa?

Vermel

Un par de días dándole unas cuántas pasaditas con esto: http://www.madcrosoft.com/help/images/fileshredder.png y que investiguen lo que quieran.

LiberaLaCultura

Con razón no querían los pperos al juez Bermudez, mejor tener un interino al que poder amenazar con no darle plaza nunca si preguntan a la Cospe por los 200.000 pavos, o sí pide registrar la casa de Barcenas, ...

a

Pero, qué ordenadores, ¿los del despacho inexistente?

Pakipallá

¿Y donde estaban esos ordenadores? ¿En un pasillo? Porque, según el PP, Bárcenas NO tenía despacho en Génova... o eso dijeron en aquel famoso primer intento de registro judicial.

ruinanamas

Me juego mi karma a que los discos duros que tienen los ordenadores son otros.

D

Encontrarán una carpeta c:\usuarios\donluis\documentos\varios\cmt\del\otros\ lleno hasta las trancas de fotos de lúbricas jamonas y el juez dirá "hay, menudo pillín está usted hecho, sr. Bárcenas". Fin.

l

y estarán intactos!!

deirdrePSS

si ya no habrá nada en ellos

a

Aquí los tienes señoría.

D

A saber si aun queda algo de información relevante en esos equipos....

d

Con esto (creen que) salvan la cara el juez y los del PP, pero ¿no son un poco mayorcitos ya para jugar a disfraces?
El emperador esta desnudo, da grima verle el cuerpo, hombre ya!!

qwerty22

Lo más fácil como dicen por arriba es cambiar los discos duros y ya está. Espero que si han hecho eso se pueda demostrar.

p

#17 anda que no sería una risa que les hayan cambiado los discos duros y que simplemente por el número de serie se pueda comprobar que se compraron hace una semana

Trigonometrico

#22 Da igual la fecha. Si los discos duros están vacíos, el Juez les meterá un puro por no entregar los ordenadores que les pidió.

S

le meterian cp en el hd?

ioxoi

Es una maniobra cuando menos comprometida, ya que si han borrado toda la información seria destrucción de pruebas y un indicio claro de culpabilidad, si han borrado solo los ficheros corren el riesgo de que se sigan pudiendo recuperar bloques con información y seria evidencia de la destrucción de pruebas, si están intantos es estupided máxima. La opción de reemplazar por otros discos sistemas operativos parece lo mas razonable pero también cantaría por peteneras. Vamos que no entiendo por que no respondieron con un simple "no me consta"

JotaParro_1

1000 años despues