Hace 12 años | Por caboso a ccaa.elpais.com
Publicado hace 12 años por caboso a ccaa.elpais.com

Los populares dicen que no se puede usar el dinero de todos los españoles para campañas contra los recortes del Gobierno. El PP ha explicado este martes algo más las razones por las que el Gobierno de Mariano Rajoy ha advertido a la organización Facua de su inminente salida del Registro Estatal de Asociaciones de Consumidores y Usuarios si no retira de su web las campañas contra los recortes en educación y salud. "Zapatero, a sus zapatos"

Comentarios

p

Los ciudadanos que usan servicios públicos como la sanidad o la educación ¿no son usuarios?.
¿Pedir mejores servicios no entra en las competencias de una asociación de usuarios?

Jiraiya

Yo al PP: "hijos de puta"

Facua ha hecho por mí más en el área de consumo que las reclamaciones oficiales que he puesto en los establecimientos.

Homelandz

La labor de Facua es defender a consumidores y usuarios, y no sólo frente a las deficiencias o abusos de los productos y servicios ofertados por el sector privado, también frente a las deficiencias de los servicios públicos. Facua es un lobby de consumidores, ni más ni menos, sin excluir el consumo de servicios públicos. Así que no veo problema.

Donde sí hay un problema grave es en el uso de las televisiones públicas como órgano de propaganda al servicio del Gobierno, pero pagado por todos los contribuyentes. Eso sí que es indignante.

jonolulu

Banquero a tus bancos

Neochange

#1 Banquero a tus carceles

Homelandz

Por cierto, hará unos 15 años, cuando se liberalizó el mercado de la telefonía móvil con el PP en el Gobierno, las asociaciones de consumidores bendijeron el fin del monopolio de Moviline (la antecesora de Movistar) y la llegada de la competencia (Airtel, luego vendida a Vodafone, y Retevisión/Amena, luego vendida a Orange), que propició la rebaja de tarifas y el despegue meteórico del servicio en España.

Entonces nadie del Gobierno les acusó de hacer política por defender la liberalización de un mercado. Curioso, ¿verdad?

Homelandz

#15 No es lo mismo. Facua es un lobby de consumidores. Revisan todo tipo de productos y servicios, desde el suministro de gas hasta los alimentos presuntamente "saludables", desde las hipotecas con suelo a los contratos con cláusulas de permanencia abusivas. Y también evalúan los servicios públicos. Llevan años haciéndolo, con gobiernos de todo color. Pero sólo este ha amenazado con retirarles la subvención si no dejan de criticarle.

D

Es que eso de defender los derechos de los españoles no es algo del gusto de los peperos.

Peperos, a sus choriceos.

reemax

#14 Y yo de las escolapias descalzas.
En cualquier caso, aparte de embustero, tu defensa de los recortes del PP no pinta nada: FACUA dice una cosa, y tú, militante de la derechorra, dices otra.

D

#22 Embustero serás tú, quieres apostar algo a que soy socio? Que coño me viens tu diciendo que soy o no perdonavidas de las narices?

D

#28 A titulo personal si, todo el mundo tien derecho, pero a organizativo creo que no, como no me gustaría que las TVs publicas la hicieran, pero tambien la hacen aunque a favor.

Uno intenta ser neutral y le frien a negativos y le llaman de todo.

e

#29 Sigo sin entender por qué no me puedo organizar para hacer política. ¿Por qué las personas no podemos hacer política de fomra colectiva u organizada?

Me parece un escándalo y no puedo imaginar que de verdad alguien pueda ver este clarísimo ejemplo de ley mordaza como algo normal o natural. Una postura tan tibia ante algo tan grave (que una organización de consumidores y usuarios no pueda hacer campañas en contra de políticas que considera lesivas para sus asociados) no se puede considerar en absoluto neutral.

D

#30 te peudes organizar en forma de partido político o asocaicion de indole político o de vecinos, pero si te asocias en forma de organiacion de consumidores y tienes unas subvenciones con un fin de defender esos consumidores, si te dedicas a hacer politica te estas extralimitando para lo que se te subvenciona.

A titulo personal bien, a titulo organizativo no deberías dedicarte a eso si recibes subvenciones, si te mantienes solo con las cuotas de tus socios, pues entonces nada que decir.

no es ninguna mordaza, a titulo personal los miembros de facua podemos deicr lo que queramos.

e

#31 Vamos, que sí defiendes la ley mordaza: te subvenciono sólo si te mantienes callado.

Ya digo: vergonzoso. Bananero. Ridículo.

anor

El zapatero, a sus zapatos, y el PP, a sus recortes y a sus corrupciones. Cada uno se dedica a lo suyo, sí señor .

e

“Zapatero, a sus zapatos” el entrecomillado insinúa que eso es explícitamente lo que el PP le ha dicho a FACUA. No he encontrado esa referencia en ninguna de las fuentes de la noticia, por tanto noticia errónea.

e

#18 Me auto respondo, aún no encuentro dicha cita en ningún otro medio, dejo el voto en espera por si alguien me lo corrobora.

perealvaro

#15 Obviamente no. Las subvenciones, como gasto de dinero público que son, deben de estar controladas, aprobadas según criterios claros, y todo bien transparente; luz y taquígrafos como solía decirse cuando habían taquígrafos.

Ahora si tú eres miembro de una asociación que representa los intereses de muchos españoles, haces un buen trabajo, se puede controlar que el dinero de la asociación va a fines legítimos, y hay dinero, no vería mal que tu asociación se financiara parcialmente con dinero público. Siempre que todo el proceso fuera limpio, estuviera todo claro, hubiera una responsabilidad política y penal en caso de malversación o chanchullos, etc.

Vamos, como en cualquier país desarrollado.

Macant

Pues a la iglesia catolica le dan un monton de dinero por hacer politica ... ¡claro que siempre es contra el PSOE! y eso cuenta.

D

Me jode darles la razon y soy miembor de facua, pero es que una asociacion de consumidores (que encima recibe subvenciones) no puede hacer política, es extralimitarse en sus funciones.

como tampoco creo que debe hacer la iglesia ni nadie que viva de subvenciones, o todos o nadie quiero decir.

Relator

#4 Para eso tienen un buzón de atención al consumidor (el gobierno tiene sicarios empuñando porras), y aparte ya metidos en harina, puestos a ver quién hace qué con nuestro dinero creo que decir verdades como puños no es hacer política, es decir verdades como puños.

reemax

#4 Yo también me podría inventar para dar más peso a mi argumento que soy miembro de FACUA para contestarte que están protegiendo de loos derechos de los consumidores de servicios públicos. Y que poco se escuchó a la derechona abrir la boca cuando criticaban al gobierno anterior.

D

#10 soy miembro de facua, no me lo estoy inventando, vete a trollear a tu madre.

D

#4 Pues o follamos todos o la bitch al rio. Que manden callar la boca a la CEOE, que también recibe dinero público y hacen política y hablan de los servicios públicos, para quedárselos ellos beneficiándose de su desmantelamiento. Ah no, que esos son luego los que nos colocan de asesores y consejeros, nada nada, esos sí que son unos patriotas.

perealvaro

#4 Las subvenciones no son un alquiler. Yo te subvenciono y durante un año no te metes conmigo. No.

Facua es subvencionada porque realiza un buen trabajo de representación y defensa de los consumidores, complementarios al judicial, por ejemplo. Al igual que en la Constitución está previsto que se subvencionen a fundaciones, sindicatos, partidos políticos, asociaciones sectoriales y otros colectivos que canalizan la acción popular, defienden derechos, representan a los ciudadanos etc. En principio no debería de haber problema en eso.

Y más serio me parece la falsa identificación gobierno = PP. Las subvenciones no las da el PP (igual que antes no las daba el PSOE) sino que las da el gobierno, la administración pública. Decir que no puedes criticar al señor Alcalde porque el Ayuntamiento te ha dado una subvención es perverso.

D

#12 verias bien que se den subvenciones para comedores escolares y se lo gastasen en mitines políticos¿?

e

#4 ¿Pero por qué no?

D

#24 Por el mismo motivo por el que la iglesia tampoco debería si recibe subvenciones publicas. no es el fin por el que está legalmente establecido.

e

#27 La legalidad de la mordaza, en definitiva.

Yo creo que todo el mundo tiene derecho a hacer política.
Vamos, sólo faltaba.