Hace 15 años | Por --86633-- a adn.es
Publicado hace 15 años por --86633-- a adn.es

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha instado hoy al Gobierno de Cantabria a explicar la no renovación de su concierto con el colegio Torrevelo por no admitir a niñas y ha advertido de que sus argumentos "deben estar bien justificados" para no vulnerar la libertad educativa. Relacionada: Retiran el concierto de un colegio del Opus que no admite a niñas
Hace 15 años | Por paisdetuertos a publico.es
Publicado hace 15 años por paisdetuertos
a publico.es

La Consejería de Educación de Cantabria ha decidido no renovar el concierto del colegio privado Torr [...]

Comentarios

eixampop

"cualquier medida de este tipo debe hacerse de acuerdo con la Constitución, que reconoce tanto la libertad educativa como *la* elección de centro por los padres."

No se si me equivoco, pero la elección de centro por los padres como un derecho que el Estado deba de costear no existe en la Constitución.

D

Parafraseando a sus propios ministros: Manda huevos.

angelitoMagno

A ver. Seguramente Santamaría pide al gobierno de Cantabria que justifique bien las razones, no vaya a ser que el colegio gane el recurso.

Si, seguramente será por eso.

Herumel

Después de ver todas estas noticias, y aquellas manifestaciones de hace años de ciudadania, y las del aborto, y otras cosas, el problema es que como gobernará el PP ya sabemos lo que nos espera con ellos, y a mi personalmente me da miedo...

l

#9 Yo la justificacion la veo en que: Si quieres que te den subvenciones, cumple las normas, y segregar por sexos, admitiendo solo chicos o chicas (en el caso del Peñalabra, justo al lado del Torrevelo) no lo hacen. Y si no lo haces, no protestes.

ElBrujo

#9 No si la ley te la pela, como parece ser el caso.

D

#6 Pues que sepas que a hazteoirianos y similares, el PP les resulta muy flojito y nada comprometido con la doctrina cristiana. lol

D

pero tiene justificación?

outravacanomainzo

#2 Completamente de acuerdo, y es más no sé porqué se tiene que dar dinero público a los centros privados. Yo fui a un colegio del opus, a mi me sirvió de mucho(porque entendí y aprendí muchas cosas sobre la religión) pero me metieron en ese(aunque realmente no fue el motivo directo) porque era el único que tenía el FP que quería hacer, lo que no entendí nunca es porqué se obliga así a la gente a escoger entre público y privado, porque estoy segura que mucha gente manda a sus hijos a estos colegios no porque compartan sus ideas sino por otro tipo de ventajas.

D

A riesgo de estar metiendo la gamba, el problema con este colegio no es que sólo admitan chicos o chicas, sino que luego los separan en aulas diferentes.

Eso, hasta donde tengo entendido, en España es incompatible con recibir subvenciones del estado, pero desde el punto de vista educativo, en los ambientes donde se dedican a discutir lo que es una buena o mala enseñanza, está en profundo debate.

A fin de cuentas supongo que a nadie le va a sorpreder la mayor precocidad en la maduración de las chicas sobre los chicos, y mantenerlos al mismo ritmo es muy políticamente correcto, pero es también refrenar la progresión de las chicas.

Por contra, las aulas mixtas fueron sin duda alguna un gran avance contra la discriminación de la mujer, al derribar mitos como que para las chicas una enseñanza y para los chicos otra. Pero creo que esa fase ya la hemos superado, y no debería ser descabellado asumir que por estar en aulas diferentes nadie va a pensar que se les vaya a dar un temario diferente.

De todas formas, hoy la ley es la que es, y es la misma para todos.