Hace 12 años | Por IgnatiusJReilly a europapress.es
Publicado hace 12 años por IgnatiusJReilly a europapress.es

El portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, ha asegurado este jueves que si su formación gana las próximas elecciones recuperará la deducción por vivienda en las mismas condiciones anteriores a su supresión para las rentas superiores a 24.000 euros y con efectos retroactivos a partir de 2011.

Comentarios

S

otro boom inmobiliario! justo lo que necesitamos!

Yo creo que, en la bandera de españa, deberían sustituir el escudo sujetado por las dos columnas y poner un ladrillo de oro sujetado por dos concelajes peperos de urbanismo. El lema "non plus ultra" puede dejarse

u

#13 El estado no te concede un piso en propiedad y dudo mucho que con la ayuda cubras el 10% del monto total a pagar, por lo que el otro 90% lo pagas.

Hay operaciones o tratamientos que pueden superar de largo estas ayudas, podríamos hacer que el estado pagase el 10% y el resto cada uno de su bolsillo..o las guarderías públicas quitarlas, no tengo hijos ni pienso tenerlos.
Las ayudas a la plantación o mantenimiento de cepas, total no me gusta el vino.

D

#15
¿Entiendes la diferencia entre subvencionar una propiedad privada y ofrecer un servicio?

Me parecería muy lógico que ofrecieran "un servicio de vivienda" totalmente gratuito, algo parecido a una residencia de estudiantes para quien no quiera o no pueda pagar una hipoteca o un alquiler.

D

#10 Ya está aquí el Gran Economista ¿de dos tardes? ¿Y por unos eurillos d deducción piensas que se producirá otro boom inmobiliario?. lol ¿das a entender que el anterior fue por la deducción? lol.

S

#14 No, lo que doy a entender es que alguien que escribe "¿A ti qué más te da que suba el precio de la vivienda? Si no quieres tenerla en propiedad, te da igual" no tiene la más pajolera idea de economía. Lo cual no es un drama porque todos tenemos más desconocimientos que conocimientos.

Alice85

¡¡Viva el ladrillo!!

Pero sólo para rentas superiores a los 24.000€ anuales, que los que cobren menos no necesitarán la deducción.

D

Otra vez vuelvan las famosas deducciones. Son regresivas y solo hacen subir los precios.

#1 Es porque las inferiores a 24.000 aun se mantienen.

IgnatiusJReilly

#1 Puffff, los de menos de 24.000 € es que no se les han quitado....

#2 #3 Las deducciones hacen que gente que sin ellas no darían el paso de tener casa en propiedad lo hagan, y os recuerdo que es para la compra de vivienda habitual o primera vivienda, osea que en esta medida ladrillazo, poquito....

D

#4 Las deducciones sirven para que los que no tenemos casa (ni ganas de tenerla) se la paguen a otros via impuestos.

D

#7 Importa porque como he puesto en #6 las pago yo también.

D

#8 Ay, carajo, tengo una salud de hierro y en mi vida me han ingresado. ¿Por qué tengo que pagar hospitales? Digo, ya que tú me pagas la vivienda habitual. Por cierto, gracias.

D

#9
Me parecería genial que el estado proporcionase la vivienda del mismo modo en que proporciona la salud.

Yo no tengo una salud de hierro, pero el estado no me ha concedido una habitación en el hospital en propiedad.

No entiendo porque te tiene que conceder una vivienda en propiedad.

D

#9 #12 ¿Estais comparando entre el acceso a servicios sociales y tener una vivienda en propiedad? No es reducir precio de VPO, es subvencionar un negocio privado.

D

#22 Es una comparación sin más. Y no, no se trata de una subvención a un negocio privado, se trata de que al comprador de su primera vivienda se le hace un descuento en la declaración del año siguiente. Pero por aquí dicen que no tengo ni idea así que os dejo que debatáis con entendidos.

S

#8 No es sólo eso. Es que, además, como los precios dejan de ser de mercado se empieza a especualr con ellos, hasta que las provisiones de insolvencia de la banca petan, y acabamos generando un paro de narices en todo el país. Ya deberíamos saberlo.

IgnatiusJReilly

#8 Yo no he usado un tren en mi vida, no voy al médico, ni pienso pisar un centro de jubilados, no tengo hijos ni ganas, paso de guarderías, no soy mujer, paso de centros de igualdad, no soy menor, fuera las ayudas a menores desfavorecidos, gracias a dios nunca he estado en paro, fuera ayudas......¿Sigo o te vale así?

D

A todo le ponéis pega, si quitan la deducción porque la quitan, si la ponen, porque la ponen... #2 ¿A ti qué más te da que suba el precio de la vivienda? Si no quieres tenerla en propiedad, te da igual.

S

#7 otro no-economista, veo...

D

#10 Otro listo-todo-lo-sepo, veo. lol Realmente, sé que te da exactamente igual esta noticia, porque no va a influir en tu vida. En la mía ahora tampoco, pero me parece buena medida para los futuros dueños de su primera vivienda. Una ayuda cuando más falta te hace, tal y como la tuve yo. No, no sé de economía, sé de lo mío, que ya es bastante, mejor que hacerse pasar por alguien que sabe de lo de los demás.

S

#17 ¿no has pensado que una política de estímulos fiscales a quien más beneficia es a quien más impuestos paga, esto es, a los que más pueden presionar los precios al alza cuando las desgravaciones son porcentuales sin límite de renta? ¿y no crees que esos "futuros dueños de su primera vivienda" no verían incrementado el precio de oferta si aumenta artificalmente la demanda por ese "regalo" fiscal? a ver, que no es ciencia ficción, que es que es lo que ha pasado, entre otros factores.

D

#18 Lo he pensado y no, que la compra de la primera vivienda desgrave beneficia al comprador. Los pisos suben de precio por otras muchas causas, no por la ayuda fiscal o no sólo por ello, vamos, qué limitado.

D

Per pietat, si us plau ... volem la independència. Espanya no n'aprendrà mai!!!!

lorips

Para salir de la crisis hay que impulsar el ladrillo y el turismo de sol y playa...y olé!

Nos la vamos a pegar en 2012 y da igual quien gane porque cada idea es mas cutre e inútil que la anterior.