Hace 11 años | Por ysetcc a politica.elpais.com
Publicado hace 11 años por ysetcc a politica.elpais.com

No habrá auditoría externa sobre las cuentas del PP en los años afectados por los papeles de Bárcenas, desde 1990 a 2008, en contra de lo que anunció la secretaria general del partido, Dolores de Cospedal, cuando estalló el escándalo. No es falta de voluntad política, es que tal reto ha resultado imposible por varias razones.

Comentarios

ayatolah

A ver si se hace una auditoría externa por orden de un juez. Ojalá!!

panzher

Para mi esta es la frase clave: "Y recordó que la Administración ya posee dos organismos para verificar el gasto: el Tribunal de Cuentas y la Intervención de Hacienda".

Quieren pisar al tribunal de cuentas y están cagaditos con la intervención de hacienda.

cathan

Para demostrar que Rajoy no ha cobrado dinero negro presentan su declaración de la renta. Y para demostrar que en el PP no ha habido financiación ilegal, presentan una auditoría de otros años de los cuales se les acusa.

Pues nada, para el año que viene voy a hacer la declaración de la renta con los ingresos que tenía hace 10 años.

JanSmite

La culpa es de los padres, que los visten como políticos…

D

No habrá auditoría externa por la sencilla razón de que si dicha auditoría ha de ser una auténtica y correcta auditoría, y ellos deben salir ilesos e inocentes de dicha auditoría, entonces son inauditables.

Cospedal: "prometo que nos haremos una auditoría externa. ¡Ah, ahora que recuerdo, pero si ya nos auditó el tribunal de cuentas! entonces retiro la promesa."

Tribunal de cuentas, cómplice de la corrupción.

moien

Y yo me pregunto, cuando dijeron que iban a solicitar una auditoría externa ¿no se habían enterado de que el Tribunal de Cuentas las prohíbe expresamente? roll

D

Y mira que se pueden hacer, que pueden quitar un siete aquí y poner un cero allá, pero es que están muy ocupados

frankiegth

Todo esto resulta de una evidencia tan insultante que lo difícil de comprender es que la cúpula del PP y su extesorero no estén todavía sentados en un banquillo ante un juez.

D

No hay auditorías, no hay transparencia...

Yo lo siento, pero hay que decirlo: mienten más que hablan.

Sí, ya sé que os pilla por sorpresa... lol

blanjayo

¿Pero alquien se creyó alguna vez que iban a hacer una auditoria externa?

Trimax

Si el día que anunciaron que harían una auditoría interna y otra externa ya estaban adelantando los resultados de las mismas: todo es falsho... no conshta..., pues que se la ahorren.

D

Bah, a ver si se acaba ya el rollo éste. Nadie le presta ya atención y Rajoy en su mediocridad, juega precisamente a eso. De aquí no va a salir ni un solo imputado y lo mejor que podemos hacer es prepararnos para huir de aquí.

s

Lo de la auditoría externa, lo hagan o no, es una milonga.
Han tenido tiempo de sobras de limpiar todo lo limpiable.

Lo necesario era entrar en genova por sorpresa y requisar toda la documentación el mismo día que encontraron la cuenta de Barcenas....

Y lo de que las auditoras no quieren da la risa. No estaban todas las cajas quebradas auditadas por estas mismas? Las auditoras forman parte del tinglado, no quieren porque también pringarían. Piensa mal y acertarás.

D

El PP no hará nada de aquí a 4 años más que apretar el culo y cerrar los ojos muy fuerte. Alé, ya os he ahorrado miles de € en pagar a los redactores

D

ni siquiera en simulación en diferido?