Hace 2 días | Por MetalAgm a publico.es
Publicado hace 2 días por MetalAgm a publico.es

El precio de la vivienda experimentó un notable incremento del 7,8% interanual en el segundo trimestre del año, marcando su mayor subida en dos años, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Comentarios

sotillo

#2 Bueno, si hereda tendrá más valor

Mark_

#3 heredar, la que viene siendo la única forma de acceder a una vivienda...

sotillo

#4 No es una mala forma, a mi me hubiera gustado mucho

PeterDry

#5 Heredar es la forma más triste de acceder a lo que sea.

#10 porqué?

sotillo

#10 Dicho así… pero ten en cuenta que mucha gente va a dejar algo a sus hijos por que quiere que tengan un futuro mejor que el que ellos tuvieron y que en gran medida en este país viene del ahorro de toda una vida y quieren hacerlo

Dragstat

#4 hasta ahora, con este panorama en un par de generaciones nos vemos sin casi herederos y peor que Corea del Sur. El mejor sistema será que vengan jóvenes de países tercermundistas a trabajar alquilados y se vuelvan a sus países a jubilarse. Una especie de sociedad formada por rentistas, turistas, jubilados extranjeros y trabajadores de países en vías de desarrollo. La próxima generación de Españoles nacerá en el Cono Sur.

R

#2 chavales? Yo creo que es imposible para la gran mayoría de la población

temu

Mientras se permita "invertir" en vivienda... pasará esto.

Las viviendas solo deberían de poder ser de titularidad personal.

JungSpinoza

Hemos mejorado desde 2006 ...

.

DarthAcan

Escasa oferta y alta demanda.

R

#9 si claro, no me vengas con la estupidez del libre mercado. Está todo amañado para que sea así.

u_1cualquiera

Error en comentario

Eso pasa por qué no sabéis votar.

En las próximas elecciones votar a partidos de izquierdas, a ver si conseguimos tener "el gobierno más progresista de la historia" y acaba con los precios altos de la vivienda.

#8 y con la ley mordaza.

R

#8 si porque si estuviera vox esto se arreglaría en dos días. De todos es sabido que la derecha regala pisos y convierte suelo privado en público para construir viviendas para el pueblo.

e

#8 A ver, otra vez con la cantinela... Pero no me canso: el PSOE no es de izquierdas. Que fuera un gobierno más progresista (con Podemos, porque Sumar es un corderito) no quita que gobernar con minoría de izquierdas no da pa mucho. De todas formas, hay progreso en PIB y otros indicadores económicos. Ahora bien, sí, menudo problemón la vivienda. Y lo jodido es que sería peor con VOX, PP, etc que son los primeros que pasan sobres como si no hubiera un mañana y venden todo al mejor postor. La economía del pan para hoy y hambre para mañana.

B

Ya se va notando el trabajo del nuevo Ministerio de Vivienda

B

No sé. No debe parecerles a los proletarios vasallos españoles que la precariedad, la pobreza y el subdesarrollo en que sus propios padres les han hecho nacer sean circunstancias tan horribles, si arden en deseos y defienden como un derecho el poder hacer nacer también, y criar, a sus propias proles en ellas, a que sus proles también reciban en herencia y les agradezcan, en forma de pensiones, esa pobreza, esa precariedad, ese subdesarrollo, ese capitalismo, esa monarquía, esos homenajes inmerecidos a Leonor y ese Reino de España tanto como ellos, los proletarios vasallos españoles, los agradecen a sus padres, en la misma forma de pensiones.

Desde esta perspectiva, tener hijos es la manera mas clara y evidente (mas incluso que meter una papeleta en una urna) en que una persona puede mostrar su aprobación favorable del entorno económico o de las condiciones económicas en que dicha persona hace nacer a esos hijos. Pues ¿qué persona ética e inteligente haría nacer a sus propios hijos en un determinado entorno o circunstancia económica si considerase que ese entorno o circunstancia económica es horrible? Las proles, pues, son las papeletas electorales más rotundas, y por tanto las que más ambiciona el capitalismo, capitalismo que no existe gracias a los capitalistas, sino gracias a los proletarios.

El que es pobre es porque quiere votar capitalismo, monarquía y pobreza, con sus votos y con su prole.

Si los proletarios vasallos españoles quieren arreglar la economía con más proles y con más proletarios vasallos en vez de con menos capitalismo y con menos monarquía, están en su derecho, en su costumbre y en su cultura, y se los tenemos que respetar.

El Reino de España, pues, va bien y está bien como está, y la precariedad, la pobreza, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía son cultura, costumbres, modas, tendencias, derechos, libertades, preferencias, elecciones, votos e hijos de los proletarios vasallos españoles, y se los tienen que respetar así como ellos, los proletarios vasallos españoles, también respetan las costumbres y culturas ajenas.

Así que no creo que este sea un problema que no pueda solucionarse poniéndole un par de medallas más a Leonor.

Y es que el libro de los gustos está en blanco, y la convivencia en una sociedad civilizada debe consistir en que sepamos respetarnos los unos a los otros las costumbres, culturas, derechos, preferencias económicas, criterios progenitores y principios éticos de cada cual, aunque puedan ser muy diferentes a los nuestros.

Así que no permitáis, proletarios vasallos españoles, que estas noticias aporófobas desvíen vuestra atención y vuestra ética: no renunciéis a pegaros el gustazo de generar otro baby boom para hacer nacer a vuestras proles en la pobreza o la precariedad, y entregarlas al capitalismo y a la monarquía. Porque la natalidad y las pensiones lo necesitan, y porque aunque en un primer momento quizá podría pareceros mal hacer nacer a vuestras propias proles en la pobreza o en la precariedad, cuando vuestras proles alcancen la mayoría de edad también se volverán defensoras del derecho de hacer nacer a sus propias proles en la pobreza, en la precariedad, en el capitalismo y en la monarquía, a que estos hijos suyos (vuestros nietos) les agradezcan todas estas cosas, en forma de pensiones, tanto como vuestras proles os las agradecerán a vosotros, en forma de pensiones, y tanto como vosotros las agradecéis a vuestros padres, en la misma forma. Así que no hay ningún problema con que hagáis nacer a vuestras proles en la pobreza, en la precariedad, en el subdesarrollo, en el capitalismo y en la monarquía, porque vuestras proles os lo agradecerán, en forma de pensiones.

La cultura es la verdadera riqueza, así que dejad en herencia a vuestras proles la rica cultura de la pobreza.

No creáis, pues, a nadie que os diga que hay una guerra económica o lucha de clases, ya sea a nivel intrageneracional o a nivel intergeneracional.

Y recordad que cuando hacéis nacer a vuestras propias proles en la pobreza y la precariedad, no serán los ricos, el capitalismo y la monarquía los que se estén riendo de vosotros, sino que seréis vosotros los que os estaréis riendo de ellos.

Y no dejéis de ponerle medallas a Leonor. Recordad que cuantas más medallas les pongáis a los Borbones, mejor os irá el Reino de España a vosotros, es decir, a ellos, a los Borbones.

Volvemos a lo mismo: si concentramos todo en los mismos sitios, todo el mundo va a querer vivir en esos sitios.
La solución a la despoblación en la mayor parte del territorio y a la falta de vivienda casi tienen la misma solución.
Luego está gente que quiere vender pisos en un pueblo con ascensor a 200k porque no hay muchos edificios que los tengan o, como se vende poca casa, ponerlas a precios aún más desorbitados.