Hace 17 años | Por itineratur a europapress.es
Publicado hace 17 años por itineratur a europapress.es

El precio de la vivienda de segunda mano en Barcelona aumentó un 8,2% en 2006, según el informe realizado por el portal inmobiliario idealista.com. Estos datos constatan la desaceleración de los precios de los pisos, ya que el aumento es el más bajo desde 2002, cuando el incremento fue del 30,2%.

Comentarios

m

Hay que degollar a todos esos especuladores

Aidann

Pues los salarios no han subido un 8,2% así que estamos peor que el año pasado. Y como la subida del 30,2% del 2002 no se ha corregido con una bajada del 30,2%, pues los pisos siguen estando imposibles por mucho que se "desacelere" su inflación. ¿Por qué la palabra desaceleración me produce tantas naúseas como la de víctimas colaterales?

D

A mi me da que los políticos hacen el ridículo por felicitarse de esos "descensos en las subidas". Si no corrige la gente que ahora no puede no podrá comprar jamás.

D

#3 Ese es el punto. Los precios actuales son dificilmente asumibles si tenemos en cuenta los salarios. Aunque "solo" subieran el IPC durante los próximos 10 años seguirían siendo demasiado caros.

Si tenemos en cuenta que ultimamente el salario sube por debajo del IPC se convertirían todavía en más inaccesibles.

En Francia ya se han movilizado, ¿alguien sabe si están peor que nosotros?

A

Existen todavía personas que piensan que el precio de la vivienda va a bajar este 2007. Yo soy todavía un excéptico y creo que habrá una ralentización todavía mayor de las subidas, pero que en ningún caso bajarán los precios. Lo que es seguro que sucederá es que todas aquellas familias que van endeudadas hasta el cuello deberán intentar vender a precios algo inferiores a lo que dicta el metro cuadrado de sus zonas si no quieren perderlo todo.