Publicado hace 10 años por GodlessMinstrel a blogs.lainformacion.com

Ni son los primeros muertos ni por desgracia, serán los últimos. Lo sabemos perfectamente. Sentimos lástima por la suerte de los muertos de Lampedusa. Pero, ¿estamos realmente dispuestos a evitar que eso suceda de nuevo? ¿Qué nos dirían, si pudieran hablarnos? Seguramente nos harían preguntas políticamente incorrectas como estas que vienen a continuación.

Comentarios

Aros

Lo fácil: abrir fronteras y así creernos solidarios.
Lo difícil: Que los países más desarrollados inviertan en el desarrollo de países pobres. Que las organizaciones internacionales acaben con las mafias de esos países.
Pero si nuestros gobernantes nos maltratan en casa, como vamos a pretender que ayuden a los vecinos?

D

¿estamos dispuestos a que cada vez más inmigrantes nos precedan en la lista de espera de los servicios sanitarios que nosotros también necesitamos (y pagamos)? “¡Eso ya ocurre!”, dirán algunos. Sí, ¿y estamos dipuestos a que siga sucediendo así, incluso cada vez más? Digan lo que digan, la sanidad universal y gratuita tiene un precio que hay que estar dispuesto a pagar.

No. A la cola, como todo dios.

¿Estamos dispuestos, mientras transcurren los años de adaptación, a tolerar la posibilidad de quedarnos sin plaza para nuestros hijos en los colegio cercanos a nuestros barrios, porque está ocupada por niños inmigrantes? Como es lógico, ellos también deben ser escolarizados.

Si residen en España, que se les aplique las mismas leyes que a los demas. Ni mejor, ni peor.

¿Estamos dispuestos a impedir la aprobación de leyes anti-inmigración, como ocurre en Italia, que pretende convertir a los médicos con cómplices si no denuncian a un inmigrante ilegal?

No.

¿Estamos dispuestos a socializar con los inmigrantes, a establecer lazos de amistad, e incluso algo más? El amor no entiende de fronteras, dice el refrán.

No necesariamente. Ya solo falta que tenga que socializar con alguien que no me apetezca por correccion politica.

¿Estamos dispuesto a que nos aumenten los impuestos para facilitar la integración social de estas personas?

No.

¿Estamos dispuesto a aumentar nuestra colaboración desarrollo de los países de origen de los inmigrantes?

No.

¿Estamos dispuesto a respetar sus costumbres, aunque algunas de ellas nos puedan resultar incómodas?

No. Si hay un conflicto entre costumbres, se adapta el inmigrante. Esto me vale tanto para los inmigrantes que llegan a España como para los españoles que emigran.

¿Estamos dispuestos incluso a valorar y proteger todo lo bueno y bello de su tradición cultural?

No por obligacion. Si algo es bueno y bello, se defendera por si mismo. Solo hay que ver tradiciones como la comida india que se han impuesto en todo el mundo porque, simplemente, tienen una gran calidad independientemente de donde vengan.

¿Estamos dispuestos a sufrir las consecuencias de la lucha contra aquella minoría que no quiera integrarse, que la habrá, y se niegue a respetar las leyes y la ética imperante en nuestro país?

No. Si alguien no respeta las leyes y la etica imperante en un pais, fuera. Repito: esto me vale tanto para los inmigrantes que llegan a España como para los españoles que emigran.

¿Estamos dispuestos a exigir a nuestro gobierno que presione diplomáticamente a los estados en vías de desarrollo para que, por encima de cualquier otro objetivo, procuren el bienestar de su gente?

No. La gente en esos paises ya son mayorcitos para decidir que prioridades tienen. Las sociedades tienen el gobierno que se merecen, y si quieren vivir mejor que espabilen. Y esto me vale tambien para España, por cierto.

¿Estamos dispuestos a renunciar al acceso de materias primas que ellos nos proveen en condiciones económicamente favorables, como coltan para nuestros móviles, gas para nuestras calefacciones o petróleo para nuestros coches?

Si se han comprado en condiciones de libre mercado, no.

¿Estamos dispuesto a dejar de comprar en empresas de nuestro país que explotan a los trabajadores de esas naciones?

Esto si. Pero no a los trabajadores de esas naciones, sino de cualquier nacion.

¿Estamos dispuestos a castigar a cualquier empresa española que se valga del soborno o cualquier tipo de corrupción para obtener ventajas operativas en países pobres?

¿Por que exclusivamente en paises pobres?

australia

Cuidado que ahí hay unas cuantas preguntas trampa:

-¿Estamos dispuesto a que nos aumenten los impuestos para facilitar la integración social de estas personas?

Los inmigrates suelen generar beneficios a la hacienda pública, por lo tanto no creo que sean necesarios más recursos, y aunque lo fueran estoy seguro de que esto no provocaría una subida de impuestos.

-¿Estamos dispuestos a sufrir las consecuencias de la lucha contra aquella minoría que no quiera integrarse, que la habrá, y se niegue a respetar las leyes y la ética imperante en nuestro país?

No, me da igual que sean inmigrantes o españoles castizos con el cinturón con la banderita, yo no pienso respetar a alguien que no respete las normas éticas generalmente aceptadas en el lugar donde vivo.

- ¿Estamos dispuestos a renunciar al acceso de materias primas que ellos nos proveen en condiciones económicamente favorables, como coltan para nuestros móviles, gas para nuestras calefacciones o petróleo para nuestros coches?

Esto no tiene nada que ver con la inmigración. Como mucho, la pregunta sería si estamos dispuestos a pagar un precio un poco más alto, pero creo que ni eso.

-¿Estamos dispuesto a dejar de comprar en empresas de nuestro país que explotan a los trabajadores de esas naciones? Basta leer esta entrevista sobre las condiciones de trabajo en Bangladesh para tomar conciencia de cómo está el patio y de que ciertas responsabilidades no quedan muy lejos de nuestro entorno…


Hace poco he tenido el gusto de poder estar un tiempo en Nepal. Como dejemos de complarles te aseguro que la emigración en esos países aumentaría aun más. Actualmente prácticamente el 50% de los jóvenes Neppalís de entre 20 y 35 años están trabajando fuera (Qatar, Emiratos Árabes, Iraq...), en situaciones mucho peores de las que viven en su país. Así que no, la solución no es dejar de comprarles, así sólo empeoraríamos más una situación que ya de por sí es bastante mala.

-¿Estamos dispuestos a castigar a cualquier empresa española que se valga del soborno o cualquier tipo de corrupción para obtener ventajas operativas en países pobres?

Si hay delito, y por tanto la empresa está operando en la ilegalidad, me da igual cuáles sean sus fines, por supuesto que se debe castigar a la empresa. Y por cierto, el eufemismo de moda es "países en desarrollo", lo de "pobres" queda un poco feo, especialmente en un artículo periodístico y debido a la evolución del lenguaje añade un matiz que no es necesario.

AaLiYaH

Cuanto criticaban muchos a los antiglobalización de los 90, pero el tiempo ha demostrado cuanta razón tenían.

Con la globalización lo único que se buscaba era meterse en países del tercer mundo para conseguir mano de obra en periodo de semi-esclavitud, con la complicidad de gobiernos que poco o nada respetan los derechos humanos. Esto lo único que ocasiona es la emigración masiva, o, como ocurre ahora, el equiparamiento en ausencia de derechos a los trabajadores del primer mundo.

Si queremos que no haya inmigración masiva y no trabajar por un salario misero que no da ni para vivir, tenemos que invertir en el desarrollo de los países pobres y perseguir a toda aquella empresa que vaya en contra de los Derechos Humanos, por mucho que un gobierno de tiranos lo permita en esos países.

La mayoría de inmigrantes con los que he hablado no están aquí por gusto ni para robarnos el trabajo. Gustosamente volverían a su país si pudieran tener condiciones de vida dignas. Igual que muchos de los que ahora abandonan España no lo harían su pideran encontrar un porvenir decente aquí.

Con el avance tecnólogico e industrial que tenemos es viable que todos podamos vivir con condiciones dignas, lo único es que algunos pocos que viven como auténticos dioses tienen que abandonar la opulencia en la que se encuentran, y eso, como es de imaginar, no lo van a hacer ellos de motu propio.

D

vaya mierda de preguntas. Esperaba un articulo mas serio y menos superficial

A

He votado positiva la noticia antes de terminar de leerla y luego me he arrepentido. Que cosa más tendenciosa y demagógica. No hay argumentacion mas asquerosa que la de tratar de llevar al interpelado al corral como una oveja con preguntas trampa.
En cualquier caso qué? Los dejamos morirse enfrente de nuestras narices para que no nos precedan en la cola del médico.
Putoasco de europa .
La conclusión es que los italianos lo hacen mejor que nadie, no?

D

¿estamos dispuestos a que cada vez más inmigrantes nos precedan en la lista de espera de los servicios sanitarios que nosotros también necesitamos (y pagamos)?

¿Perdón? ¿Que nos "precedan"? ¿De donde saca esta chorrada? Y si se refiere a que se van a urgencias, estoy harto de leer que esa afirmación es falsa, porque los ilegales no van al médico por miedo a que los echen fuera, y los legales, al trabajar y pagar impuestos, tienen tanto derecho como los "nativos".

D

#3 Ah, vale... pensé que insinuaba que los inmigrantes tenían alguna clase de privilegio.

bruster

Lo que hay que cambiar es la política que hacen los países desarrollados sobre los no desarrollados económicamente. Nadie sale de su país por gusto(quitando el turismo, claro está). Tendremos que solucionar, de algún modo, los problemas de allí para que no tengan que venir aquí a por recursos.

D

Algunos parece que no se dan cuenta de que vivimos en un país con una tasa de paro demasiado alta, con millones de personas sin nada que hacer, sin la capacidad de seguir pagando más y más para nada...

mopenso

Para ser unos señores que vienen de un país dominado por la plutocracia, el nepotismo, la miseria y la guerra, y se encaminan, esperanzados, hacia un país donde no puedes socorrer a un náufrago que tenga la piel negra o carezca de cuenta bancaria suficientemente turgente, la pregunta políticamente incorrecta sería:
¿estamos dispuestos a asumir la Declaración Universal de Derechos Humanos?. Después podemos pasar al bloque de preguntas del autor...

#12 ...y, en general, racista.

w

#14 ...Y en general... ¿porque es racista?

Saludos

mopenso

#15 Si me preguntas "por qué", te respondo: porque hay (tenemos) prejuicios por la raza, la cultura o el color de la piel que se manifiestan habitualmente tanto a nivel social como institucional. En cualquier otro caso no entiendo el comentario.

s

Pues a mí me han parecido preguntas clave para ser consecuentes. Se nos llena la boca con buenas intenciones, y luego les damos la espalda.