Hace 15 años | Por rar a eluniversal.com
Publicado hace 15 años por rar a eluniversal.com

Caracas.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció que el viernes 13 de marzo a las 12 de la noche finaliza la pesca de arrastre en Venezuela

Comentarios

danic

Una buena decision!
(y mira que critico al chavez jeje pero oye, cuando hace una cosa bien tambien hay que admitirlo)

rojo_separatista

El problema es que mientras en el resto de mares del mundo se siga permitiendo este tipo de pesca, nuestros mares se seguiran desangrando.

Bravo por Venezuela y a ver si cunde el ejemplo.

Nhat

Muy buena noticia plas, plas, plas

g

La primera vez que consigue ponernos a todos de acuerdo.

rar

#5 Por lo que se comenta en los mentideros, se piensa reconvertir esas embarcaciones al cerco atunero, lo que puede ser desvestir a un santo para vestir a otro, ya veremos.

D

#9 De lo mismo que vais a comer en el futuro si seguís haciéndolo...

fral

De hecho no es tan simple como parece. Yo hasta hace un par de semanas no tenía ninguna duda de que esta medida es necesaria para acabar con la destrucción de la biodiversidad marina pero luego andaba yo tomando unas birritas en un barrio pesquero de mi ciudad y allí un conocido hablaba de que eso les perjudicará mucho porque dejará a muchos pescadores sin trabajo y hasta ese momento no me había dado cuenta de eso. Lo que pasa es que esta industria, destructiva y depredadora, llevaba muchísimos años activa y muchos pescadores dejaron de trabajar en la pesca artesanal para hacerlo en la pesca de arrastre.

Lamentablemente ha sido una decisión de esas en las que hay que sacrificar a algunos para lograr un bien mayor. Pero bueno, supongo que los que queden desempleados podrán reunirse en cooperativas y volver al negocio de la pesca artesanal, espero poder hablar con ellos otra vez para saber que opinan ahora.

cabo

#9 ¿؟?

D

#9 Pues yo creo que tu eres un demagogo.

¿De que van a vivir las familias que producían gas para las cámaras nazis?, ¿de que van a vivir los que rociaban con TDT los cultivos envenenando los alimentos?, etc... Si tu trabajo ARRASA el planeta para que te saques una migajas, jodete y reorganiza tu vida, pero no vamos a destruirlo todo por que tu no puedas recolocarte.

eltercerhombre

#12 Invoco Godwin. Has perdido.

D

Pues yo creo que Chavez es un cabrón, de qué vamos a comer las familias que vivimos de esto?