Hace 12 años | Por --240474-- a europapress.es
Publicado hace 12 años por --240474-- a europapress.es

José Antonio Monago, ha apuntado sobre la piscina climatizada de la nueva cárcel de Pamplona que "no está el horno para bollos". "los internos de un centro penitenciario tienen que cumplir con ese objetivo que marca la Constitución, que es la reinserción y la reeducación, no la rehabilitación muscular". "Que tengan en algunos casos más confort que la inmensa mayoría de los españoles que no están internos en un centro penitenciario a mí me parece que no está el horno para bollos".

Comentarios

D

Relacionada: Una cárcel con piscina cubierta y 721 televisores de plasma

Hace 12 años | Por --305082-- a hoy.es


Con piscina cubierta y un salón de té, un salón de té, ¿con esa mala leche y un salón de té?

D

#1

A

#1 negra flor de radio futura, pero mucho mejor la versión en directo que la del disco.

D

No sé como será ese centro nuevo, pero si he visitado un par de cárceles y creo que a todos los que piensan que los presos viven mejor que la media de la población les recomendaría una visita. Meterse en una celda y tumbarse en una cama. Conocer el régimen de vida. Dar vueltas por el patio sin nada que hacer. Escuchar los pestillos cerrarse y ver el ambiente que se respira.

Las cárceles españolas están superpobladas hasta lo inhumano, llenas de droga, de pobres y de analfabetos. Las piscinas climatizadas y las teles sirven fundamentalmente para que no den problemas a los carceleros y a la administración, igual que la heroína o las pastillas que, misteriosamente, entran sin ningún problema.

D

#8 "Conocer el régimen de vida. Dar vueltas por el patio sin nada que hacer. Escuchar los pestillos cerrarse y ver el ambiente que se respira."

Parece un edificio de la Administración.

memmaker650

Tiene toda la razón del mundo.

miliki28

#2 Que yo sepa la piscina está cerrada
http://www.que.es/ultimas-noticias/sucesos/201206051729-inaugurada-nueva-carcel-pamplona-piscina-efe.html
Con lo que parece el típico comentario oportunista-populista-victimista de político del sur.

D

#3 Del Oeste

D

#2 Ni en el mejor de los casos todos los habitantes tienen acceso a piscina y gimnasio, así que lo de "tal y como están las cosas" sobra, en mi opinión.

Por otro lado, esa obra tuvo el visto bueno del Ministerio de Interior (imagino) o cualquier otra administración. Se han gastado el dinero y ahora no llenan la piscina. Lo mismo con las televisiones. Me parece una chorrada.

Er_Quejio

Y los que dijeron que iban a crear empleo y llevan 50.000 parados??? eso sí que es importante y no la chorrada esta para desviar la atención

YopeYope

Me lo contaron ayer y me quedé a cuadros.

Me imagino que viendo como está el pueblo pidiendo justicia con políticos, bankeros, constructores y yernos se han construido esta cárcel 5 estrellas, no vaya a ser que alguno tenga que ir a la sombra.