Hace 12 años | Por gigmaster a elperiodico.com
Publicado hace 12 años por gigmaster a elperiodico.com

El presidente de Iberia, Antonio Vázquez, recibió en el 2011 una retribución de 880.000 euros brutos suma de su asignación fija de 645.000 euros, más una adicional de 235.000 euros, que responde a "las especiales necesidades del cargo durante la integración del grupo IAG tras la fusión".

Comentarios

Tomaydaca

#4 Moralmente es un insulto a la inteligencia humana. Nunca se podrá comprender que un señor cobre lo que 1.373 personas, por muy privada que sea una empresa.

Yiteshi

#5 Entonces según tú cuanto debería ganar el presidente de una empresa tan enorme como Iberia? Por cierto, lo que cuesta tu ordenador y lo que pagas mensualmente por internet podría destinarse a alimentar varias familias en Somalia, qué esperas?

Tomaydaca

#8 Los beneficios de Iberia salen del coste de los billetes de los viajeros. Luego lo que se lleva de salario ese señor lo pagamos todos los que utilizamos sus servicios. Yo ya contribuyo con el 25% que me retienen del IRPF, y 0´7 para fines sociales.

Yiteshi

#10 Y quien te obliga a viajar en Iberia? Podrías empezar por viajar a pie o en auto-stop, para no enriquecer más a los presidentes de las aerolíneas.

roll

Tomaydaca

#11 Como veo que utilizas unos razonamientos y argumentos de mucha enjundia. ¡Hasta luego Lucas!. lol lol lol lol

Yiteshi

#12 Razonamientos acordes al nivel de mi interlocutor, en este caso un quejica.

Tomaydaca

#14 Tienes toda la razón. Gracias por la corrección.

G

¿Y quien se lo impide?.Si el consejo de administracion está de acuerdo.Allá ellos, mientras no pidan subenciones.

Tomaydaca

#6 No necesitan pedir subvenciones. La masa salarial pertenece a todos los trabajadores de la Empresa. y es de justicia, repartirla equitativamente, en proporción a la productividad de todos los empleados.

Yiteshi

#7 Es cierto que la disparidad de los ingresos es un tema complicado, pero dudo que el presidente de Iberia sea un vago que se gana su salario calentando el puesto. Si está ahí debe ser por que se ha partido el lomo y ha estudiado mucho, se ha esforzado.

D

¿Esto no les preocupa a los accionistas? A mi me parece bastante (aunque hay muchos que ganan más que este).

Pero si a ellos les parece justo pues... qué maldad hay?

Yiteshi

Y cual es la noticia?

Tomaydaca

#1 ¿Os parece pequeña la noticia cuando un señor cobra 880.000 euros. Equivalente al salario de 880 personas o a 1.373 que cobren el salario mínimo?.

Yiteshi

#2 Iberia es una empresa privada, no? Entendería tu preocupación si fuera una empresa pública y el sueldo del presidente saliera de los ciudadanos (vía impuestos). Pero como ese no es el caso, la noticia es irrelevante.

T

#2 creo que se te ha olvidado dividir entre 12.

D

Iberia Xpress con presidente LowCost?

canaam

lo interesante sería preguntar cuanto produce ese señor, no cuanto gana.

g

No sería noticia si no fueran estos señores los mismos que pretenden hacer una low cost ilegal con personal "a precio de mercado" en IB. Ellos mismos se subieron un 56% su sueldo según entraban en IB mientras el resto de los trabajadores llevaban años con sus sueldos congelados. Ahora que la empresa no se sostiene en parte por su organigrama ministerial, montan una low cost y empiezan a pasar aviones y destinos de la matriz, manteniendo el mismo personal y por tanto metiendo a esta última en pérdidas masivas. Han abierto la caja de IB que contenía 3000 millones de euros para que British Airways, compañía en quiebra antes de la fusión, crezca a costa de las congelaciones de los trabajadores españoles, ya solo quedan 400 millones, no os quepa duda que también serán para los ingleses.