Hace 11 años | Por --353631-- a es.euronews.com
Publicado hace 11 años por --353631-- a es.euronews.com

Incorporarse a la eurozona en 2014 es el objetivo prioritario de Letonia, que ya ha enviado su solicitud oficial a Bruselas. El primer ministro letón, Valdis Dombrovskis, ha recibido a euronews en Riga para hablar de esas aspiraciones.

Comentarios

D

#6 En serio, el euro no nos ha beneficiado o perjudicado por estados o modelos fiscales. Ha beneficiado a la casta de grandes empresarios, especuladores y políticos a sueldo de estos y nos ha perjudicado a todos los demás. En el fondo ése era su cometido.

Feindesland

#8 A eso me refiero.

No te creas: aquí, en una montaña perdida de León, resulta que el Euro es lo que nos ha permitido vender vino, castañas, cecina y queso de cabra.

Está claro que los ricos se han beneficiado mucho, peor la gente humilde, sobre todo en el gremio de la artesanía y la pequeña industria agroalimentaria (que conozco bien) se lo debe todo al euro. Antes no vendíamos ni una escoba...

D

#11 Algunos estudios hablan de una inflación real de más del 100%. ¿Vendéis más del doble? Yo también conozco la pequeña industria agroalimentaria y los mensajes que me llegan son de todo menos positivos.

Feindesland

#12 Está claro que todo anda jodido, pero a veces confundimos el euro con la globalización.

No, no vendemos el doble, pero tampoco nos han devaluado lo que vendemos. Es un tema bastante complicado, porque le echamos la culpa de la inflación al euro, y la tiene en parte, pero lo cierto es que el petróleo se compra en dólares y ha pasado de 30 dólares el barril en 2004 a los 110 actuales. Y eso es dólares. Imagina lo que sería estar fuera del euro...

ctrl_alt_del

Aquí nos fue muy bien; los cafés se quedaron a 80 céntimos.

D

Ya veis que hay gente que aún quiere venir al Euro.

Feindesland

Si no eres un paraíso fiscal, sí, sales ganando...

D

#3 Y si lo eres. ¿Que son Luxemburgo, Holanda y su tributación especial de beneficios, Reino Unido con sus islas canalinas... (bueno, este aun ha de entrar en el euro) ?

Feindesland

#5 Como coña hay que reconocer que es cojonuda....

anxosan

Creo que en Chipre tienen algo que decir sobre ese tema.

D

No, en serio, el euro tiene enormes ventajas. Lo que no tiene tantas ventajas es que el miembro más poderoso del eurogrupo quiera imponer la política que a él más le conviene. Y ojo, no critico el hecho de que defiendan "lo suyo".
Lo que no veo tan bien es que haya socios de primera y socios de segunda.

fonsofernan

Seguiremos toda la vida sin saber que está pasando. La crisis no es del €, "es uns crisis financiera de algunos países de la Eurozona" que con € o sin el estarian igualmente en crisis. A los partidarios de devaluar la moneda les diría que puede tener sus pros y sus contras, en Venezuela lo saben bien.