Hace 16 años | Por rprofe a ideal.es
Publicado hace 16 años por rprofe a ideal.es

Eugenio Nasarre Goicoechea, que en la última legislatura ha sido el portavoz de Educación del PP en el Congreso de los Diputados, ha explicado la "necesidad histórica de cambiar el rumbo de la educación", para lo que el PP propone un programa "muy ambicioso" y con una "estrategia nacional", potenciando la autoridad de los docentes y la disciplina y el orden en los centros, así como fomentando el esfuerzo entre los alumnos y premiar a los mejores mediante "diplomas de excelencia educativa".

Comentarios

k

Por favor, no hagamos demagogia. Es cierto que muchos niños de hoy en día no le tienen ningún respeto al profesor y estoy seguro de que eso redunda, a parte de en los problemas que tienen los profesores, en una bajada del nivel de nuestros niños.
Otra cosa es como se articule esta "defensa y respaldo", que es donde yo creo que pincha (con mucho) todas las campañas: Mucho "Voy a arreglar el mundo y mi niña va a tener una educación guay" ¿Pero como? ¿Qué van a hacer para conseguirlo? ¿Otra reforma educativa? ¿La regla y las orejas (por cierto #2, la de metro y medio es inmajable para esos menesteres, con una de plástico de 30cm. es suficiente para que te tengas que dejar las uñas largas)?
Mi frase para los políticos en esta campaña: "Señores, no nos vendan humo".

c

Es una vergüenza que los profesores se les someta a los alumnos tal y como se está haciendo ahora y que esten desprotegidos...

Eso por un lado, pero por otro se debería tomar acciones contra los padres de los críos problemáticos, porque hoy por hoy, los críos se creen con derecho a todo, no aprecian y no respetan nada. ESO es culpa de los padres... los profesores poco pueden hacer.

#1 No se que tiene que ver los profesores gays y la adopción... dejemos ya la cantinela de por ser del PP la propuesta los gays/la religión etc... centremonos en el problema ¿Ok? que esto no lleva a nada.

jbmixed

pues en esto estoy de acuerdo, o el profesor recupera la autoridad o pronto se le mearán en la cabeza. Eso sí habría que ser más cuidadosos con la selección de profesores... no todo el mundo que acaba una carrera fácil de tres años está preparado para enseñar. Quien no se ha encontrado con profesores amargados que han intentado hacernos la vida imposible?

x

Empezará por definir el instrumental del profesor "de bien", que será una regla de un metro y medio y de madera (que hace más daño), unas orejas de burro y un borrador lanzable.

toposan

#0 .... "defender y respaldar" al profesor de religión, imagino que quieren decir, verdad?

Harital

Vaya, cuando se trata de que los gays puedan adoptar, se llenan la boca siempre con los intereses del menor.

Ahora resulta que los niños que van al colegio son muy malos y hay que proteger a los pobres profesores. Los profesores gays podrán adoptar? Será porque los niños no votan...