Publicado hace 11 años por Sardanachillout a oreocarabus.blogspot.com.es

Un pequeño análisis sobre los problemas que pueden crear la suelta de mariposas en bodas, una oferta que ahora realizan algunas empresas.

Comentarios

cor3

#1 Dejar a los animales tranquilos!…
Lo recomiendo!

aryan

#1 Pero el toro de lidia también se comunica directamente con Dios para llevarle nuestros deseos?

Meinster

#52 Mejor, el toro de lidia puede hacer que pases a comunicarte directamente con Dios.

#58 Hombre no te pases, lo del río es fácil pero buscar muchachas vírgenes... ¿no te valen mejor chicas jóvenes? que lo de ir preguntándoles si son vírgenes y realizar pruebas es muy engorroso.

D

#52 Mejor aun! el toro de lidia, del topetazo que te mete, te planta un cara a cara con Dios, en vivo!

aquiandamios

#10 Para la próxima boda encarga mejor unas hectáreas, de area

joffer

#26 No entiendo tu comentario. http://es.wikipedia.org/wiki/Hect%C3%A1rea

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#28 Su comentario básicamente sería hectária hectárea

joffer

#30 ahh pues no he caído creí que lo había escrito bien y lo he hecho mal las dos veces

e

#26 área

D

#10 Te invito a que lo hagas y compruebes que habrá invitados que te dirán: "ay estuvo preciosa la boda, el momento más emocionante fué la tala de bosque, que bonito estuvo"

D

#5 La verdad, es que aparte de la ironía hay muchísima gente que piensa así.

L

Pues aunque sé que aquí lo que escandaliza es que se nombre a Dios, a mí me resulta mucho más escandaloso esto:

Una vez liberadas, las mariposas continuan con su ciclo normal de vida, polinizando las flores y reproduciendose, con lo que Ud estará contribuyendo al desarrollo y repoblación de estas bellas criaturas a las que lamentablemente vemos volar cada día menos.

Eso sí que es aberrante.
Lo otro es una cursilería, semejante a decir que tirar arroz va a traer prosperidad y fertilidad a los recien casados. Si tiraran papelitos con forma de mariposa donde escribieran buenos deseos y dijeran que éstos llegan directamente a Dios, pues sería la misma idea cursi, pero completamente inofensiva.
A nadie le hace daño que se tire arroz, que la novia se ponga una liga azul (esto se hace, no?), o cualquier rito de esos que se realizan, por mucha carga simbólica que lleven. El problema no son los símboloso, las creencias o el nivel de cursilería.

Pero eso que he señalado, eso es peligroso.
Están dando a entender que se ha estudiado todo y que han concluído que no sólo no hay ningún problema, sino que es hasta beneficioso.

#35 #31 Razón teneis. No lo había mirado. Me alegro.

w

#34 "A nadie le hace daño que se tire el arroz" Me podria tirar diez minutos escribiendo posibilidades que se me ocurren para que esto haga daño

Si te escurres con el arroz que queda en el suelo
Si le lanzas el arroz a puñaos con mala ostia
Si se lo tiras en el envase original
La gracia que le hace a la gente tener que barrerlo
El desperdicio de un recurso alimentario
LA alimentación de ratas voladoras comunes
Ensuciar el entorno

Saludos
PD Bueno 10 minutos no... pero esto lo dices en un bar con unas rubias y nos podemos tirar toda la tarde con las posibilidades
PD2 Mejor que un toro de lidia... SOLTAD al KRAKEN

L

#77 Sí, bueno, a parte de esas lol
Lo estaba pensando cuando lo estaba escribiendo, decía "ya verás como alguno se me pone tiquismiquis". De hecho, iba a poner que las mariposas de papel eran de papel reciclado, colorantes 100% ecológicos y con un tratamiento para que se disolviera en cuanto lloviera o de un manguerazo lol

Pero bueno, creo que entiendes a lo que me refiero. Que no es el mismo impacto una cosa que la otra.
Aunque no me importaría hablarlo con un par de cervezas si se tercia

w

#82 "Que no es el mismo impacto una cosa que la otra." Pues claro mujer... no es lo mismo que te impacten con una bolsa de arroz de kilo que con una de mariposas

Saludos

d

#35 #31 esa pagina ya no existe pero hay alguna por ahí funcionando que todavía hacen la misma mierda
ejemplos:
http://mariposasentudia.es/index.htm
http://www.mariposasentuboda.com/
definitivamente la gente es imbécil

c

#9 Me dedico a la celebración de eventos, y esto de la suelta de mariposas es algo que ha llegado de Usa y Mexico hace relativamente poco...Sera cursi, pero los criadores nos piden 500€ por unas 20 mariposillas de estas comunes...ASi que imagina el dinero que se puede llegar a mover.

D

#24 Imagino que mueve dinero, pero antepongo otros valores a mis intereses económicos (caso de los organizadores de eventos) y a mi bienestar/felicidad (caso de los novios). Entiendo que no todos piensen asi, es solo mi opinión, pero pienso en la novia con su vestido blanco escogido cuidadosamente, todo tiene que ser perfecto ese dia, y las mariposas... Me parece tan empalagoso, falto de gusto y egoísta, que me dan ganas de no volver a una boda. Si sé lo de las mariposas es seguro que no iré.

Nickair

#17 Como buenos cristianos se acaban de follar al Papa lol ¿No se supone que representa a Dios en la tierra y puede hablar con él?
No estaría mal echarlo a él a volar...

yende

#21 Avisame, me das la cuenta bancaria para un pequeño honorario y te aseguro que no ire al convite.

trixk4

Personalmente creo que lo peor del asunto es soltar alimañas invasoras.

#21 ¡Buah!, me imagino volviendo a la barra a por un gyntonic para reponer fuerzas y volver al "sarao" de nuevo: "¡Eh! ¡Que ese lo he visto yo primero!"

ED209

antiguo - ritual - naturaleza
La tríada que legitima cualquier engañabobos

rar

Cuanta gilipollez, por Dios .

c

#12 Te sobra la coma. Al menos a la vista de las chorradas que suelta la empresa para justificar la suelta de mariposas.

D

Yo el dia de mi boda solté 46 putas puertoriqueñas.

D

Y porqué no una suelta de moscas azules de la carne? o de piojos?

las mariposas son muy cursis

D

#7 Cosas que soltar en una boda: http://9gag.com/gag/4664690

D

Ya no sabe la gente que se casa qué mariconada inventarse para que su boda sea la más original.

D

"Y ahora procederemos a la suelta de ladillas..."

D

Otra muestra del desprecio por los seres vivos, del palurdismo de quienes se prestan a ello y del oportunismo y la codicia de ciertas empresas sin escrúpulos.

D

Parece que omiten la parte en que ponen huevos, salen los gusanos que se comen las hojas y después, tras pasar por el estado de pupa, se convierten en mariposas. Por eso se casa tanta gente, nunca cuentan la parte de los gusanos voraces e insaciables.

D

Meneo porque me parece interesante.

Debería haber un control de aduanas como en Australia, y cada vez que entre un ser vivo no autorizado... ¡A destruirlo en la cuarentena!

Arzak_

Realmente no hay necesidad de idealizar una unión de humanos con lanzar animales al aire, a los cuales no les interesa nada mas, que su propia supervivencia e instinto.

D

Recuerdo una boda que me enconté haciendo turismo en Malta: soltaron dos palomas y una comenzó a ascender dando tumbos y cayó como un peso muerto. Una pena; es lo que dice el artículo, lo de utilizar animales para hacer bonito no es ético.

roybatty

#0 Morfo azul > Morpho menelaus, es el primer resultado en Google

tollendo

Un efecto más del pensamiento mágico. O de la gilipollez, que viene a ser lo mismo.

AndyG

Me ha recordado a esto (por desgracia desconozco la fuente original).

http://9gag.com/gag/4664690

F

En mi boda quiero que sacrifiquen a 20 muchachas vírgenes al dios Ra, liberen a 100 palomas blancas y contaminen un río vertiendo petróleo.

Yo ansío casarme más que nada en el mundo, pero con menos no me caso, ya le dije a mi pareja. Es mi religión y son mis costumbres

zorreame

También molaría soltar una cepa de una enfermedad extraña, tipo ébola o así, dando el antídoto a los invitados sólo si aceptan pasar por las pruebas ridículas que tú les propongas. #58 Pero lo del vertido de petróleo también está bien.

Er_Quejio

Una de las cosas que más me molesta de ser humano es cuando jugamos a ser dioses con la naturaleza...nos lo devolverá quintuplicado

losuaves

¡Otro ataque a las bodas gays!

I

Esto es como lo de preparar una coreografía el novio y la novia... o que vayan los amigos llevando regalitos uno a uno en plan escenificado... o pasar un video-montaje musical con fotos de los novios por separado (desde pequeñitos), y luego juntos, con cartelitos en plan "era un niño muy rebelde", "y entonces nos conocimos"... la cursilería y el borreguismo llevados a límites estratosféricos, el anhelo de "ser original", cuando al final lo que haces es ser igual al resto de la manada (que yo creo que es lo que en el fondo se anhela...).

Lamentable.

Meinster

#45 Hombre lo mismo lo mismo, no, lo que tu dices es cursi, ñoño y todo lo que tu quieras, lo de soltar animales salvajes a la naturaleza es crear un problema ecológico, primero no es una repoblación, que menos mal, que si para repoblar tuviesemos que esperar a que alguien lo pidiese el día de su boda. Segundo las mariposas no son autóctonas con lo que es una especie invasora con los problemas que eso puede llegar a traer (el menor de los cuales sería que esta especie no se adaptase y se muriesen rapidamente, pero por lo visto se adapta, por lo que conlleva un problema para especies autóctonas competidoras y plantas a las que ataquen)
Vamos que es una cursilería y un daño ecológico a la par, que la gente sea todo lo cursi que quiera pero que sin dañar la naturaleza.

I

#50 Ya, ya. He leido la entrada del blog y comprendo el problema que supone. Simplemente quería decir que además de todo eso, es "la cursilada de moda". Está claro que es más lamentable todavía cuando esas modas repercuten en un daño ecológico.

DavidRS

Da penita este mundo en el que vivimos. Conciencia ecológica = cero.

voidcarlos

No me parece para tanto, la verdad. Voy a intentar tirar de hechos y no de suposiciones: ¿se sabe ya de ecosistemas destrozados por estas mariposas?, ¿holocaustos ecológicos?, ¿algo tangible? No hacemos más que matar y meter especies de todos los sitios, no sé por qué esa mariposa ha de ser especial. Y desde luego, los argumentos del artículo no es que sean convincentes:

- Tirar al aire pájaros, escarabajos, tortugas o camaleones en una boda, porque me parece bonito en un día tan especial, es hacer de esos seres vivos un simple objeto o juguete, sin pensar en su sufrimiento. Mientras no se le dañe, esa sensación de "objeto" no la va a sentir el animal y ese "sufrimiento" tampoco. Joder, un matamoscas es hacer de los seres vivos simples estorbos y se le matan sin contemplaciones. En comparación, un matamoscas es mucho peor que soltar una mariposa, bajo este argumento.

- Se sueltan Danaus plexippus (mariposa monarca), y un Morfo azul, cuyo nombre científico no encuentro. Ninguna de ellas oriunda de la península Ibérica. Si bien es cierto que hay algunas poblaciones asentadas, y otras que aparecen y desaparecen de mariposa monarca, sobre todo en zonas costeras, no se puede justificar su suelta. Lo que he dicho antes: HECHOS de las consecuencias de soltarlas. Es más, ese argumento dice que no se puede justificar su suelta porque en España no están esos bichos, pero sí que están y hay poblaciones asentadas (¿?).

Estoy en contra del uso que hacemos de los seres vivos como objetos, pero estos argumentos me parecen excesivamente flojos como para no hacer legal esa práctica (que yo NO haré cuando me case, si es que me caso).

Normalmente suelo explicar mi voto negativo a las noticias, en este caso solo explico mi desacuerdo, no voto ni meneo.

D

Yo de verdad que no entiendo a la gente y la de cosas absurdas que llegan a hacer para una boda.

Javi-_Nux

Yo con lo que he flipado es con los precios. el pack de 30 mariposas 390 euros, el de 50 mariposas 650 euros. Las azules 150 euros una pareja.... ¿quién se gasta este dineral en algo tan insustancial?

T

Pues yo la meneo simplemente por algunos comentarios, como me he podido reir

DoñaGata

lo de las bodas es patético, con mariposas o sin ellas

CapitanObvio

¿Hacen eso? Menuda horterada...

D

#37 las chonis son horteras. Lo primero es casarse en un coche antiguo, que tus amigos te hagan uno de esos bailes de youtube, y luego ya ir de friki con un disfraz de star wars aunque no sepas ni como se llama han solo.

W

Que las mariposas se comunican con Dios? Joder, cómo está la peña...

D

#27 mientras haya tontos, habra gente dispuesta a aprovecharse.

s

Cada día somos más cursis.

D

Soltar bichos en una boda, ¡puaj!

mciutti

Al final va a tener razón Einsein con lo que decía sobre la estupidez humana.

Jiraiya

No sólo es una noñería comparable a regalar cachorros de perros en vez de puro en las bodas sino que es perjudicial para el medio ambiente.

#pon1bombaen1boda

Aunios

Pues esperaros a que los que organizan bodas gitanas (el summum de la horterada cursi) se enteren de esto de soltar mariposas...

D

De la publicidad de la empresa en cuestión:

"Si tienes un deseo secreto, si quieres desear felicidad, díselo a la mariposa y dale la libertad, en agradecimiento ella se elevará para llevar tu deseo al cielo y este te será concedido".

"Las mariposas, que no pueden emitir ningun sonido, son los únicos seres vivos de la tierra que se comunican directamente con Dios".

Deberían añadir: "Sólo apto para retrasados mentales".

jaz1

somos crueles con los animales lo llevamos en los genes

p

Los problemas de la imbecilidad y la cursilería de la gente. Lo de algunas bodas en este país ya es de psiquiátrico.

A

No puedo con estas cosas... Me caso en un mes y yo soy incapaz ni de soltar globos normales, y de esos con candelitas no sé ni como no está penado con cárcel. Lo de los animales me parece lo peor de lo peor . Si te vas a poner enplan cursi, planta un árbol coño, y deja de joder!

RaiderDK

Bueno lanzar arroz no es dañino, pero tampoco es conveniente, las palomas se alimentan de arroz y de un tiempo a esta parte son una plaga, no solo a nivel de que ensucian todo de cagarrutas, sino que es posible que transmitan enfermedades.

Por otro lado, tambien he leido que las palomas y los pajaros, no lo digieren y mueren, no me lo termino de creer. Lo que si resulta plausible es que les siente mal comer petalos de flores o confeti, ya sea a las palomas , pajaros y a cualquier animalito en general.

Lo unico que no veo dañino a simple vista es lo de las pompas de jabon, pero cualquiera sabe......


#62 mientras no se pongan a plantar un pino... (tukun tish)

D

dejad los CAPULLOS en paz

Segador

Ofrezco suelta de andanadas a un precio módico.

J

Algo leí yo sobre algo parecido. En 1800 nosequé alguien soltó 18 parejas de conejos en Australia y les va de coña....

LBrown

Ahora me entero que hacen esas gilipolleces en las bodas.

M

No lo habia oido nunca.

da2010

Con los tiempos que corren mejor soltar las moscas de la mierd...

enmafa

ah, pero es que todavía se casa la gente?

M

¿Soltar mariposas en una boda? No lo había oído nunca. Además de todo lo que indica la noticia, me parece una tontería, un capricho...

D

Joder, por como está redactado el titular creía que era un reportaje de la Jotdown sobre el comportamiento de los gays en las bodas o algo así.

D

#15 Madre mía hijos, que lo de mi comentario anterior era una broma, no un comentario faltón y malintencionado. Que encabronados estáis hoy.