Hace 13 años | Por miñoca a xornal.com
Publicado hace 13 años por miñoca a xornal.com

"Es surrealista, pero nos han levantado actas por coger a gente bailando en un pub; no podemos estar pendientes de a ver si alguien empieza a mover un pie". Héctor Cañete, presidente de los hosteleros coruñeses, se queja del acoso policial que sufren este tipo de negocios.

Comentarios

baytico

#8 no sabrías la de churrerías con equipo de música que están legalizadas en este país, si en todas las churrerías hicieran churros, los tendrían que regalar.

PS: para el que no lo sepa los after-hours son churrerías con equipo de música legalmente.

D

#8 Si vives encima igual será mejor que no deje de sonar la música ¿no?

w

#3 Surrealista y lamentablemente asqueroso...y yo diria que anticonstitucional... pero bueno ya sabemos como salen de la crisis los ayuntamientos

Saludos

D

#12 No les dé ideas que ya la liamos todavía más.

Gry

solo se baila en las discotecas y ni en cafeterías ni el bares puede sonar música

La SGAE debería denunciar al ayuntamiento, si los bares no pueden poner música no les pueden cobrar por el derecho a reproducirla, y son un montón de bares. ;-p

I

Que fuerte... no sabía que no se podía bailar en los pubs. Entonces tampoco os dejarán bailar en la calle....

K

Me parto con el tio este .... el dueño del Private comentando que es una cafeteria... ¿ hasta que hora puede abrir una cafeteria? ¿ antes no tenia licencia de carniceria y por eso se lo cerraron la primera vez? desde luego que morro le ponen algunos.

ragar

Pues que le quiten lo bailado.

trigonauta

Esta norma es tan imbécil que, estrictamente, no permite una cafetería con música ambiental.

D

Espero que cuando salga la ley del tabaco sean tan celosos.

Pero viendo las ordenanzas municipales de Granada, y cómo la usan los policías para hacer los que les salga del pito y obtener ingresos las alcaldías, uno está en desacuerdo con estas normas de catetos.

La normativa dura es solo para tener armas contra casos extremos: que se monte una fiesta en un bar con música a tope y moleste a los vecinos, no para que un bar ponga música ambiental para tomar un café.

Absurdo cómo aplican las normas.

TonyCool

#24 yo creo que el artículo es una alusión a la ley antitabaco....

D

BUROCRATAS DE MIERDA, haciendo cada dia del mundo un lugar un poco más gris

ikerbera

¿Que va a ser lo próximo? ¿Prohibir la masturbación en los bancos de esperma?

lacabezaenlasnubes

No es que bailar esté prohibido en sí, sino que lo que se prohibe es que las cafeterías funcionen como discotecas.
De todas maneras, bastante torpe el policía con lo de levantar acta porque la gente estaba bailando.

El Ayuntamiento puede conseguir el mismo objetivo sin hacer el ridículo a través de medidas como:

- limitación del horario de apertura.
- Limitación de la potencia de decibelios, mas bajo en pubs o cafeterías.

matacalvos

Esto no es verdad. No podemos ser tan mingafrías.

D

Eh... oiga... que está prohibido escribir en los lugares de escribienda... leñe!!

Endor_Fino

Hoygan señor agente, que yo no estoy bailando, que es que tengo el mal de san vito en los pies, ¡mire, mire!

cax

No es surrealista no. Es un ataque directo a la libertad de expresión de las personas, sea en un pub, sea en una cafetería o en la puñetera calle. Bailar es una expresión corporal de las emociones cuya represión es un ataque a la libertad de las personas. Y lo que me parece increíble es que como resultado del hecho de bailar se produzca una sanción. En fin...

miva

En que en A Coruña gobierna algo mucho peor que el PP y el PSOE. Esta ciudad necesita un cambio YA. Urbanismo es una casa de...

ducati

Bailar en los pubs es nuestra costumbre y hay que respetarla

chapuzon

Bueno es que nadie lo dice¿? ESTAMOS TODOS LOCOS O QUÉ? La policía preocupándose de a ver quien baila en un PUB! En vez de preocuparse por las cosas que importan de verdad, como por ejemplo.... ahm si! los robos violaciones y esas minucias...

Al-Khwarizmi

Esto es totalmente absurdo. Los garitos pequeños en los que se baila de 1 a 4 o por ahí son los locales de fiesta típicos españoles (en contraste con otros países donde se va directamente del bar a la discoteca). No pueden cargarse las costumbres de los jóvenes de un plumazo. Si la ley no recoge los garitos de toda la vida, habrá que cambiar la ley o que no cumplirla... pero ¿cerrar un pub por bailar? Venga, hombre.

Me gustaría saber de qué concejal vino esto para tenerlo en cuenta en las próximas municipales... aunque tampoco es que importe mucho, de todas formas ya sé de siempre que no voy a votar a ninguno de los tres partidos con representación. El ayuntamiento actual siempre ha gobernado sólo para la tercera edad (toros frente a Noroeste Pop-Rock, fiestas del Rosario frente a San Juan, etc.) y el PP tampoco promete nada mejor (campañas contra el botellón sin proponer alternativas, seguidismo de los pequeños comerciantes paletos que van contra el carril bus y todo lo que no sea coche, coche y más coche).

Supongo que no despertará grandes simpatías por aquí, pero la verdad, ojalá volviera Paco Vázquez.

organix4ever

Aquí, con tal de cargarse todo negocio y forma de ganarse la vida, se hace lo que sea.

D

#18 Todos no, para funcionario hay que dar facilidades, que es una profesión con mucho futuro,

Eso si, después van a mantenerles sus compañeros o Rita la cantaora, por que trabajadores y empresarios no va a quedar ni uno al paso que van.

capitan_alatriste

luego la gente se queja de las dictaduras, pero aquí no estamos muy lejos de una

eva.such

Sólo quieren RECAUDAR!!! Si no de que está gilipollez. Intentan sacar pasta para tener asegurados sus salarios. Vamos, que me voy un finde de marcha para olvidar las penas y me multan por bailar. Hay que jod.....

D

en algunos ayuntamientos, deberian cojer a toda la pandilla de chupopteros municipales, q solo valen para tocar los cojones, y como ya se hizo en la revolucion francesa "pasarlos a todos por la gillette",,,o q escojan,,tb pueden ir a la seccion de urologia q alli esta permitido sobar las pelotas (son grandes expertos). ¿Ahi en la coruña os multan si silbais?

Lucca

Coño!! a mi en Nueva York también me prohibieron bailar, simplemente nos dijeron a que debido que era una zona que había sido conflictiva al ayuntamiento machaco la zona (Essex St), la mayoría de bares no tenían música.

daveruiz

La norma es absurda, si. Pero más absurdo es ponerse a bailar con la música ambiental ¿o no era tan ambiental?

trixk4

Ridículo y "nazi" a la vez.

Con esta regla se cargan la vida nocturna de mi pueblo, a pesar de que bailen solo 4 gatos borrachos. Y dudo que al ayuntamiento le interese tal cosa ($$$).

z

--------------> V

drone

Todo por la pasta... hasta la estupidez

kukosf

policias municipales de toda españa dejad esa caja de bollos y ese café de maquina se acercan las navidades y los niños necesitan regalos asiq vamos todos a recaudar por el bien de esos niños multar por la estupidez q sea si total es solo por el afan de recaudar darles a esos pobres niños llamados politicos los juguetes y trajes q tanto desean y q vosotros chupatintas de medio pelo conseguisteis cual perro faldero recaudando sin ton ni son por el mero echo de ser la ley

felices fiestas cabrones q las mias ya las habeis aguado

D

Hosteleros coruñeses: el problema no es una definición o una legislación. El problema es el politiquillo de turno que lo pone en marcha. Ahora vais, y le votais la próxima vez.
Os digo una cosa: A Zapatero o cualquiera de su partido lo vuelvo a votar en la vida. Vosotros haced lo que tengais que hacer con vuestros representantes políticos hijos de puta.

g

Yo soy este tío y quito el aparato de música y después contrato a 50 bailarines para que estén horas bailando por mi local.

¿Cuantos días voy a tardar en ver el impuesto por respirar y la tasa por ponerse de pie?

s

En madrid lleva prohibido desde los 90. El que haya frecuentado los bajos de argüelles ha visto los carteles seguro.

Naranjin

En todo este tema hay toda una maraña legal de p.m., de todas formas, si se preocupan por el descanso de vecinos me parece bien, pero nunca a costa de sancionar a los clientes, que entre otras cosas sale mas rentable a la hora de recaudar probablemente...

Como dijeron antes, ya podían algunos poner tanto empeño con el tema del tabaco, que no se puede ni respirar en la mayoría de salas...