Hace 13 años | Por Alua a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 13 años por Alua a es.noticias.yahoo.com

Algunos hospitales británicos han amenazado con recurrir a la legislación contra intrusos para echar por la fuerza a los pacientes ancianos que "bloqueen" sus camas.

Comentarios

D

Copio el comentario que dejé en la duplicada:

Es obvio que esos pacientes dados de alta no deben permanecer en el hospital - por el consumo de recursos hospitalarios y los problemas que les puede causar a su propia salud - pero la asistencia social debe asegurarles cuando lo necesitan, como en el caso de los ancianos que se comentan, plazas adaptadas a sus necesidad. No se dejarlos en la calle y mirar para otro lado.

D

#2 Lamento mucho lo de tu ama. Un abrazo.

#4, #5 Sí, pero el problema es que muchas veces les dan el alta porque sí, porque son ancianos y "no hay nada que hacer" o "mejor que muera en casa". Pero sí hay algo que hacer, aunque sólo sea ahorrarles dolor y la decisión de que muera o no en casa no debería ser suya. Mi madre tenía que montar un follón cada vez que iba con mi abuela porque siempre era "es mayor, es lo que hay", con mi tía abuela igual. Todo muy mono, pero es que ¡a la mujer le había dado un derrame, coñe! Y ya véis a #2. Cuesta mucho que te atiendan bien siendo un anciano, te despachan y listo. Mientras eso no esté resuelto, no puedes plantearte darles encima herramientas judiciales, entonces apaga y vámonos. Y me da a mí que en Inglaterra no debe ser muy diferente la situación por lo que les tengo oído a conocidos.

D

Anda que no cuesta ya que te atiendan correctamente a un anciano, que muchas veces tienes que montar jaleo, para encima esto. Pobres ingleses. Lo peor es que cualquier día se les ocurrirá aquí también. ¡Qué triste!

D

Ya se les ocurre. La semana pasada con mi ama, hasta tres veces tuvimos que ir a urgencias para que la atendieran. Al final la ingresaron y le diagnosticaron un trombo en el pulmón. Falleció el pasado sábado.

A

Antes es un coche oficial que una ambulancia.
Quienes proponen eso son puros asesinos.

D

Por supuesto. Un hospital no es una residencia de ancianos. Y eso ocurre aquí también.
Familias que se ahorran pagar una residencia dejando al abuelo en el hospital aunque esté dado de alta.
Luego llegan los enfermos y no hay sitio para ellos.