Hace 13 años | Por mezvan a neofronteras.com
Publicado hace 13 años por mezvan a neofronteras.com

[c&p] Proponen una modificación sobre la masa inercial de tal modo que se puede explicar la inflación y la materia y energía oscuras. Willi R. Böhm, del Fachhochschule Würzburg–Schweinfurt, propone un nuevo concepto. Según él varios problemas se podrían explicar si asumimos que la masa no es como creemos y que hay que modificar el concepto que tenemos de ella. Böhm introduce el concepto de Modified Mass Concept (MMC) en el que la masa inercial no está determinada solamente por su contenido de energía, sino que depende de un campo escalar f ...

Comentarios

D

Me parece altamente especulativo.

D

Uno no sabe ya si el ser humano descubre la ciencia o si, simplemente, la crea.
Aún no hemos detectado la presencia de la materia y la energía oscura de manera directa ni se ha constatado que realmente exista un campo espacio-tiempo. Hay incicios de que todo esto tiene que ser cierto (por ejemplo, las lentes gravitacionales) pero ¿y si en realidad tuvieran otra explicación?

Si el ser humano quiere avanzar en el conocimiento científico debe replantearse los conceptos más básicos, eso está claro. Me pregunto cuándo los científicos comenzarán a replantearse modificar el concepto de la cuarta dimensión, el tiempo.

frixuelu

¿Qué opina hulk de todo esto?

j

No sé porqué de repente, leyendo esta hipótesis, he recordado a Ernst Mach.

Ahora en serio, creo que la idea es interesante, pero me gustaría ver qué relación existe entre este campo escalar que propone el científico y la gravedad. En principio, cada interacción está relacionada con una carga, la masa es la carga de la gravedad.

También resulta un poco extraño que el campo escalar no dependa de la distancia, sería el primer caso de interacción en el que esto es así.