Hace 16 años | Por brau_ a actualidad.terra.es
Publicado hace 16 años por brau_ a actualidad.terra.es

El código de leyes del emperador mongol Gengis Kan (1167-1226) fue el primero de la historia que prohibió la homosexualidad con el objetivo de aumentar la población para hacer frente a sus enemigos, según la interpretación de unos científicos chinos publicada este jueves. El artículo 48 del código establecía: "Los hombres que cometan sodomía serán condenados a muerte", una cita que los expertos del Instituto de Investigación de la Antigua Mongolia han interpretado como la primera prohibición de la homosexualidad de la Historia.

Comentarios

D

#4 Una risa, oye.

b

"Los hombres que cometan sodomía serán condenados a muerte", una cita que los expertos del Instituto de Investigación de la Antigua Mongolia han interpretado como la primera prohibición de la homosexualidad

Vaya linces

D

Si que resulta mongol prohibir la homosexualidad.

b

#2 Que no fueran perseguidos hasta entonces tampoco yo me lo creo. Entiendo que la noticia se refiere al hecho de promulgarlo como ley.

ikatza

Dudo horrores que la represión estatal contra los homosexuales se inicara en el siglo XII.

chorche77

Lo mejor del gengis fue su funeral
Llevaron su cuerpo por todo su vasto imperio, y cualquier mujer que se atrviese a mirar era decapitada al instante...

n

El primero en condenarla, el más maricon seguro! cuando veas a un homofobo ponte contra la pared