Hace 10 años | Por Etluma a terceracultura.net
Publicado hace 10 años por Etluma a terceracultura.net

Un artículo publicado hace poco en Science ha suministrado más material inflamable en una larga polémica cultural sobre la presencia de la guerra en la evolución humana.

Comentarios

D

El problema es el homo-sapiens, que como todos los simios son animales de temperamento violento.

cutelittlebirdie

#2 Yo rezo todas las noches para despertarme siendo pez y no recordar nada

D

Qué va. Los estados son la muestra irrefutable de que vivimos en el mejor de los mundos posibles. Los ministerios de defensa de los estados se dedican exclusivamente a cuestiones humanitarias y jamás, jamás, jamás subvencionan estudios antropológicos tendenciosos. La ciencia es radicalmente neutral, y Science es su Palabra. Amén.

#2 ¿Conoces el comportamiento social de todos los simios? Cómo molas, tú, oh Gran Simiólogo!

D

#4 Que sí, que los simios son muy peligrosos. Aunque tú veas por ahí a un chimpancé con cara de gilipollas, no te fíes porque en un segundo ese simio puede cambiar radicalmente su carácter y convertirse en una fiera. Un chimpancé tiene una dentadura más potente que la de un perro de presa, además tiene CUATRO MANOS con garras muy afiladas, y tiene una fuerza descomunal. Poca gente sabe que un chimpancé puede arrancarte un brazo como si fueses un muñeco de plástico. De un chimpancé enojado no te puedes escapar porque el simio corre más que tú, si te tiras al agua el simio sabe nadar también, si intentas trepar a un árbol el simio está ahí en su ambiente, o sea, que te deja bien puesto. Mucha gente piensa que los chimpancés son simpáticos y los leones son peligrosos. Yo prefiero que me ataque un león a que me ataque un chimpancé u otro simio hijoputa similar.

El homo-sapiens, a pesar de proceder de los simios, se podría decir que no es una animal, es MUCHÍSIMO MÁS PELIGROS QUE UN ANIMAL, y mucho más peligros que cualquier simio, es una persona. Una persona sí que es peligrosa y si es facha pues todavía peor.

Una persona adulta tiene el aspecto de simio infantil. Si te fijas bien verás que cuando un chimpancé nace es más parecido a una persona que a un chimpancé. Eso es así porque las personas, para engañar y ser así más peligrosa, tienen un aspecto tierno, pero por dentro son personas. Esto viene a ser, más o menos, que eso de un lobo con piel de cordero, y el lobo, frente al ser humano, es un cero a la izquierda.

Los simios, cuanto más avanzados y más tecnología tienen, más hijoputas son.

D

#5 La manía de comparar a los humanos con los chimpancés se cura comparándolos con los bonobos:

http://www.universalnews.net/es/otra-realidad/noticias/?n=3596-bonobos-la-muestra-viva-del-paraiso-que-los-humanos-perdimos

"La sociobiología dominante nos tenía acostumbrados a comparar al humano con simios jerárquicos y agresivos –chimpancés y gorilas-, ignorando intencionalmente al mono más parecido a nosotros: el bonobo, mono gozador e igualitario."

Mauro_Nacho

#2 Los bonobos y los chimpancés son muy parecidos. Los bonobos arregla sus disputas con sexo y los chimpancés con violencia. Los humanos podemos comportarnos de forma más compleja. Las sociedades más desiguales son más violentas, por eso nos encaminamos a más violencia, a un posible estallido social.

LuisPas

la naturaleza es violenta, deja de ver el rey leon. #2

D

#9 Ya. Y la naturaleza.. ¿qué es? Desde el punto de vista biológico la naturaleza es equilibrio constante, simbiosis, cooperación... La naturaleza como algo exclusivamente violento es un invento antropomórfico muy conveniente para justificar ciertas ideologías sociopolíticas, dándoles credibilidad "científica".

LuisPas

hakuna matata #10

D

#11 Más bien simbiogenética.

d

las ciudades-estado griegas de la antigüedad, siempre estaban en guerra entre ellas.

D

Es indudable que lo que tenemos ahora es una gran capacidad de destrucción, acompañado de algo más terrible aún: La capacidad de matar a distancia, con lo que uno no ve el desastre que está haciendo del otro lado.

Ahora, éramos menos violentos antes? Antes de qué? Varias veces he oído decir que no se sabe muy bien cómo se extinguió el hombre de Neanderthal... si naturalmente, o por el encuentro con nuestros pacíficos antepasados.