Hace 10 años | Por ArcanastuBlog a bbc.co.uk
Publicado hace 10 años por ArcanastuBlog a bbc.co.uk

Un estudio de la Universidad Carnegie Mellon y la London School of Economics, encontró que no hay relación entre los accidentes de tránsito y hablar por el móvil al conducir

Comentarios

ArcanastuBlog

#4 pues aparentemente son de universidades prestigiosas, pero tampoco estoy de acuerdo con el informe.

danic

#5 Pueden ser de donde sea, pero un estudio así hace aguas por todos lados, no han aislado las muestras, no saben si hay un descenso de accidentes por ejemplo por la hora de la cena (por poner un ejemplo chorra) de hecho la franja horaria gratuita suele fijarse ya con un descenso en el uso profesional, con lo que seguramente también corresponda con un descenso en el tráfico y por tanto con el de accidentes

También habría que ver cuanta gente habla por el móvil, si tienes pongamos un 5% de gente que habla por móvil y de golpe sube a un 7% no esperes un aumento espectacular de accidentes por muy perjudicial que sea hablar por el móvil

Supongo que son los típicos estudios que hacen para sacar alguna subvención o para justificar su sueldo y realizan de cualquier manera jugando con programas de cruce de datos y sin plantearse pruebas serias

Elvira_Hancock

#4 Son teleoperadores de Telefónica, Vodafone...

ArcanastuBlog

#8 pues habría que ver entonces que empresa de telefonía financio el estudio !!

TocTocToc

#4 Sacar conclusiones de un estudio en base a un resumen periodístico es muy arriesgado, pero el artículo nos da una pista: "hubo un aumento de llamadas que utilizan múltiples antenas de telefonía después de las 9", eso se refiere a teléfonos en movimiento. Claro que se puede argüir que iban de pasajeros...

danic

#11 por ejemploooo pasajeros de los coches
gente que va en autobus, o metro
o hasta que va andando

y sigue sin dar la proporción de conductores que usan móviles, con lo que ese aumento puede ser una proporción baja del total de conductores, con lo que la influencia en el total de accidentes será baja no porque no afecten, sino porque puede haber pocos casos (relativamente hablando vamos)

D

Yo creo que hasta hablar con el copiloto puede despistar

ArcanastuBlog

#1 estoy de acuerdo. A mi me distrae, aunque si alguna vez lo hago pienso que no va a ocurrir nada, pero lo cierto es que me distrae.

D

#1 #2 Es verdad. Y pensar, y mirar la tia buena que pasa, y sacarse un moco. Que lo prohiban todo eso.

D

#14

En tu caso, pensar no hace falta que te lo prohíban

D

#16 Tú para hacer ese chiste sí que has debido de acabar con un tirón en el cerebro, gañán, que eres un gañán.

D

Sí, siguiente pregunta. Pero quien cojones propone hacer estos estudios...

#1 y #2 Estoy de acuerdo, en este caso aplicado al manos libres.

D

Como os podéis fiar de una universidad que se llama "Carnegie Mellon"? Si parece el nombre de un grupo indie de los noventa.

Tomaydaca

Estos estudios tienen la misma fiabilidad que las promesas electorales de Rajoy. lol lol

D

Tampoco que te hagan una felación, no afecta..

D

#6 Cuando yo era más joven tenía una amiga que me la chupaba mientras yo iba conduciendo.

chevyy

En Estados Unidos es legal (y aconsejable según sus leyes o prioridades, diría yo)comer mientras conduces. Una hamburguesa en la mano derecha y tal vez unas patatas fritas o el refresco en la izquierda es algo perfectamente normal y cotidiano. Así ahorras tiempo y vuelves antes al trabajo para seguir currando. De lo que no se habla nunca en las noticias es de los accidentes que se producen ante tal circunstancia. Por suerte en España comenzamos a concienciarnos de que, efectivamente, cualquier cosa que hagas que no tenga relación con la conducción mientras conduces es altamente peligroso, incluyendo las llamadas de teléfono sin manos libres... Eso sí, ahora toca educarnos con Whatspapp, más jodido aún.

Spartan67

Dormir tampoco, si estas aparcado en el arcén. lol

D

En los últimos años la mayoría de países del mundo han prohibido manejar mientras se maneja, en parte porque diferentes estudios advirtieron del peligro que conlleva.

Eso ya son ganas de complicarlo.

Wheresthebunny

A veces el simple hecho de estar ensimismado en mis pensamientos me despista de la conducción. Conducimos por instintos y cuando nos damos cuenta no sabemos el tiempo que hace que no estamos pendientes del tráfico.