Hace 16 años | Por Tanatos a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por Tanatos a 20minutos.es

UGT ha denunciado este lunes que la Conselleria de Educación valenciana ha revocado el nombramiento de un profesor como director del IES Mediterráneo de Torrevieja por haber detectado que el programa con el que se presentó estaba escrito con un tamaño de letra 0,5 puntos más pequeño de lo estipulado.Las bases de la convocatoria establecían que la selección se basaría en el programa -documento que no debía superar las 50 págs y tenía que estar escrito en letra Times New Roman a tamaño 10- y por los méritos académicos y profesionales.

Comentarios

E

¿Qué será lo siguiente? ¿Usar Comic Sans en vez de Times New Roman?

D

Las bases no son ridículas, establecer el tamaño del texto, las paginas y la separación entre lineas, asegura que todos los participantes tendrán mas o menos el mismo numero de palabras para exponer su tesis.

Escribir con un tamaño mas pequeño le da ventaja puesto que puede exponer mucho mas.

Todos hemos hecho lo contrario, doble espacio y tamaño de letra mas grande mas un par de folios en blanco al final para que los trabajos "pesen" más y parezcan mejores.

kaidohmaru

#5 Opino como 5, aunque suene bastante crudo. Es como los recursos humanos de cualquier empresa. No es sólo el que mejor preparado esté, sino que priman puntualidad, eficacia, buena presencia, cultura, etc...

El no haber leído bien las bases puede significar que es un despistado o que se toma las cosas demasiado a la ligera, que no revisa sus trabajos, etc... Y esas cualidades, no son para nada buenas para el que se supone aspira a ser director de un instituto.

esp1234

creo que la proxima vez se leerá mejor las bases de la convocatoria. Lo que me pregunto es cómo será capaz de desarrollar correctamente su trabajo si algo tan evidente se le escapa

E

#1, al que han denunciado es al candidato de UGT... creo que lo has entendido al revés.

yoma

Es absurdo que valoren mas a una persona por el tipo de letra que por los méritos.
Que lo hubieran pedido escrito a mano y se habrían ahorrado este ridículo.

D

Lo denuncian para enchufar a uno de los suyos (para en colocar a uno que es más obrero, chiquichiste).

B

Lo que tenían que haber denunciado son esas bases; pero una vez que te decides a presentarte ¡¡a apechugar con las normas aunque sean ridículas!!!

Gato-Pardo

#2 De hecho ya se hace. En un gran número de asignaturas de mi Uni los apuntes están en Comic Sans. Y luego la culpa del fracaso universitario se la echan a la Declaración de Bolonia...

ayatolah

Como en las oposiciones a enseñanza, que tienes que presentar los programas y unidades didácticas como te dicen en las normas.
Por algún lado hay que cortar, así que se ponen unas normas que hay que cumplir; una vez cumplidas, los pretendientes, serán valorados por sus conocimientos.
Pero lo primero es cumplir las normas.