Hace 11 años | Por Ratoncolorao a elplural.com
Publicado hace 11 años por Ratoncolorao a elplural.com

“Con ilusión y entusiasmo”. Así ha reconocido sentirse este domingo el obispo de Alcalá de Henares, Monseñor Juan Antonio Reig Pla, en el cementerio de Paracuellos del Jarama, uno de los lugares más emblemáticos para los nostálgicos del franquismo. Como ya es tradición, el polémico obispo ha oficiado una misa en este camposanto para venerar a los ‘caídos por Dios y por España’.

Comentarios

Esteban_Rosador

#1 Los suyos los beatifican, los otros los dejan en las cunetas. Y los privilegios heredados de la dictadura facista de Franco, no los sueltan. Después se extrañan de que las iglesias están vacías y de que el prestigio de la iglesia católica está por los suelos.

Sulfolobus_Solfataricus

#1 Está alabando a los mártires de la religión en tanto que religiosos, y punto.

Y que yo sepa este hombre no ha pedido al Estado una subvención para escarbar en las fosas ni una pensión para los descendientes.

¿O ahora vamos a empezar con el negacionismo de la persecución religiosa en España?

Esteban_Rosador

#7 No necesita pedir subvención, en la dictadura fascista de Franco ya se encargsaron de honrar a sus muertos. Y de paso de dejar a los otros en las cunetas, donde siguen ahora.

#10 Sí bueo, el cuento de siempre de que si la Iglesia nos roba a todos y nos obliga a marcar casillas en la decaración de la renta.
Me refiero a subvenciones para los familiares, ya deberías haberlo supuesto.
#9 ¿Y el obispo ha proscrito el honrar la memoria de los muertos de cada cual? Vaya, sí que se está deformando la noticia.

Esteban_Rosador

#12 La iglesia católica, a día de hoy, aún no ha condenado la dictadura fascista de Franco, sino que más bien sigue glorificándola como lo hizo ya desde la guerra civil que ellos llamaban cruzada. Puesto que esa dictadura proscribió cualquier intento de honrar a los muertos por el legítimo y democrático régimen republicanos, la iglesia es cómnplice de este atropello y responsable de sus consecuencias.

ziegs

#15 Como dice Paul Preston, en España no hubo "desnazificación", como sí lo hubo en Alemania o Italia, seguimos arrastrando un reguero de sangre que todavía ninguno de los estamentos del poder, está dispuesto a lavar. Triste país que olvida su pasado sin revisarlo y aprender de los errores.

Ratoncolorao

#7 Hombre, teniendo en cuenta lo que recibe la iglesia de manos del estado
( que pagamos todos, cristianos o no)...¿Aún quieres subvenciones? La avaricia de algunos cristianos supera lo inimaginable...

Sulfolobus_Solfataricus

#11 Lee un poco de historia. La persecución por motivos religiosos puros y duros es un hecho desde mucho antes de que la Iglesia empezase a apoyar al bando franquista.
Más negacionismo. No, si eran todos unos nazis, claro. Nadie tenía un problema con la religión, todo muy respetuoso.

A nadie se le proclama mártir por ser fascista, las investigaciones eclesiásticas para reconocer como mártir o beato son muy claras a ese respecto: no todo católico muere por la Fe.

perrico

#14 No me jodas, en un país donde se expulsaron a los judíos y musulmanes, donde la blasfemia era un delito y la inquisición se cargaba a la gente por falta de fé. Donde la iglesia había sido uno de los pilares de estado junto a la nobleza y la plebe, cuyos privilegios han estado gracias al apoyo de esa misma nobleza.
La iglesia en este país ha sido la encargada de reprimir a la gente desde el mismo día en que toco algo de poder.
Adoctrinar en el aborregamiento siendo ellos los pastores del rebaño, como tanto les gusta decir. Ellos son los pastores y la gente las ovejas, mantenidos ignorantes para poder sacarles lana y carne.
El clero en España es y ha sido toda la vida predicar y no dar trigo. Reprimir sexualmente y abusar sexualmente, pedir modestia y exigir reverencias.

Con la república perdían sus privilegios y lucharon por ellos. Se unieron a bando fascista porque ellos defendían sus privilegios.
Los curas hasta el Concilio Vaticano segundo ni siquiera se plantearon jamás del bienestar del pueblo. Eran un poder más y como tal lo ejercían y lo exigían.

fantomax

#18 Hay por ahí en los registros oficiales de un juicio por blasfemia un diálogo de este tipo:
- Cuando la colada de acero le cayó en la pierna, ¿qué dijo usted?
- Dije "¡caramba, Manolo, ten más cuidado!"
A pesar de la situación tuvo un juicio por cagarse en Dios, eso es persecución religiosa.

#19 Si no hay fascistas lo hablamos cuando el Pp condene el régimen de franco, sin hablar de quitar de sus listas a todos los hijos y nietos del régimen o de partidos como el de Bals Piñar


Y por cierto, de Paracuellos también se puede hablar con el comic de los hogares de auxilio social, que es otra realidad interesante de contrastar

D

#18 Perrico, no me vas a creer y además conociéndote se que te va a agustar.La Inquisición es cierto se cargó a mucha gente, mas que por falta de fe por supuestas deviaciones de las enseñanzas cristianas, por brujería y otras cosas., pero los milicianos frentepopulistas se cargaron más de 6000 religiosos solo pr serlo.
Comprendo que te duelan mucho las muertes por la barbara represión de la inquisición pero que hagas caso omiso a la represión de los milicianos que se cargaron muchos más que la inquisición me llama la atención.

Por cierto, eras tu el que sin el más mínimo rubor dijo aqui en meneame que los religiosos muertos por los milicianos fueron tres y fueron juzgado por ello?? Si es así muchas gracias, no veas lo que nos hemos reído yo y mi tía Carmen con eso.
Yo cro que m´qas que unirse al bando faccioso por mantener sus privilegios lo hacían porque los tolerantes se los cargaban y ya sabes que a la gente nos jode bastante que nos maten.

perrico

#22 No, no fui yo. ya sé que fueron muchos los curas muertos por los milicianos, como también sé que los curas de muchos pueblos traicionaron los secretos de confesión para denunciar a republicanos que acabaron fusilados en las tapias de los cementerios. En el pueblo de mi madre todavía se pueden ver los impactos de las balas en los muros. Los cuerpos están en fosas comunes.

Tu crée lo que tu quieras, pero cuando se vive en una monarquía absolutista que empobrece al pueblo apoyada por el clero, la gente que pide república, no está pensando en matar curas, está pensando en cambiar su vida a mejor y cuando la nobleza y el clero veían que perdían sus privilegios montaron una guerra civil.
No te equivoques, la gente no mata a otros por gusto. Se mata por motivos y eso se le llama "móvil".
El móvil del pueblo era salir de la miseria y el de la nobleza y el clero mantener sus privilegios.

Si te crees que unos agricultores y ganaderos, mineros, pescadores, etc, de repente les da el cuarto de hora y se ponen a matar el entrañable cura de su pueblo porque sí, sin haber una historia detrás que explique ese odio, es que vives en otro mundo.

Ratoncolorao

Y chicos y chicas, que tampoco se olvide; si los rojos llevan a sus hijos a una manifestación y los muelen a palos, se lo tendrán merecido. Pero si se llevan a una misa preconciliar con arengas facistas, mola mazo y Dios lo sabrá recompensar.

D

En un país serio esto sería delito.

DenisDiderot

Reig Pla debe de ser "sobrino" de estos otros:

D

Luego uno va y pone aqui que: "Hasta que el ultimo cura cuelgue de las tripas del ultimo fascista no se soluciona esto " y le llaman violento lol

conversador

Esta noticia me sonaba sensacionalista pero viendo "la fuente de la misma" todo se entiende.

D

Es "caidos por dios para destrozar españa" no creo que fascistas y asesinos hagan nada por el bien de nadie.

milkarri

Lo que hay que leer un lunes por la mañana.

La matanza de Paracuellos, 2000 personas, se llevo a cabo, debido a que los republicanos abandonaban Madrid y no querían que los presos se unieran a los sublevados contra ellos. Una autentica barbaridad. En Madrid mas de 8000 personas murieron en manos de las chekas republicanas. Pero se debe recordad que en Badajoz murieron asesinados en manos de los sublevados 10000 personas y que el mismo Queipo de Llano dijo que había que limpiar España por lo menos con el 10% de la población y así fue.

Un general Alemán comento a Franco por no terminaba antes la guerra a lo contesto esté, "Así tenemos mas tiempo de limpiar España"

Que todavía halla gente en este hermoso país que justifique las barbaridades de los sublevados, me pone de los nervios.

Os recomiendo leer "La guerra civil española" de Antony Beevor

Digil_Diedark

Vaya que bien, una noticia de las de "espumarajos por la boca"

D

Recordar esta memoria es más necesario qe la otra, puesto que fascistas ya no hay y comunistas aun están dándonos lecciones de democracia