Hace 13 años | Por Oreades a cinecutre.com
Publicado hace 13 años por Oreades a cinecutre.com

Kibris: La Ley del equilibrio, el Santo Grial de la Caspa, el necronomicón cinematográfico, la obra maestra de Germán Monzó, sigue siendo una reliquia prácticamente inencotrable. Pero nuestro lamento por no poder verla se ha hecho un poco más dulce. Y es que algún alma caritativa ha subido a Youtube el trailer de la película, el cual fue totalmente borrado en su día de Internet. Gracias a este vídeo, podemos volver a deleitarnos con las penosas coreografías, las explosiones imposibles, los cameos delirantes, la música tercermundista...

Comentarios

O

Aun a riesgo de votar "errona", la he metido en "cultura-cine". Si algún administrador quiere cambiarla a la sección humor, no pondré objeciones.

Paula Vazquez dijo una vez que abandonaba la televisión para dedicarse al cine... ¿a qué película? He ahí la respuesta.

Kibris es una película en la que mucha gente cree que no existió. Que se trata de un rumor, de un experimento de control mental para masas al estilo de lo de Ricky Martin, el perro y Sorpresa, Sorpresa. Una película que sólo se estrenó en un cine durante una semana y después se esfumó por completo. La página oficial desapareció, no hay DVDs, etc... y ver a Pepe Shancho interpetar a Drácula no tiene precio.

Sólo se tiene constancia de una crítica:

"KIBRIS, LA LEY DEL EQUILIBRIO
Ed Wood es catalán

OSKAR L. BELATEGUI

«¿A la sala tres? ¡Qué valor!», ironiza el acomodador. Bilbao. Martes. Diez y media de la noche y el cronista afronta en solitario 'Kibris, la ley del equilibrio', engendro excretado por un tal Germán Monzó, diríase la reencarnación catalana de Ed Wood. Al menos, el peor director de la historia tenía sentido del humor, pero este tipo se lo cree. Se toma en serio a sí mismo. Ahí es nada una cinta de vampiros y artes marciales donde Paula Vázquez suelta: «Soy la hija adoptiva de Drácula».

La pobre no tiene la culpa. Faltos de historia, de diálogos y de director, los 'actores' de 'Kibris', abandonados a su suerte, naufragan en el más triste de los ridículos. Sale Pepe Sancho con colmillos de plástico, Lorena Bernal en chándal y chinos, muchos chinos, por algo el jeta de Monzó viajó gratis al festival de Shanghai. Qué valor hacer pasar por película un pestiño que ni siquiera luce un acabado profesional. No existe puesta en escena, ni personajes, ni continuidad dramática. Las peleas, las escenas de tensión, el doblaje y los efectos especiales –¡esos murciélagos colgados de un hilo!– provocan la carcajada. Lo patético es que están pensados para inquietar; la machacona voz en off nos recuerda el trascendente equilibrio entre humanos y vampiros… cuando lo difícil es mantener el equilibrio en la butaca.

¿Por qué llega a las salas bilbaínas este insulto al espectador y sigue sin estrenarse comercialmente lo último, entre otros, de Erice y Jordá? 'Kibris, la ley del equilibrio' dura 80 minutos, y el cronista sólo aguantó 50. El acomodador tenía razón."

Jiboxemo

¿Y subvencionaron esta ... cosa?

P

Pedazo de efectos especiales!

kastanedowski

Es horrible, para que suben esas cosas?

Dra.Melfi

¿Paula Vazquez matando vampiros chinos en chándal al ritmo de Camela? Esto tengo que verlo...

O

#5 No hay DVD, no hay en P2P... es una película fantasma.

Posiblemente estemos ante la peor película de la historia y ni siquiera tenemos una copia. A no ser que wikileaks de el bombazo del año lol.

Dra.Melfi

#6 Es ud. muy cruel. Nos pone los dientes largos con el trailer y luego nos dice que no hay película. Eso no se hace. Por su culpa, ahora tendré que ponerme a ver un capítulo de Sanctuary para calmar mi sed de cutrez.