Hace 11 años | Por Soapy_Henderson a theatlantic.com
Publicado hace 11 años por Soapy_Henderson a theatlantic.com

Reportaje fotografico en In focus.En el año 1900, el fotógrafo Edward S. Curtis se embarcó en un proyecto de escala épica,viajar por el oeste de los Estados Unidos y documentar la vida de los nativos americanos todavía no tocadas por la sociedad occidental.Curtis visitó más de 80 tribus en los siguientes 20 años, tomando más de 40.000 fotografías y volúmenes enormes de notas y bocetos. El resultado final fue un conjunto de 20 volúmenes de libros ilustrados con cerca de 2.000 fotografias...

Comentarios

A

#8 Hasta crearon todo un género cinematográfico emsalzando el genocidio. Imaginaos que ahora empezamos a hacer películas de Cortés y Pizarro masacrando nativos porque se lo merecían, ya que tenían la desfachatez de atacar a los colonos que se asentaban en su tierra...

D

#16 Pero no en la misma proporción. Es decir, el ejemplo de siempre, ¿cuántos descendientes de nativos hay en Sudamérica comparados con los nativos norteamericanos?

Manolitro

#16 La prueba más evidente de la diferencia entre el norte y el sur, es que en el norte, los descendientes de los conquistadores siguen controlando a los descendientes de los conquistados, y en el sur no serías capaz de diferenciar a unos de otros.

caraca1

#9 o de la dama de elche

S

Hay mas envíos sobre el mismo autor con mas fotos:
http://www.meneame.net/search.php?q=edward s.curtis

D

#5 El 2º KO, el 5º espectacular, la novena imagen (catafalco) y otras tantas me han recordado a 'Cheyenes 6112' http://www.eltemplodelasmilpuertas.com/critica/cheyenes-6112/433/

D

#0 Te me adelantaste por un minuto, ya tenia la entradilla traducida y todo.

Por otra parte muy buen reportaje, como casi todos los de "In Focus".

S

#1 Otra vez sera al revés y me tocara mi cancelar el envío.

michaelknight

Otro genocidio más al que Hollywood le dio la vuelta...

Scooby

#15 ¿Cuáles son los otros?

D

Hay fotos bellísimas, desbordan expresividad.

Ingenioso_Hidalgo

Qúe jefe y nunca mejor dicho... Si llego a viejo quiero molar tanto como él:

g

#25 una lastima que sea la mujer del jefe lol lee el pie de foto.

Ingenioso_Hidalgo

#28 Ostia!. Pues si... leí bull white y no wife. Ya sabemos quien llevaba los pantalones en esa casa (Ya me lo decía mi madre). De todas formas tiene una "pinta" brutal. Aquí una foto del marido:

kovaliov

#28 Es la jefa del jefe

D

Que razon llevas. Vivo en USA y de cuando en cuando sale alguno quejandose de nuestras "conquistas", y no solo norteamericanos, que es lo mas sorprendente.

D

Todas las culturas que se perdieron... joder.

d

La canoa de la 16 parece un drakkar pequeño.

gelatti

Desbordan dignidad y orgullo... un pelazo impresionante... les gustaba mucho cantar y bailar... ¿a quién me recuerdan?

PD: algun jefe indio me recuerda a mi abuela

Manolitro

#31 El puma tiene ascendencia india!

mtp38k

#0 Un poco antigua (tiene como un siglo y pico) . Pero muy interesante, ¡gracias!. Curtis dejó un patrimonio fotográfico impresionante.

C

En el norte exterminaron. En el sur esclavizaron. No se que fue peor...

D

Espectaculares.

D

+10 #0

D

Esto es un retrato?

Ulag

Impresionante la 19. Esa vieja se integraría perfectamente en cualquier videojuego tipo Diablo.
Todas muy buenas.
#18 son retratos de hombres disfrazados con sus vestidos ceremoniales. En la 16 hay otro.
Los trajes de guerra que se ponían los indios de américa del sur debían de ser asombrosos, según las crónicas.

n

Yo tengo un libro editado por Taschen con la mayor parte de estas fotos, en la portada aparece Two Moons, sencillamente espectacular, mis preferidas son las de los paisajes.

Manolitro

Menudo pelazo que tienen todos! Debe ser que la mutación del gen que provoca la calvicie apareció después de que el hombre migrara por el estrecho de bering

Ryouga_Ibiki

#7 leves diferencias entre razas, si te fijas los amerindios no tienen barba.

D

Lo que más sorprende es que se diga que en 1900 la sociedad india todavia no se había visto influida por la sociedad occidental. Para esa época no debía quedar ni un solo indio viviendo fuera de sus reservas y ni un solo búfalo en libertad.

D

Nativos tocados por la civilización inglesa, francesa, belga, holandesa... son reliquia. Pero por España abundan por doquier. lol

polvos.magicos

Estos son los verdaderos norteamericanos y no los ladrones avasalladores que llegaron en el Mayflower y demás chupones.