Hace 13 años | Por landaburu a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 13 años por landaburu a es.noticias.yahoo.com

Los rebeldes libios piden más ataques aéreos occidentales después de que la contraofensiva gubernamental les empujara a una caótica retirada hasta Nawfaliya. Los insurgentes dijeron enfrentarse a la hostilidad abierta de algunos civiles en Sirte, quienes dispararon desde su casas sobre los rebeldes en retirada para apoyar a las fuerzas de Gadafi, según Ashraf Mohamed, un rebelde de 28 años. Mustafa Muse, que abandonaba la ciudad en un taxi, dijo que las fuerzas de Gadafi controlan el área, respaldadas por milicias armadas de ciudadanos locales.

Comentarios

D

Se cree que gran parte de la población del área de Sirte es leal al líder libio -la mayor parte de su tribu, Gadadfa, es de allí- y los mandos militares occidentales podrían encontrar más problemas para justificar en este caso unos ataques aéreos que afirman haber diseñado para proteger a los civiles.

Ahí, ahí el artículo le ha dado.

landaburu

Pateticas las imagenes de la TV occidental Solo se pueden ver a los "rebeldes" gente de 40 a 50 años MERCENARIOS q tienen ya varias guerras en la espalda. Es esta una revolucion del Facebook..? Una revolucion estudiantil...? A quien pretenden enganar??? Quien paga los TOYOYA 4x4 y las balas?? Quien les abastece el combustible?

Esta guerra "legalizada" por la Otan es una patraña!!! Y despues de una semana, la OTAN toma "control" de la operacion.....inaceptable. Sarkozy tiene el estilo del pirata Tony Blair y sus manos estan manchadas de sangre. Zapatero es un tonto Útil. Dónde esta nuestra diplomacia? El Pais y demás mass media debería informar más sobre Guinea Ecuatorial!!

B

#6 Quien paga los TOYOTA y las balas?

Pero no decía que con Gadafi Libia era el país más próspero de África (que lo era)? Así claro que tienen Toyotas, y lo que haga falta.

Una cosa es que creas que todo esto sea un circo con intereses economicos (puede que estes en lo cierto), pero no justifica algunas cosas que has dicho, que no tienen sentido alguno.

PD: Siento meterme contigo, pero esque me parece que tu comentario tiene mucho de odio, y eso tienta mucho a contestar.

Yo, personalmente, estoy cada vez más convencido de que en Libia no hay un problema de "buenos y malos", sino de tribus, que esté quien esté en el poder, se van a intentar matar siempre. Normal que en Sirte los reciban a tiros.

landaburu

#7 No, hombre, no. Puedo apasionarme un poco en los comentarios pero no tengo grandes odios.

B

#8 pues me alegro, y me dejas mas tranquilo. Solo que con tanto signo de interrogación, uso de mayusculas y puntos suspensivos, el comentario toma mucha "agresividad".

Y sabiendo que por aqui anda tanto loco, uno ya vé fantasmas donde no los hay

g

#6 No dudo de que habrá libios que luchen contra Gadafi y no sin cierta razón, pero que hay mercenarios de potencias extranjeras para liarla más es seguro. Ya se ve como esta todo esto orquestado. La TV es para muchos el gran credo a seguir y eso es un gran problema.

landaburu

#16 Pues dices lo mismo que yo. Seguro que te referías a mí?

g

#17 Sólo era el matiz de que no sólo serán mercenarios todo lo que combate a Gadafi. Eso solo...

Yiteshi

Cuando se ha visto una dictadura sin fanáticos que la soporten? Desde la España franquista hasta la Alemania nazi pasando por la Cuba castrista... nada nuevo bajo el sol.

A

#2 Te refieres a los fanáticos de proteger sus casas o a los fanáticos de saquear las casas de los demás ?
Imagino que te refieres a los de la OTAN. Yo en mi casa haría igual.

g

#2 Manda huevos que compares a Franco y a Hitler con Fidel Castro. Ya se ve que nivel de discernimiento tienes.

g

¡Los rebeldes luchan contra la población civil! Habrá que aplicarles la exclusión aérea.. Oh, wait!

Xtorm

Hete aquí la intervención militar que iba a durar unos días...

Espero que todo esto al menos acabe con la democracia para los libios.

periko62

¿Qué guerra es esta que se va uno del frente en taxi?

D

#10 La Primera Guerra Mundial?

El general Joseph Gallieni, gobernador de París, reunió a todos los taxis de la ciudad (unos 600, Renault AG principalmente) para enviar con urgencia 6.000 reservistas al campo de batalla, donde el general Maunoury sufría un violento ataque alemán el 7 de septiembre.
http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_del_Marne

periko62

#11 En eso pensaba cuando leí la noticia.