Hace 13 años | Por dr_zoidberg a rtve.es
Publicado hace 13 años por dr_zoidberg a rtve.es

Lo que era un secreto a voces es ya una realidad. Ricky Rubio jugará el próximo año en la NBA con los Minnesota Timberwolves, equipo por el que ya estuvo a punto de fichar hace dos temporadas cuando jugaba en el DKV Joventut, y que ha cerrado la temporada con la peor marca de la NBA, con 17 victorias y 65 derrotas.

Comentarios

p

#10 Esos tres que mencionas se fueron siendo ya estrellas en ACB. Ricky se va tras un año en el que ha sido un jugador mediocre. Siempre puede acabar espabilando y volver a la progresión que tuvo en el Joventut porque si no, tal como va, no va a tocar bola en Minnesota, donde esperan un promedio de 2-3 robos de balón por partido que no le veo capaz de alcanzar.

aurum

#10, pues yo me voy a atrever a decir que va a triunfar en la NBA. Quizás no llegue a los niveles de los Gasol, pero dadas sus características de juego, éstas se amoldan más al juego veloz de la liga estadounidense. Eso sí, que nadie espere una primera temporada promediando dobles figuras, el proceso de adaptación en su caso va a ser largo, pero yo confío plenamente en sus posibilidades. ¿Su mejor aval? Tiene 20 añitos, no nos olvidemos.....

memmaker650_1

Joer cuanto comentario negativo.

Esta claro que será duro pero creo que hay que desearle lo mejor.

Pau Gasol fue con más edad que él y lo paso mal, lo mismo Navarro.

Ganando no se aprende, perdiendo y recibiendo estopa aprenderá muchísimo.

D

#25 Pau lo pasó mal? Fue novato del año promediando casi 17 puntos y casi 9 rebotes, 79 partidos de titular con una media de casi 37 minutos.

Pau tuvo sus más y sus menos (y los vuelve a tener) con la prensa que lo calificaba de blando, pero de ahí a decir que lo ha pasado mal...

Spartan67

Ricky es un tipo creativo, en una liga más abierta como la NBA puede hacer un buen papel, este año tan difícil para el ya que ha chupado más banquillo que nunca le ha servido para madurar. Sobrevalorado, quizás pero tiene algo diferente que si los americanos lo saben potenciar y desarrollar les dará alegrías, en España hay muchos prejuicios y el chaval a estado mal asesorado y no nos olvidemos tiene sólo 20 años. Suerte Ricky.

folixeru

Es lo mejor que puede hacer, su juego estaba completamente estancado en la ACB. Como se va a pasar un año en blanco por el lockout, asi aprovecha para levantar pesas y mejorar su tiro, que falta le hace.

yende

Recordemos que todavia es muy joven. Habria que compararlo con grandes jugadores a su misma edad.

Gran el bressol!!!

D

Todo un clásico español.
Un pedazo de base, que lo ha demostrado de sobra, pero como ha hecho una mala temporada pues ya es un paquete y se va a comer una mierda.

Está claro que como no mejore el tiro y en otros aspectos se volverá sin pena ni gloria, pero al menos, tendrá una oportunidad.

Torosentado

Es el jugador mas sobrevalorado del deporte español.

M

Buah, vaya fracasado, ¿no? Haciendo el pena en la NBA. No como nosotros que viajamos en Jet privado acompañados de hermosas top models para ir a nuestras mansiones en islas privadas del Caribe.

grip

"Me voy a darme una ostia a la NBA"
Ojala triunfe, de todo corazón, pero cuando le venga un mostrenco de 2 metros y 200 kilos (es un decir) le meta un viaje y lo mande a la otra canasta... su primer año va a ser infernal tiene aun un cuerpo de niño.

d

#30 "Aquí parece que algunos solo pueden alegrarse por las desgracias de los demás, porque es el momento en el que les pueden decir: "¡Ya te dije que no saldría bien! Ves como tenía yo razón..""
No hay nada mas español que esa expresión.

#23 He de recordar que contra los mejores de esos mostrencos ya jugo una final olimpica con 17 años y quedaron flipados con el.

De todas formas, aunque me gustaria que fuese una estrella en la nba, lleva dos años mas bien malos , aun es muy joven, 20 años, y todavia puede demostar mucho pero hace dos años su proyección se veia mejor que la que se le ve ahora.

PussyLover

Espero que te vaya fatal traidor. Para haberte ido a la NBA podías también haberte quedado en el Joventut.

temu

#34 no se tu, pero yo trabajo por dinero. Si otra empresa de mi mismo sector me paga el doble por hacer lo mismo y tener mas proyeccion, me voy de cabeza.

silencer

Espero q no sea un Sergio Rodriguez bis, pero no pinta muy bien la cosa...Lleva no 1, sino 2 tempoaradas malas, concretamente desde q ficho por el Barcelona y fue relegado a un segundo plano.

Este año ha sido claramente reserva de Sada (q merece ir a la seleccion, sí o sí)

Feagul

Al peor equipo de la NBA. Cabeza de ratón o cola de león¿ Creo que a este le gustan las colas...

D

#11 Tambien se fue Pau Gasol al peor equipo, y llegaron a playoffs.

Y Marc Gasol, y como 8º de conferencia eliminaron a los 1º (los Spurs).

Ademas, los Timberwolves, que claro que no son la mejor plantilla de la NBA, tienen a Ridnour, a Love, a Beasley, ahora a Rubio ... y si bien Thunder eran un pedo hace un par de años, esta vez han llegado a la final de la Conferencia Oeste. Los equipos, con buenos refuerzos, buen entrenador y buena armonia, pueden hacer grandes cosas.

c

Me parece bien. Necesita crecer y el barça se queda con el mejor base de los 3... Victor Sada seleccion!

D

Este tío es un bluf, como ha demostrado con la selección en repetidas ocasiones, no entiendo que tenga tanto bumbum mediático.

D

Es un bolsillo que quiero engordar

aurum

Ahora que he leido todos los comentarios, me hace gracia el fatalismo imperante entre muchos de los opinantes....Ricky es un gran jugador de baloncesto, que haya tenido dos temporadas malas en la ACB no tiene nada que ver. Vuelvo a recordar que tiene 20 años, que de repente se vio envuelto en un torbellino de opiniones, de declaraciones, de un traspaso a un club de primerísimo nivel, de un draft...con apenas 18 años! Ser un top-ten en un draft no está al alcance de casi nadie, y por supuesto que no significa nada, han habido grandes cagadas en ediciones precedentes del draft (Bowie, Olowokandi, etc.), pero quiero recordar que Larry Bird fue nº 6 en el 78, y Julius Erving el 12 en el 72....incluso Jordan fue nº 3....démosle tiempo al tiempo, y no crucifiquemos a este grandísimo jugador antes de tiempo.

D

Joder que pesimismo, me pregunto que decían de Pau cuando se fue a Memphis.

Graffin

Que se vaya, pero que nos deje a su hermana Pilar.

c

Si juega como este año en la ACB estará de vuelta en un par de años 3 a lo sumo. Se ha estancado pero mucho y no tiene muñeca para el tiro. Ya veremos, pero creo que estaremos en un caso de "lo que pudo haber sido y lo que ha acabado siendo".

D

Mucha suerte Ricky!

D

Suerte...te hará falta en tus primeros años. Me temo que van a ser duros, pero espero que se haga un hueco en la liga como han hecho Marc, Pau, Gasol y Rudy. A ver si allí empiezan sus entrenadores a machacarlo en el tiro para que mejore.

D

#16 ¿Marc, Pau, Gasol y Rudy? Me salen 3 Gasoles...

Findeton

Si fuera una noticia sobre un científico, la votaría.

m

Como prefiero hacer deporte que ver a mangarranes hacer el capuyo por televisión, pues como que me da bastante igual. Que se vaya y que le inviten a putas de lujo. Así luego se vendrá aquí y se sentirá más rey de lo que se siente... Algún día habrá que confiscarle sus riquezas y ahí será el primero de la Draft. Por cierto, hay a gente que le parece muy wapo y que su tocha les resulta muy atractiva, a mí me parece muy feo el pobre chaval. Pero como tiene paxta...

P.D me doy al cotilleo que es más divertido!

salud

D

Pues como no mejore lo que ha hecho este año... Suerte

Geology88

Sólo puede mejorar, aquí se había estancado peligrosamente (Sada NBA!),suerte!

D

ojalá pudiera ir yo a la nba a que me dieran unas hostias, te voy a desear suerte pese a que te fuiste de la penya de la manera que te fuiste... y encima al barça.

D

Aquí parece que algunos solo pueden alegrarse por las desgracias de los demás, porque es el momento en el que les pueden decir: "¡Ya te dije que no saldría bien! Ves como tenía yo razón.."

Pues mira, yo me alegro de que le vaya bien, ojalá llegue lejos, creo que puede.

fragnano

pero en el baloncesto no es ese juego con una canasta en lo k lo importante es meterla? Este ricki ni para camarero que suele fallar hasta las bandejas, de todas maneras suerte y a ver si mejora su tiro

Tao-Pai-Pai

A ver que tal le sientan los anabolizantes (espero que no tenga miedo a las agujas).