Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a bolsamania.com

Turquía no gana para disgustos. Al constante desplome de la lira, que este martes marcaba nuevos mínimos históricos, y al acelerón que ha dado el rendimiento del bono a 10 años, que ha marcado máximos esta semana, tiene que sumar ahora el repunte que han registrado los seguros de impago de su deuda (credit default swap, CDS). En concreto, los CDS de los bonos turcos a 5 años han aumentado un 6,3% en los últimos siete días y un 22,7% en el último mes.

Comentarios

D

#2 un simpa de los de te dejo sin pagar el café y encima me llevo la cafetera, las sillas y encima me follo a tu marido

zeodryen

#2 Aumento de un 110% implica que es un poco más del doble.

gonas

#8 eso es lo que hay que suponer, pero no es lo que pone.

zeodryen

#9 El riesgo es siempre un valor. El aumento de un valor es sobre dicho valor, no es un nuevo valor absoluto.

u

#8 que si antes el riesgo era 1 ahora es 110

D

Cómo caiga Turquía ya podemos ir preparándonos con las fronteras.

D

En la misma situación está España, Italia, Grecia, EEUU, Japón... La deuda que existe en la realidad es imposible de pagar, imposible.
O se hacen quitas, o se ponen los contadores a cero o cabe otra posibilidad, que se empiece a usar una moneda mundial, una criptodivisa mundial y parece que todo va encaminado a ello.

Yiteshi

#3 No es la misma situación ni de cerca. Los países que mencionas tienen alta deuda pero no tienen la inestabilidad política/jurídica de Turquía. Estamos hablando de una dictadura vs países democráticos y estables.

D

#7 ¿Ah qué Turquía es una dictadura? ... pues no lo saben ni ellos porque van a votar cada 4 años ... no, lo que pasa ahora es que se ha negado a aceptar las sanciones a Irán del trastornado de USA.

Yiteshi

#10 Por qué el rasero favorito para juzgar todo lo que ocurre en el mundo es EEUU? Erdogan es un hijodeputa por cuenta propia, no le hace falta la ayuda de nadie...

D

#14 ¡A ver figura! ... sabes que Trump ha roto unilateralmente el acuerdo nuclear con Irán o hace falta que algún licenciado de la URJC te lo cuente, ... sabes que con esa rotura amenaza a todos los países que compren la energía a ese país ... y Turquía se abastece de gas natural de Irán ... ahora cuando te expliquen esto vulvete a hacer la estúpida pregunta esa otra vez.

Yiteshi

#17 Turquía lleva varios años en caída libre, desde antes que Trump cancelara el acuerdo con Irán. Lo que está provocando el pánico en los mercados turcos no es es Irán, es la mala política monetaria de Erdogan sumadas a las tensiones recientes con Trump por un religioso estadounidense detenido allí. Y hoy ambos presidentes le han metido gasolina al fuego con declaraciones populacheras.

Así que Irán es otra razón más, pero la principal es Erdogan y sus políticas económicas.

D

#18 ... ¡Yaa! ... mala política monetaria ... y por eso le sube el amigo americano las tasas de importación de acero y aluminio ... pa ayudar ... se te ve el plumero a kilómetros.

Yiteshi

#19 Trump es todo lo contrario a mis ideas. Y verás como su guerra comercial revierte en EEUU multiplicada.

D

#20 todo lo contrario que quieras, pero como el borracho texano que cometió el genocidio iraquí o el moreno que masacró Libia las consecuencias de la barbaridad la pagan inocentes ... eso sí sin estar nadie de acuerdo, ... son los EEUU

bagauda

#3 y no sólo esos, países como Australia o Nueva Zelanda tienen una prima de riesgo muy superior a la portuguesa o la italiana. Y la de México e India, con economías grandes pero poco diversificadas, lleva años disparada en el entorno de los 700 puntos (la española estuvo un verano, el de 2012, en 650 y aquello fue una tragedia). Y en China el gobierno está consiguiendo mantener el nivel de crecimiento del 5 o el 6% vía endeudamiento; algún día se acabará la fiesta en la Meca del capitalismo. Yo esa solución de la criptodivisa no la veo, creo que sigue habiendo bloques y cada vez más enfrentados, con RU abandonando la UE, Trump en la presidencia de EEUU, Erdogan, Duterte, Putin.... lo que no me cabe duda es que esto va a implicar cambios políticos, la OTAN corre riesgo de desaparecer, con esas exigencias de aumento del gasto militar. Y no me extrañaría ver a partes prósperas de determinados países, como California o Hong Kong, tratando de independizarse cuando vengan curvas. Tal vez la City de Londres también se haga independiente de iure (ya lo es de facto), y sea como una especie de Vaticano de las finanzas.

Gilbebo

Que las armas están caras de narices.

D

Cuando las barbas de tu vecino...

D

Es lo que pasa cuando en vez de gestionar un país te dedicas a perseguir a la oposición, a encarcelar a supuestos disidentes y a despedir funcionarios, jueces y periodistas no afectos.

Ahora que Erdogan dé otro golpe de estado para disimular.