Publicado hace 2 años por serranitomarranito a eleconomista.es

Nueva jornada de corrección en las criptomonedas. Desde que los grandes bancos centrales comenzaron a anunciar sus planes de retirada de estímulos, bitcoin, ethereum y el resto del universo cripto han dejado atrás sus máximos históricos (marcados en noviembre de 2021) para entrar en una fase de corrección plagada de afilados dientes de sierra con mínimos crecientes. El endurecimiento de las condiciones financieras está pesando sobremanera sobre las criptomonedas, según revelan los expertos.

Comentarios

s

#2 Es un buen momento para comprar bitcoin.

D

`Que no, que no entendéis. Que BTC está cogiendo carrerilla para llegar a su primer soporte que es de 100000000000$. Comprad, comprad.`

#_4 Joder como nos vamos a reir con este comentario en un par de años... lol lol lol
Con tu permiso me lo guardo en favoritos

obmultimedia

Yo quiero ver con mis propios ojos como esos que se han hecho ricos a costa de comprar y vender criptos y que de la noche a la mañana amanezcan sin nada.

angelitoMagno

#8 Nadie se ha hecho rico comprando criptomonedas. En todo caso se habrán hecho ricos vendiéndolas.

obmultimedia

#11 estaba editando mi cagada justo cuando me has contestado.

He sido un ninja. lol

sorrillo

#11 Nadie se ha hecho rico comprando criptomonedas. En todo caso se habrán hecho ricos vendiéndolas.

Cuando citamos a los más ricos del mundo no se cita a quienes tienen más dólares o más euros en su cuenta bancaria, citamos a quienes la suma de todo su patrimonio es mayor que el resto.

Si alguien hubiera comprado diez mil bitcoins en 2011 a $1/btc y no los hubiera vendido ahora tendría un patrimonio valorado en como mínimo 320 millones de dólares.

Yo sí considero que tener un patrimonio valorado en 320 millones de dólares es ser rico, y si antes no lo eras sí considero que es hacerse rico "comprando criptomonedas".

Acuantavese

#8 Demasiado tarde, esos ya han vendido y son los primeros en descojonarse

s

#8 Las criptomonedas han venido para quedarse.

D

#17 Si alguien es tan estupido como para poner sus ahorros en un activo con el riesgo que tiene cualquier cripto, se merece lo que le suceda.
Sea cripto o no sea cripto. Si uno decide invertir, deber entender que es lo que esta haciendo, y donde esta metiendo su dinero.

A ver si vamos a tener que aceptar las lagrimas de aquel que juega a la ruleta rusa con un revolver, y termina con un agujero en la cabeza

c

La gente es una alocada, en lugar de refugiar su dinero lo derrochan en FIAT...

C

Buena piñata se están pegando las criptomonedas. Es verdad que vienen tiempos difíciles para ellas, pero creo que puede ser también una oportunidad para comprar

frg

#1 ¿Piñata logarítmica?

D

#1 Pues cuando veas el resto de activos "no cripto" te va a petar la cabeza....
Esos si que son preocupantes, ya que estan conectados con la economia real... pero por algun motivo especial a la prensa, parece que preocupa mucho mas el mundo cripto, a pesar de que nadie va a perder su trabajo por mas que caiga bitcoin...

perrico

#5 Precisamente el valor de una moneda es que esté conectada a la economía real. Si hay una crisis por falta de recursos, lo lógico es que la moneda se vea afectada. Y hasta sano.
Lo que no es es normal es que una moneda tenga un valor intrínseco independientemente de si el mundo arde a su alrededor.

D

#14 Como las acciones de las tecnologicas, o la bolsa en general, durante los ultimos 3 años ?
Nop nos flipemos anda.... que TODOS los mercados han estado bastante surrealistas, y desconectados de la realidad, durante los ultimos años.

Sin embargo, todo el mundo preocupado por la volatilidad de las criptos... mientras tenemos una bomba de relojería que SI nos afecta directamente.
La crisis que se esta cocinando no la esta generando ninguna cripto, a ver si os lo meteis en la cabeza

montaycabe

#5 Solo sus ahorros

c

#5 Como el gas o petróleo?

t

Del mismo modo que ha bajado a estos niveles hace poco más de un año, puede volver a recuperar su "valor".
Lo que más me descojona del asunto es la "idependencia" que se le presupone a las criptos y su variabildiad esta incluso más influenciada por las medidas económicas que tomen los países que las propias empresas que cotizan en bolsa.

Fingolfin

#20 Dado que no están respaldadas por un Estado ni por una empresa, lo lógico es que su precio oscile según el sentimiento inversor y la manipulación especulativa, mucho más que cualquier otro activo

D

#16 O sea, que valen menos de la mitad que hace seis meses.
Como para confiar mucho en ellos, la verdad.

D

Que no, que no entendéis. Que BTC está cogiendo carrerilla para llegar a su primer soporte que es de 100000000000$. Comprad, comprad.

PsySkeletor

Realmente lo que pase en las noticias es irrelevante.

Solo importa lo que MM quiera.
Ahora mismo, hay mucho short abierto, los están dejando venir a l miel.