Publicado hace 11 años por faceb00k a ecodiario.eleconomista.es

Cientos de personas han secundado la convocatoria del Movimiento 15M y se han desplazado esta tarde hasta la sede de la Embajada de Alemania, que se encuentra en el número 8 de la cercana calle de Fortuny, a donde han llegado en torno a las 20.20 horas. Uno de los lemas más repetidos en las pancartas que portaban los integrantes del Movimiento 15M era "No al Cuarto Reich", donde se podía ver la cara de Hitler junto a la de Merkel. También ha gritado lemas como "Vuestra deuda no la pagamos" y consignas a favor del anticapitalismo.

Comentarios

7

#13 Queria decir deuda odiosa http://es.wikipedia.org/wiki/Deuda_odiosa
Y si, claro, es lo que tienen la deudas que hay que pagarlas. Solo que yo pago aquellas que yo contraigo, logicamente no pago aquellas que otros contraen en mi nombre sin ni siquiera haberme consultado. ¡Faltaria mas!.
Si a los demas no les importa que les traten como deficientes mentales incapaces de decidir acerca de su futro no es mi problema, pero a mi se me pregunta primero.

D

#19 Muchas gracias por el comentario, y comparto al 100% lo que dices.

Alemania tiene culpa de algunas cosas, pero desde luego que no tiene ni el mas mínimo ápice de culpa de la situación española.

eddard

#13 Que curioso, la deuda solo es ilegítima cuando hay que pagarla.

Vamos a ver si te enteras: la deuda es ilegitima cuando se hace en contra de los intereses del PAÍS.

¿Que no le eches la culpa a Merkel? Muy bien, tú mismo... Parece que el video de Españistán ParteII echando la culpa de todo a los inútiles de nuestros políticos al final ha funcionado... Yo soy más conspiranoico y pienso que hay intereses más profundos en los actos de nuestros gobernantes... cualquiera que lea lo que publica Wikileaks puede sacar esa conclusión sin ser muy conspiranoico en verdad... Porque, ¿Si eso es lo que estamos enterados, de qué no lo estaremos?

La merkel llega a España a firmar contratos para hacer caja, y hay gente que va a su embajada a protestar y os parece mal... Si preferís protestar en Génova, HABER IDO VOSOTROS A GÉNOVA.

A mi personalmente me parece una provocación excesiva (Godwin 1- 0 15-M) pero como acto simbólico lo veo correcto.

D

#94 #49

A ver si os enteráis de que la gente es responsable de sus propios actos, y las empresas y particulares que se endeudaron por encima de sus posibilidades (no todos, por supuesto) lo hicieron bajo su mas absoluta responsabilidad.

Un poco mas de sentido común, que es gratis.

m

#98 Una duda... Cómo puede saber un individuo cuáles son sus posibilidades? Quiero decir, si uno no entiende de economía pero ve que lleva varios años con un trabajo muy estable y cobrando cada vez más y que todos los medios aseguran que ni hay ni habrá crisis... Sin tener ni la más pajolera idea de economía, cómo debiera ese individuo saber que lo que está viviendo no es real y que algún día dejará de ganar lo que gana hoy?

La última frase te ha quedado karmawhore total, pero no es que hagas mucho uso de el.

m

#13 Es decir, tú eres de los que afirman de que estamos como estamos por haber vivido por encima de nuestras posibilidades.

Yo más bien creo que toda esa época inmobiliaria gloriosa de la que venimos (y no somos los únicos) viene por los bajos tipos de interés que tuvimos durante años porque Alemania lo necesitaba.

Y por supuesto yo estoy contigo en que uno no se puede endeudar sin cabeza, pero el problema es mucho más grande que eso.

Milkhouse

El nivel de este foro es delirante #1 #2 y #3 no dicen nada y los habéis forrado de votos positivos, creo que me largo de aquí, no valéis ni para siervos de los bárbaros..... Y cuanto antes de Ejpañistan. Que os follen!!! lol lol {lolA

Arriezu

#53 Adios!!

D

#53 A buen entendedor pocas palabras bastan.

scarecrow

#1 #2 #3 Sois mucho más listos vosotros, que os quedasteis en casa jugando a la Play.

D

#1: ¿Eso lo dices por lo de rescatar bancos españoles (con dinero público) para que puedan devolver la deuda que tienen con otros bancos alemanes? Porque lo siento, pero es que esas deudas no son mías.

D

#1 Se ve que ya empezó a funcionar el grupillo de pagados por el PP para contrarrestar su imagen en Internet. Yo no sabía que Merkel tuviera tantos amiguitos que justificaran lo injustificable por encima de toda lógica.

systembd

Después de leer la noticia, creo sinceramente que muchos de los comentarios(empezando por #1 y #2) se centran en una parte de la información que, cuanto menos, es sospechosa. No he estado en la manifestación pero conociendo a los periodistas, muy probablemente se quedaran con los comentarios más polémicos (lo de "cuarto reich" y los lemas anticapitalistas), desvirtuando a todos los allí presentes. Como las manifestaciones vinculadas al 15M son muy abiertas, no suele haber un verdadero lema común, pero siempre aparece algún flipao con megáfono que suelta consignas sacadas de otras plataformas y la lía.

En serio, léeros la noticia entera (no sólo la entradilla) y vereís que el último párrafo chirría un poco.

D

Salí del curro y me encontré de lleno con la manifestación. Era justamente como cuenta #36. Los que van a todas las manifestaciones, sean de lo que sean, se hacen sus grupillos fuertes de cabeza y sacan el mismo catálogo de cartones y voces de siempre: abajo el capitalismo, no al NWO (nuevo orden mundial), los ricos no se qué, etc.

Me quedé con ganas de ver algún cartel de "nacionalización de todos los medios de producción", o incluso de chemtrails, me hubiera molado.

Endor_Fino

Es curioso como #8, un comentario razonado y argumentado tiene muchos menos votos y negativos que #1, que es un comentario karma-whore a más no poder.

u

#39 más curioso es que Belén Esteban reciba más atención mediática que el Oportunity. No sé de qué te sorprendes, así funciona el ser humano, no creo que lo hayas descubierto en este hilo

c

#43 Es fácil. No les pidas dinero y no te imponen nada. ¡Ah! Que no hay ni para pagar las nóminas. ¡Vaya!.
Y sí, desde el sofá se está de puta madre, mucho mejor que haciendo el ridículo, culpando a Alemania de la ineptitud y la corrupción de nuestros políticos y nuestra sociedad.

rumplestilskin77

#44 esto del ridículo es curioso, uno siempre piensa q lo hace el otro, quejándose en los bares. País de tuertos.

c

#46 Quejarse en los bares es deporte nacional. Y el hacerlo ante la embajada de Alemania diciendo no sé qué del reich es hacer el ridículo y demostrar que no se tiene ni puñetera idea de la crisis. Pero nada, a culpar a los demás, que eso también es deporte nacional.

rumplestilskin77

#50 "...hacer el ridículo y demostrar que no se tiene ni puñetera idea de la crisis.." ah q hemos dado con un iluminati . Oh gurú q todo lo sabe, ilumínanos y guíanos hacia la verdad!!
"Pero nada, a culpar a los demás, que eso también es deporte nacional" veo q te has tragado esto de q "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades" para q encajemos mejor el q nos recorten 10.000 mill educación y sanidad, subida IRPF e IVA, ley de dependencia fuera...
La culpa se incrementa exponencialmente desde la ciudadanía(por haberlos votado) hasta los q gobiernan el mundo (poder financiero)

c

#51 Tú no pagas mis deudas. ¿Sabes lo que es una sociedad? Pues eso. O los derechos sí los tomo pero las obligaciones no.
#55 Pues claro que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades (yo no, no tengo créditos ni debo un euro) pero formo parte de una sociedad que ha construido aeropuertos sin aviones, AVE's sin pasajeros y ahora toca pagar la fiesta. ¡Ah! ¡No! Que ahora decimos que no pagamos.
El hecho de que se recorte en sanidad y educación y no en toros o iglesia no tiene nada que ver con el poder financiero ni las altas finanzas ni con Alemania. Eso es simplemente lo que una gran parte de los españoles han votado.

rumplestilskin77

#56 en tu último análisis estoy más de acuerdo. Se ha hecho mal, se han hecho macroconstrucciones innecesarias q han costado 5 veces lo presupuestado para q concejales y constructores se lo lleven a manos llenas . ¿ahora no hay dinero? pero 40.000 mill € para salvar bankias, cam, ccm sí q hay. Yo prefiero q me recorten y me suban impuestos para poder pagar sanidad y educación y pensiones... pero no para salvar bancos donde se jubilan con indemnizaciones millonarias.
Y desde la Troika nos dicen, vale tomad dinero pero si seguís recortando. Es alimentar este sistema. Sacrificios (enormes) q no van dirigidos a subvertir un sistema corrupto sino a alimentarlo. Yo creo justo quejarnos "también" a la Troika y en este caso a Merkel.

c

#60 Vamos a ver. El dinero para salvar los bancos no va a salir de los PGE. Viene de Europa y con condiciones de cumplimiento de déficit. El dinero para educación, sanidad, toros e iglesia sí. Hay que reducir el déficit, es decir o bien aumentas los ingresos (subiendo impuestos) o reduces los gastos (recortes) o haces las dos cosas a la vez.

La troika te dice, toma el dinero pero ajusta el déficit. No te dice recorta en educación y sanidad. Es el gobierno el que decide recortar en educación, sanidad, nóminas de los funcionarios, etc., en lugar de hacerlo en altos cargos, toros, iglesia o coches oficiales. Es a este gobierno al que hay que exigirle responsabilidades.
Y sobre el tema de las indemnizaciones millonarias de los de las cajas también es responsable nuestro gobierno, este y el anterior. Y, en algunos casos, ya está en el juzgado y nuestra justicia es lenta, pero suele ser segura. En el caso de la CAM ya se ha paralizado una parte de esas pensiones (audiencia-nacional-suspende-subida-pension-cupula-cam) y se ha abierto una vía para denunciar la estafa de las cajas (bermudez-abre-via-denunciar-estafa-participativas-preferentes)
Culpar a la troika o a Merkel me sigue pareciendo fuera de lugar.

rumplestilskin77

#65 "La troika te dice, toma el dinero pero ajusta el déficit. No te dice recorta en educación y sanidad. " en eso no estoy de acuerdo, sí q te dice sube el IVA, abarata despidos, baja pensiones... Impone austeridad en el gasto público. Y así no salimos de la crisis ni bajamos del 8% de déficit.

c

#71 No, no te dice que subas el IVA ni que bajes pensiones. Te pide que ajustes. Y claro que te impone austeridad porque hay que cuadrar ingresos y gastos.
Y sí, también te pide que se flexibilice el mercado laboral pero no creo que sea con la mierda de reformas laborales que se hacen en este país (que digo yo que algo de culpa también tendrá nuestra legislación laboral cuando el menor paro que hemos tenido en épocas buenas ha sido de un 8%, que es un escándalo en la mayoría de países desarrollados).

rumplestilskin77

#77 el Memorandum of Understanding (MoU) sí q te dice q subas impuestos, y el IVA es uno de ellos.
échale un ojo (si quieres, me parece muy interesante) a este artículo de Xavier Sala i Martín http://bit.ly/Q3vmSh
...
El cuarto pilar del MoU son las condiciones macroeconómicas y fiscales: recortes de gasto, aumentos de impuestos y reformas estructurales que los socios europeos imponen a cambio de la ayuda bancaria.
...
El problema es que recortar los gastos y subir los impuestos en medio de una crisis solo va a agravar la situación: ¡los recortes de gasto se deben hacer cuando las cosas van bien y no cuando van mal! Por lo tanto, la austeridad que Europa impone hoy a cambio del rescate bancario, por más necesaria que sea en el medio plazo, va a tener consecuencias nefastas a corto plazo. De hecho, el impacto va a ser tan negativo que va a evitar que el Gobierno cumpla el objetivo de déficit.

c

#78 Claro, ya te he dicho que hay que ajustar ingresos y gastos. Ahí te dice aumento de impuestos pero no te dice cuáles y el gobierno va a lo fácil y lo que recauda más pronto (lógico por otra parte). Y es lo que ha hecho el gobierno, recortes y aumento de impuestos, pero de reformas estructurales nada de nada y hay algunas acciones que puede llevar a cabo y que no cuestan un euro pero sí cuota de poder. Por ejemplo Desaparecen 135.000 hijos de las declaraciones de la renta en Portugal/c34#c-34

rumplestilskin77

#58 goto #60 por cierto yo no te voy a votar negativo por pensar de otra forma a mi . Saludos.

Caramierder

#60 Perdona por el voto negativo, pero es que me ha parecido tan falaz e infantil tu argumento que no me he podido resistir. Agitar espantajos exteriores es una irresponsabilidad y desde luego le interesa muy mucho a la clase dirigente del país, por ejemplo al PSOE de Rubalcaba (obvio que al PP también, pero digo esto porque en Menéame escasea la crítica hacia la 'izquierda'). Que pensemos que el problema es Merkel para no reparar en que el verdadero cáncer de España es su bipartidismo corrupto consagrado en la Constitución del 78 y certificado por un Rey corrupto.

rumplestilskin77

#72 déjalo, pq veo q las disculpas tampoco deben ser lo tuyo

Caramierder

#55 Tu discurso es una sarta de lugares comunes sin fundamento. Si realmente naciste en el 77 creo que deberías tener ya un discurso más elaborado. Y aprender a distinguir entre nuestra CASTA que nos está sangrando y robando a manos llenas, y el hecho de que se acuse de la crisis en España a la presidenta de otro país que, además, ni siquiera estaba en el poder cuando esta tragedia se estaba gestando con la anuencia de todos.

Milkhouse

#44 tu debes mucho garrulo? Yo no, porque tengo YO que pagar TUS deudas ..... anda bobo explícales esto a Florentino Pérez que debe 9.000 millones de deuda que tu le vas a pagar sus pufos, descerebrado. Ah, Ronaldo está triste... lol lol lol

rumplestilskin77

#45 de acuerdo con todo tu análisis. Salvo el último párrafo goto #42 #43

D

#1 Tú eres uno de ellos. Esto es el Cuarto Reich.

qwertyTarantino

#2 ya se hizo: policia-carga-cerca-ferraz-contra-participantes-protesta-contra/best-comments

Hace 11 años | Por --240474-- a europapress.es


Y mucha gente tachó a la convocatoria de una estupidez. Nunca llueve a gusto de todos.

Caramierder

#2 Eso es así tal y como tú dices. El que quiera engañarse pensando lo contrario, adelante.

ChukNorris

Pues me parece bastante acertado esta protesta del 15M ... supongo que miran un poco más allá de España y lo que quieren es una UE un poco más social y "de los ciudadanos".

Es correcto presionar a Alemania, ya que es la que impone las condiciones y sabe de sobra que nos están recortando derechos por todos los sitios y no le importa una mierda.

#2 Que nuestros políticos sean unos inútiles no quita que los Alemanes sean unos hijos de puta con sus exigencias de recortes.

#57 No es solo Alemania, pero Alemania es la cabeza visible y sí, es la que más peso tiene en toda la zona Euro.
Para ello hace falta un líder que mueva a los gobiernos, convenza y presiones. .... No les remuevas viejas ideas a los Alemanes. Na, en serio, la UE no tiene ese lider y no tiene capacidad para crearlo ... la unión está muerta.

Bast-

#2 Deberían?? y tú qué? tanto criticar al que hace algo, hazlo tú si tanto sabes cómo!!

Y cómo dices que Alemania no tiene culpa de nada? vamos por favor...a estas alturas.

ElCuraMerino

#8 El resumen de toda esa morcilla es: ¿Pero tú eras de los que estabas a favor de la UE o no?? ¿Votaste a favor de la mierda de "constitución" europea o no??

c

#5 ¿Y la culpa de eso es de Merkel?

7

#7 No en exclusiva pero por supuesto que tiene responsabilidad en la estafa de la que estamos siendo victimas los ciudadanos de este pais.
Es importante que alguien le haga saber que hay ciudadanos en este pais que no estan dispuestos a asumir la responsabilidad de la mala gestion, corrupcion y falta de decencia de los que nos han robado la democracia.
Para evitar susceptibilidades añadire a este ultimo parrafo que acuso a los politicos como principales actores de este drama, sin importar la ideologia que digan defender.

D

#7 Los alemanes no pueden escapar a su pasado luterano. BBC 25/3/2012

Hace exactamente 500 años, uno de los más grandes pensadores europeos estaba cada vez más preocupado de que el dinero alemán estaba siendo dilapidado.

El dinero recaudado iba hacia el Mediterraneo, para subvencionar a un puñado de extranjeros de mal comportamiento.

Este pensador alemán del siglo XVI era Martín Lutero y estaba desesperado por seguir siendo parte de ese gran proyecto europeo conocido como Iglesia Católica Romana; sin embargo, al mismo tiempo estaba también desesperado por no sustentar a aquellos que esquilmaban a los creyentes alemanes para poder construir la catedral de San Pedro en Roma.

La injusticia de los abusos alimento un resentimiento popular hasta que la paciencia alemana finalmente se agotó. Lutero rompió con su querida Iglesia Católica, "protestando" en esa gran rebelión que conocemos como la creación del Protestantismo, la Reforma.

Hoy en día, los alemanes (incluidos aquellos que son católicos o no-cristianos) no pueden escapar a su pasado luterano.
(...)


http://www.bbc.co.uk/news/magazine-17489035

halcoul

#16 ¿10%? Cada vez bajando más, ¿no?

Por cierto, en 2008 fueron 22.600.000 personas las que votaron a PP-PSOE-CIU, el 88% de los votos.

7

#21 Go to #106

UlisesRey

#16 1.¿Puede alguien arrogarse la representatividad de el pueblo cuando solo un 10% del mismo le ha votado?.
No, pero qué vamos a hacer? Repetir elecciones hasta que la gente vote? Obligar votar?
Dato: Casi 18 de los 35 millones de Españoles llamados a urnas votaron #PPSOE (el 50%)
2.¿Legitiman las urnas a los representantes para hacer y deshacer a su antojo?.
Hasta ahora los partidos que han gobernado así lo han hecho, y les hemos seguido votando. Será que no nos parece tan mal. (me puedes objetar pregunta 1)
3.¿Es democratico adquirir una deuda en nombre de todos los españoles sin consultarles?.
No, pero nos consultaron hace poco y escojimos lo que tenemos. (otra vez me puedes objetar con la pregunta 1)
4.¿Es democratico cambiar la constitucion para asegurar el pago de esa deuda sin consultar a aquellos que han de pagarla?.¿Podemos seguir llamando democracia a un estado en el que se vulneran los derechos elementales de los ciudadanos (derecho a la libre circulacion de personas, derecho de reunion, libertad de expresion, etc.).¿Es una democracia un sistema donde personajes (D. Juan Carlos I de España) quedan al margen de la misma?
Lo mismo.

7

#89 Es muy loable tu defensa del actual sistema de representacion parlamentaria español pero creo que deberias recordar que este fue instaurado por una serie de politicos que se erigieron como representantes de los españoles sin que nadie les eligiese para tal tarea, que por su cuenta y riesgo redactaron una constitucion que eso si, fue refrendada por los ciudadanos masivamente, como no podia ser de otra manera puesto que la otra opcion era seguir sufriendo una dictadura que asfixiaba al pueblo.
Te pregunto de nuevo, ¿es una democracia esto que tenemos?

D

No, si al final la Merkel va a tener la culpa de que los españoles voten a corruptos e incompetentes como presidentes del gobierno.

gelatti

Se equivocan de enemigo. Está en España pero habla español, es político o familiar/amigo de ellos

D

Daría gustoso un brazo por saber qué objetivo perseguía una charlotada a las 20:20 delante de una legación diplomática que cierra a las 20:00.

Fingolfin

¿Ustedes qué creen que van a pensar los alemanes cuando vean que el "argumento" utilizado por esta genial pandilla no es alguna crítica decente, sino comparar con Hitler? Que somos unos analfabetos, y que nos tenemos muy bien merecido que se nos apriete el cinturón.

¡Viva Alemania! ¡Abajo estas vergonzantes muestras de ignorancia!

anor

¡ Qué ignorantes, culpar a Alemania de nuestros problemas actuales !. Eso es tan absurdo como afirmar que Alemania tuvo algo que ver con el desarrollo de la Guerra Civil y con el triunfo de Franco, ¡ completamente absurdo !.

Gilgamesh

"No al IV Reich"... qué finura, qué gran argumento...

Voy a dar una de cal y otra de arena:
Evidentemente que parte del problema es culpa de entidades europeas (o al menos son causantes de que no se haya arreglado todavía), y en concreto hay que pensar que si hubiésemos decidido dejar caer algún banco (a mí me parece justo si no está bien gestionado), Alemania nos lo habría prohibido. Casi toda la mierda de los bancos españoles tenía rebotes en bancos alemanes, holandeses e ingleses. Porque sobre todo en Reino Unido y Holanda, y en los últimos tiempos también en Alemania, se ha ido dando prioridad al sector financiero sobre otros sectores de producción (industria, I+D...). A Merkel la han criticado en su tierra precisamente por esto mismo. Por poner toda la carne en el mismo asador: el de los bancos.
De ahí viene también la obsesión por la austeridad: si nos hundimos, ellos no cobran. Son los acreedores. Lógico que intenten presionarnos. Lógico y normal. ¡Pero por el mismo motivo no les interesa que nos vayamos a la mierda! Quieren que sobrevivamos aunque sea pobres y miserables. Es en eso último donde tenemos diferencia de opiniones, ¿verdad?

No digo que me parezca justo. Como decía alguien por ahí, el gran negocio ha sido convertir deuda privada de los bancos en deuda pública. Es ése el dinero que se debe a Alemania. Y digo "se lo debemos", en 1ª persona, por una perversión de la situación que no debería haberse dado.

...Lo que nos lleva a la palada de cal: los culpables de nuestra situación somos nosotros. Por votar como gilipollas y como fanáticos. No puedo obviamente incluir a todos los españoles en esta afirmación, pero coñe, parece que como grupo nos empeñamos en premiar al mediocre, al ladrón, al corrupto... e incluso al imbécil de baba. Con esos gobernantes que no han dudado en decir "sí señor" a la orden de los bancos y han olvidado a quién sirven, es normal que estemos como estamos.

El 15-M debería haberse manifestado en otro sitio. Es mi opinión.

Autarca

#45 Francamente, con casi seis millones de parados deberíamos tener gente de sobra para manifestarse donde haga falta.

D

13 : Toda la razón. España no va a quebrar este año o el siguiente: España quebró hace por lo menos cinco años, y todo lo que estamos viendo son paños para intentar tapar el desastre por parte de un gobierno desastroso. Disfruten lo sembrado.

Caramierder

Hay que estar poco informado y ser muy ignorante para pensar que el problema español está causado por Alemania. Y yo estoy a favor del 15M en casi todo.

D

No tienen razón ni nada.
El alemán lo ha hecho tan bien que encima de hacerlo rico, y a nosotros pobres, le damos las gracias lol

r

Y esto niños es lo que pasa por no ir a la escuela o no prestar atención en clase.

Meinster

Así es como se solucionan nuestros problemas, echando la culpa de estos a otros, hay que buscar un enemigo, nosotros no hicimos nada mal, cuando nuestros políticos se gastaban el dineral que daba Europa a España en tonterias nadie decía nada, ahora que nos exigen la culpa es de ellos... En lugar de protestar cada vez que había corrupción y nadie era expulsado del cargo, miles de ocasiones en las que se despilfarró dinero, nadie dijo nada, pero ahora la culpa no es nuestra que la tienen los alemanes por alguna razón.

D

El caso es que Alemania es la que va a poner las condiciones al rescate.

Que sepa que no puede pasarse. Y de momento, ni un euro al Lidl, Bayer, BMW, Audio, Volks o volkswagen

Philias_

Repetid conmigo Alemania no tiene ningun interes en la deuda/rescate de España

http://www.abc.es/20120726/economia/abci-bancos-estadounidenses-alemanes-franceses-201207252154.html
http://economia.elpais.com/economia/2012/07/20/actualidad/1342811043_958206.html

Si lo repetimos muchas veces a lo mejor me lo creo y todo

D

Me parece una salida de tono (por otra parte ya nos tienen acostumbrados) Digo en mi tribuna y me reafirmo: (...)Tampoco creo acertado el ruido de alguna izquierda no socialista patria que no hace nada más que lanzar mensajes catastrofistas que los hacen antipáticos y poco realistas…
¿Qué les asusta de los Estados Unidos de Europa? (...)

A mí (ya lo he mencionado otras veces) el que un órgano europeo controle y supervise a mis “trileros nacionales” me tranquiliza, que quieren que les diga.
Dicen que España es pobre…
Yo sostengo lo contrario, España es muy rica, pues lleva soportando el expolio de la nación centurias y todavía encuentran dinero que robar...
Resto de argumento en http://tribunaavalon.blogspot.com.es/2012/06/estados-unidos-europeos.html

D

*Sanchez Gordillo , enemigo público - Camps viviendo a cuerpo de rey a cuenta de la Comunidad Valenciana.
*Mineros vividores - Fabra 9 años sin pisar un juzgado.
*Sindicatos vendidos - Rato, Gayoso,Amoros,Pego, Mendez , Oliva , viviendo como rajás con pensiones millonarias producto de la estafa a millones de gente normal.
*Merkel nazi - hijo de Espe ecnhufado en comunidad, Valencia nido de corrupcion en ruinas, marido Cospedal enchufado , Castilla la Mancha arruinada.

Despues de la parodia de juicio de Camps,aun queda ver como el binomio telebasura(TM, Canal 9)-prensa amarilla propagandista mueve a toda una piara de becerros.

D

#99 Este pais el el mas corrupto,con diferencia de todo el mundo y lo peor es que menos aqui lo saben en todos los paises.

D

Somos todos unos imbeciles charlatanes de mierda, los que votan, por que votan y los que no votan por que no votan, los que se manifiestan por que lo hacen y los que no por que no, los que escriben aquí inutiles perdidos y los que escriben en periódicos tambien, todos absolutamente todos los que escribimos y leemos, tenemos coche, bici o casa somos unos descerebrados que no tenemos ni puta idea de lo que es la vida o que somos lo suficientemente cobardes como para seguir en este circo que nos hemos montado, por que este circo da asco...

Los que de verdad saben vivir y no saben ni que existimos son esos que no tienen internet viven en el campo, beben agua de un rio, bajo las estrellas y tienen lo justo para comer, follar, tener hijos y disfrutar de la vida, del sol y de la naturaleza.

Nosotros formamos parte del circo de mierda este que teniendo la tecnología para vivir como reyes, cultivar lo que queramos y disfrutar sin contaminación nos dedicamos a nada... absolutamente nada entre cuatro paredes rodeados de edificios y sobre asfalto, esclavos de nuestra estupidez noche tras noche repetimos las memeces de unos que nos utilizan y juegan con la información y por tanto con nuestras ideas felicidad y libertad...

D

#26 Idealizas una cosa que no existe, en nuestra nación no hay un lugar así…
En África se dan las condiciones, pero dudo que vivan así…
En Asia (en las selvas) están muy ocupados en sobrevivir.

Lo que si estoy de acuerdo es que podemos intentarlo, aprovechando la “civilización” pero pasando de todo eso que mencionas, minimalismo es la opción.
Visita mi tribuna y encontrarás bajo la etiqueta #minimalismo artículos (los míos desde la perspectiva social) y las direcciones de otros minimalistas con otras perspectivas también muy interesantes.
http://tribunaavalon.blogspot.com.es/

hispar

#26 Cuando te enfermes supongo que acudirás al chamán de la tribu, y aceptarás que la tasa de muertes en partos sea descomunal. Cuando haya sequía no irás a robar lo que ha cultivado tu vecino y te morirás dignamente de hambre si no tienes que darle a cambio de comida...

Menos idealizar y más razonar, todo en esta vida cuesta algo. Vivir en el campo haciendo lo que te da la gana tiene consecuencias, no todo es correr bajo la luna.

D

Parece que recibir imposiciones sobre política económica está bien visto en el glorioso imperio español. Parece que quejarse de quienes las imponen y de quienes las aceptan está mal visto y es algo muy tonto. Lo mejor es agachar la cerviz y hacerle caso al tejido financiero alemán, que desde la llegada del euro solo ha querido lo mejor de lo mejor para el pueblo español y para Uropa.¿Qué ha pasado en Menéame?¿Ha recibido un desembarco masivo de community managers de las FAES?

p

Cuando los ciudadanos protestan ahora y no cuando hundieron el país, es decir, de 1986, comienzo de la burbuja inmobiliaria (verdadera y prácticamente única -por haber causado todo lo demás -causa de la ruina económica de España) con la ley Boyer de los alquileres, hasta 2008, cuando explotó por ahí algún que otro banco con la basura inmobiliaria acumulada, es que algo huele mal. También en los propios ciudadanos.

Mientras todo iba "bien" (y la gente se ponía una cadena y una bola de 40 años y muchísimos miles de euros) y creíamos que íbamos a salir ganando (la mayor parte de la población que se empufaba, contra todo sentido común y contra las pocas voces que advertían de la locura), nadie protestaba. Eso sí, la culpa ahora es de ¿Alemania?

Y la gente sigue sin pedir cuentas a los verdaderos responsables, que están todos aquí, en territorio nacional, y muchos de ellos ciudadanos normales, no sólo banqueros, políticos y corruptos en general (que también).

Lo más cojonudo es que los políticos, principales artífices de la estafa y de la corrupción, os ponen la marionetita de que el mal es alemania, y la gente (que no piensa ni aunque les vaya la vida en ello, que eso de pensar que lo hagan otros) traga el anzuelo hasta la boya, sedal y caña de pescar incluidas.

Verdaderamente lamentable lo de esta mierda de país y los ciudadanos que siguen como idiotas sin enterarse de nada. Siempre es más fácil ignorar lo que cuesta más trabajo y echar la culpa al de fuera, y no limpiar la auténtica basura humana que tenemos aquí.

El que aún tenga la mente sin poseer por la idiotez y se lo pueda permitir, que se vaya de este frenopático. Las cosas se van a poner muy jodidas y no únicamente por la deuda.

D

Tu ves esto y luego no te extrañas de que en las elecciones gane el PP

Yiteshi

Y van y hacen semejante imbecilidad justo el día en que el BCE pone a temblar a los especuladores que tenían bajo presión la deuda española.

D

#35 Recuerda lo que estás diciendo hoy dentro de unos meses porque la prima de riesgo no va a bajar por estos anuncios de medidas de corto plazo. Esencialmente la situación es la misma, Alemania se financia gratis mientras otros países pagan un 5% de interés. Mientras no cambiemos esto nuestra deuda seguirá incrementándose a pesar de que en vez de el 6% paguemos un 5%.

Jiraiya

Creo que la han cagado de pleno. Primero no es sólo Alemania la que impone las condiciones, sino el resto de los países del norte de Europa que tanto admiramos.

Ellos no quieren darnos más dinero si no somos capaces de ajustarnos a gastar lo mismo que ingresamos y no más.

Todo el tema del déficit, la deuda de españa, el Banco Central Europeo es tan tan injusto y complejo que es complicado querer buscar un enemigo claro al que linchar con antorchas y rastrillos.

Necesitamos un acuerdo internacional sobre los mercados y sobre el rumbo de este planeta. Para ello hace falta un líder que mueva a los gobiernos, convenza y presiones.

Gilgamesh

#57 Ellos no quieren darnos más dinero si no somos capaces de ajustarnos a gastar lo mismo que ingresamos y no más.

Ya bueno, cierto... El problema es que hasta hace nada, como sociedad no gastábamos tantísimo en comparación con lo que ingresábamos. ¿Cómo era la deuda española comparada con la belga, la francesa...?
Eran los bancos los que estaban maquillando cuentas y endeudándose... con otros bancos, en su mayoría alemanes, holandeses, ingleses y alguno francés.

Ahora nuestros gobiernos han decidido que la deuda de los bancos la pagamos entre todos. Tal vez lo han decidido presionados por esos mismos poderes extranjeros.
Y de ahí que los españoles como sociedad (y las generaciones venideras) tengamos ahora una deuda con los países del norte. Jugada magistral.

Jiraiya

#63 El Estado se ha endeudado por que ha mantenido los gastos que venían llevando pero la recaudación por impuestos y tasas asociadas a la construcción se han desplomado por completo.

El tema de los bancos no ha venido sino a agravar nuestra situación.

Shotokax

PPSOE schudlig!

D

buaaaah cuanto idiota suelto

rumplestilskin77

"te dice aumento de impuestos pero no te dice cuáles y el gobierno va a lo fácil y lo que recauda más pronto (lógico por otra parte)" eso ya es cogérsela con papel de fumar. Entonces no me puedo quejar a la Merkel pq aunque imponga subida de impuestos ... no especifica el IVA #WTF . Y lo de lógico...no veo lógica por ninguna parte q nos recuperemos subiendo impuestos indirectos, sobretodo q gravan el consumo
la Comisión Europea (de la q Alemania tendrá algo q ver) :
http://www.muypymes.com/2012/05/30/ue-recomienda-subida-iba-edad-jubilacion
http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20120728/economia/fondo-recomienda-subir-otra-20120728.html

D

¿ Algarada anticapitalista ?

El 15M antes no era esto

rumplestilskin77

#87 allí había de todo, universitarios en paro, mujeres mayores indignadas, grupos de juventudes comunistas... ¿había gente del 15M? pues no sé decirte. Es q esa etiqueta del 15M es muy amplia no?
Lo q había eran ciudadanos #hastaloscojones q suelen quejarse en las calles de génova, ferraz, sede UE, bancos... pq saben quienes son los culpables de esta estafa.

D

Y no ha valido para nada. Es por eso que hay que ocupar El Congreso de los diputados el #25S

Hay que ocuparlo, entrar dentro y exigir al PP y PSOE que desaparezcan de nuestras vidas.

aluchense

EE.UU.

Esa era la embajada correcta.

MR_samson

Me hace una gracia este tipo de cosas, menos mal que se ven muchos comentarios de gente que lo flipa con estas manifestaciones.

Eso si, tengo que alabar a los medios españoles que consiguen desviar la atención y crear un enemigo común para tenernos a todos distraidos. El punto de mira es Alemania y Merkel, pero casi nunca se dice que Holanda y Finlandia la apoyan, dos paises que se lo montan bastante bien. Si le dieramos la vuelta a la tortilla y fuera España la que gestionara bien la crisis y otros los que despilfarraran me gustaría ver la opinión del resto de la gente sobre los rescates.

Hemos chupado durante un montón de años fondos de la UE los cuales no se han gestionado correctamente, pero como había ladrillo, teníamos la ilusión de que si, ahora que se acaba la mascarada nos damos cuenta que casi todo ese dinero lo hemos dilapidado. Ahora vamos corriendo otra vez a pedir dinero y claro, ya no se fian.

A

Nos equivocamos tanto....

S

Abrieron las jaulas a los tontos...

El problema lamentablemente lo tenemos en casa y Alemania, de los únicos países que aún se puede decir que sea justo, se está comiendo con patatas las corruptelas de otros...encima con tonterías.

D

Como si la culpa fuera de los alemanes,cada dia somos mas idiotas.

ElCuraMerino

¿Cuántos de esos concentrados estaban a favor de la UE hace dos días?? O incluso lo mismo siguen estando a favor de "Uropa"...

tiopio

En 1808 el pueblo español se levantó contra el invasor francés. Es hora de hacerlo contra el alemán.

Milkhouse

Hitler tuvo el voto de la mayoría de los alemanes con un único mensaje: la culpa es de los judíos....
Merkel gana elecciones con un único mensaje: la culpa es de esa gente vaga y despilfarradora del sur.....
Cada historia acaba como empieza .... Mal
Viva el Iv Reich???
Por aquí hay mucho colaboracionista...

Mbraddock

#41 Resumir el conflicto alemán en una frase, y con ella explicar un presente 70 años más tarde es un poco duro no crees?

D

Los españoles son maricones. Rodean edificios pero nada más hacen.
Muy bien chavales. Haciendo historia? Pues no. Solo el ridículo.
No teneís huevos ni muriendoos de hambre.


http://4.bp.blogspot.com/-__W_SvI2Dcs/TtWVmTLpOoI/AAAAAAAAAAo/ys6Knt2KIrM/s1600/merkelilla.jpg

andresrguez

Mira, el 15M o el PCE (ya no se sabe bien) haciendo el gilipollas como siempre

D

GOLDMAN SACHS JP MORGAN SON ELLOS QUE VAN A METER EN ESCLAVITUD A 500 MILLONES DE EUROPEOS LA GENTE ESTA DESPISTADA
DRAGHI EL INFILTRADO DE GOLDMAN SACHS DIO EL GOLPE FINAL PARA LOS EUROPEOS EL OTRO DIA NOS A ENDEUDADO PARA LOS 200 PROXIMOS ANOS CON SU COMPRAS DE BONOS ILLIMITADOS

Tao-Pai-Pai

Por favor, que alguien les diga ya a estos perroflautas del 15-M con antorchas que están pasados de moda.

Autarca

#9 Pasados de moda? No me digas que por fin nos gobierna algo que no sea el PPSOE y que ya hemos salido de la crisis. No me había enterado.

1 2