Ron Gilbert, el creador de "Monkey Island", ha dicho que la culpa de que las ventas de las aventuras gráficas de point-and-click se estancaran en los años 90 la tuvo "Doom". "Antes los juegos tenían un ritmo más lento, la gente estaba más interesada en pensar y en la estrategia. Te absorbían. Disfrutabas el momento de estar en el juego. Y entonces llegó "Doom"...era visceral, era rápido, disparabas cosas, y acababas con todo. Y eso cambió la forma de pensar de la gente y atrajo a una audiencia mayor. Los juegos de aventuras nunca se fueron".
Comentarios
#11 De la lista de #6 Sanitarium es un juegazo.
Lo reconozco: yo también estuve enganchado a DOOM, y jamás he vuelto a disfrutar con otro juego como con ese.
#4 Postal 2.
Lo se, soy un pesado... pero es que el Postal 2 es el Postal 2... y en el Doom no podias ni decapitar a palazos ni ir meandote en la gente
#4 #5 Sauerbraten. Lástima que el modo campaña no tenga guardado y debas empezar de nuevo todo el episodio si cierras el juego, pero algún dia lo solucionarán.
#4 Yo creo que el Duke Nukem fue un digno sucesor del Doom. A mí me enganchó desde el primer día y bastante más que el doom.
Pues a mí me siguen gustando más los juegos tipo Monkey Island, pero es que no sacan ya ninguno
Y si los sacan decidme alguno que no los conozco.
#1 La saga Runaway está bastante chula... no es lo mismo que Monkey Island (tm), pero está guay.
Y es made in Spain!!
#3 Los de Runaway sí que los he jugado
#6 Pues ese no lo he probado y en la lista veo también otros que no me suenan, gracias ^^
#8 Ese también lo jugué
#1 Mira este: http://www.gog.com/en/gamecard/blackwell_bundle
http://www.gog.com/en/catalogue/adventure/
#1 Syberia, pero le falta el sentido del humor. Así como algo reciente, sólo, L.A. Noire tiene puntos de contacto con esa forma de jugar de las aventuras de Lucasfilm.
¿Este hombre en qué mundo vivía? Mira que no había antes juegos viscerales, rápidos, en los que disparabas cosas, y acababas con todo. Hasta puede que fuesen mayoría.
Todo lo que diga el Grumpy Gamer, va a misa...
Ron Gilbert y John Carmack ¡¡Vaya par de genios!!
Solo falta Sid Meier para completar años de entretenimiento.
Puto Ron Gilbert, por su culpa y cosas como Monkey Island se estancaron las aventuras conversacionales de los 80.
Las aventuras gráficas se estancaron porque surgieron nuevas tecnologías que acercaron los juegos de ordenador personal a gente que preferían la diversión rápida.