Publicado hace 12 años por --255313-- a exteriores.libertaddigital.com

Paul no es tanto un candidato como una causa, como él mismo dijo en la noche electoral de NH. El suyo fue un discurso sincera y casi exultantemente orgulloso; en cambio, los demás perdedores tuvieron que simular estar encantados con los resultados. Paul, sí, estaba genuinamente encantado, porque, después de un cuarto de siglo de travesía en el desierto, está a punto de colocar en la agenda nacional su querida causa. El libertarismo habrá salido entonces de la marginalidad para ocupar una posición destacada en el seno de una formación relevante.

Comentarios

D

Después de intentarlo años y años, porque no es su primera campaña, lleva por lo menos tres.

Ha transformado el liberalismo en algo guay, y ahora tiene muchos jóvenes y gente apoyándole con donaciones para tener una campaña, en Estados Unidos la campaña se trata de tener el dinero suficiente para estar en todos los estados en las primarias.

D

En cambio, la convención republicana podría depararnos un discurso de calado en el que Paul inste a la abolición de la Reserva Federal, de la FEMA (Agencia Federal para la Gestión de Desastres) y de la CIA, así como al repliegue de las tropas desplegadas allende nuestras fronteras; un discurso en el que consienta la emergencia de Irán como potencia nuclear y en el que incluso exprese su oposición a la barrera erigida en la frontera con México, no sea que vaya a utilizarse para mantener a los norteamericanos presos en su propio territorio.

#1 ahora falta que pueda ganar o, como dice el artículo, que sus ideas permanezcan.

D

#5 Es que es imposible tan solo atendiendo a su posición antibelicista, ¿o alguien me va a decir que mayoritariamente los republicanos o en la sociedad norteamericana se han vuelto hippies pacifistas que confian en el buen porvenir del mundo sin su necesaria intervención?

Fingolfin

La realidad es que el único sitio en el que Ron Paul está dando "visibilidad y legitimidad" al libertarianismo es entre las masas de lunáticos ultraderechistas que creen que la evolución es una mentira, que no hay calentamiento global, y que adoran a gente como a Bachmann o Gingrich.

D

#3 Iba a preguntarte como hablas con tal ligereza, pero no, sencillamente eres temerario. Las ideas de unos y este nada tienen que ver en su mayoría y por eso Ron Paul es el apestado del partido.

Total, si solo es por difamar...¿no?

D

#3 #4 No creo que el público de Ron Paul sea el mismo que el de Bachmann por ejemplo (a Gingrich no le conozco tanto el perfil de votante). En EE.UU. es bien habitual, sobre todo en ciertos estados y lejos de las ciudades grandes creer en el creacionismo, por poner un ejemplo.