Hace 14 años | Por yoma a diariocritico.com
Publicado hace 14 años por yoma a diariocritico.com

Por ello, aboga por suprimirlo, aunque no por una cuestión de "austeridad", sino por "inútil". También situó al mismo nivel los Ministerios de Vivienda y la Vicepresidenta Tercera del Gobierno, que ocupa Manuel Chaves, por tener "menos competencias" que un secretario de Estado. Además, considera "una soberana tontería" la reivindicación del Ministerio de Igualdad de incluir el feminismo como materia troncal en la Universidad y agregó que más valdría que se enseñaran "otros valores" centrados en hacer "pedagogía democrática".

Comentarios

D

#19, te equivocas, lo que da karma en menéame es criticar al ministerio de Igualdad y, sobre todo, a Bibiana Aído. De hecho, la noticia va a llegar a portada, a pesar de mi comentario y mi voto irrelevante, y quien se va a llevar el karma es #0, no yo.

yoma

#21 Error, no ha llegado a portada lol, todo tu comentario se va al traste lol

D

#2 Enhorabuena, has ganado el primer premio a la mayor falacia en la categoría ad-hominem de este mes.

Ava_G

Pues estoy de acuerdo. En este tiempo, el ministerio no ha servido absolutamente para nada. Las leyes que supuestamente defienden a las mujeres de sus maltratadores no han servido más que para criminalizar al sexo masculino y para que algunas mujeres se aprovechen, acusando falsamente a sus ex-parejas. Mientras siguen muriendo mujeres, sigue habiendo muchas maltratadas y estas leyes no han logrado pararlo.

Por no hablar de las tonterias que suelta la ministra de vez en cuando y que, por manidas, ya conocemos todos.

D

Yo me temo que Rosa Diez se va a convertir, gracias a las recurrentes cagadas del PSOE y PP, en un personaje a tener en cuenta a partir de 2012. Yo mismo, que soy votante del PSOE la pienso votar, solo como voto util y porque entre el lamentable espectáculo de gobierno que esta dando el PSOE ( con la unica honrosa excepción de Rubalcaba y algun otro destello, como Pepe Blanco, que me ha sorprendido gratamente. Tampoco la Chacón está mal, que ha superado bien su entrada en un ministerio dificil como Defensa ) y que el PP es franquismo sociológico barnizado, no encuentro otra opción para mi voto, porque este proyecto de gobierno esta quemado y muy quemado ( y no es que me apasione la señora Díez, precisamente ).

Y precisamente una de las razones para cambiar mi voto es Bibiana Aido, a la que considero una niña enchufada a la que le han regalado un ministerio que bien podría quedar en dirección general y no se habria notado tanto el enchufazo habido. Mis otras razones son Miguel Sebastián ( que no paró hasta aburrir a Solbes, un magnifico gestor, pero le ha pasado lo que le pasó a Barea con el PP ), la SGAE-Sinde en cultura, el Sr. Montilla y la debacle que está preparando al PSC ( aparte de la desastrosa gestión con las autonomías en general ), el desfile de gente en comunicación de Moncloa, las cagadas de López Garrido a nivel de grupo parlamentario, los dislates e inoperancia del ministerio de vivienda, sea quien sea su inquilina, el total fracaso en el apoyo en la investigación en este país, la chapuza en el CNI durante el mandato del anterior director... y podría seguir largamente.

Es una pena, porque en el PSOE hay gente preparada para asumir cargos, pero o bien han dimitido o son conscientes del próximo batacazo electoral y prefieren cobijarse en otros pesebres distintos del gobierno, que se ha convertido en una especie de corte de los milagros donde si quieres sobrevivir lo mejor que puedes hacer es caerle en gracia a Zapatero, que es un buen orador y habil con el gesto, pero que ha demostrado ser un nefasto lider de equipo de gobierno ( como echo de menos a Felipe Gonzalez en esto ).

sadcruel

Personalmente creo que esta mujer está haciendo una política destinada a conseguir votos (algo que no es intrínsecamente malo). Quiere llenar el hueco de un PP alejado del centro y un PSOE sin rumbo.

Mucha gente la vota, como #25, por el voto útil, y pudiera ser que con más apoyos consiguiera alguna cosa buena (reformar la ley electoral). En cualquier caso, pertenece a la clase política, y con eso se dice todo.

D

#25 ¿Solbes un magnífico gestor?

a

#25, has dado en el clavo de por que los fanboys quieren demonizarla. Ven en ella el posible escape de votos. A muchos lo compran con 420€ o con 15 peonadas menos en el campo. Me da pena que un político todavia crea en ese sistema para comprar votos, por que en su fuero interno debe creer que la población es muy tonta, y solo por eso ese tipo de político merece mi total desprecio, eso lo hacia Franco y los señoritos, y se está volviendo a repetir con ZP.

Lo que es cierto es que desde un tiempo a esta parte he notado que a los amantes del PP no les gusta decir qeu son de derechas y a los del PSOE, ahora les ha dado por decir que son comunistas, complejo de lider cutre le llamo yo a eso. Pero lo mas lamentable es que aún reconociendo que tienen un lider nefasto, son incapaces de pensar mas alla de lo que diga su jefe y repiten cuan cotorras todo aquello que sale desde su partido y publica el panfleto adherido a la causa.

Por cierto para aquellos que ahora les gusta decir que son comunistas, que especifiquen que rama del comunismo, que entre comunistas no tragamos algunas lineas de pensamiento radical.

llorencs

#32 Bastantes de los que criticamos a Rosa Díez y su partido en menéame al menos, no votariamos al PSOE ni hartos de vino, así que las razones son otras, como por ejemplo que sea ultranacionalista e imperialista, que persiga las lenguas regionales, y que su ideología nacionalista sea casí la misma que defienden los partidos falangistas, por ejemplo.

Que vayan de progresistas y voten en contra de leyes como la del aborto, o la condena de la ley en contra de los homosexuales en el parlamento europeo, etcétera.

Así que los del PSOE ahora son comunistas, LOL, esto es para enmarcar:

a los del PSOE, ahora les ha dado por decir que son comunistas

Dios, que risas.

Y ahora por favor, explique a que se refiere con que rama del comunismo? O mejor dicho, si ústed es comunista explique también que defiende como comunista, pero UPyD tiene lo mismo de comunsita que yo de capitalista.

a

#33, por alusiones, no he dicho nunca que rosa diez sea comunista ni su partido, he dicho que los seguidores del PSOE ahora le dan por decir que son comunistas.

Yo no defiendo a Rosa Diez, me hace gracia que la ataquen aquellos que no hace mucho la alababan y encumbraban en el PSOE. Yo denuncio la campaña mediatica de los del psoe para intentar convencer al mundo qeu RD nunca fue del PSOE, ni se parece al PSOE, cuando era una de las candidatas preferidas hasta que llegó el dios del regimen actual ZP.

La segunda parte es evidente, se puede ser marxista y todas sus lineas o stalinista. Uno buscaba el anarquismo como finalización y el partido como medio y otro buscaba la centralización en el partido. Lo segundo muu usado por ZP, es un regimen totalitario que ningún comunista y creador del movimiento aceptó, solo troskty y por que le pusieron una pistoal en el pecho para hacerlo, aquel que no aceptó la nueva linea de pensamiento fue borrado del mapa, ¿no os recuerda a Rosa Diez, solchaga, solbes, caldera, etc..?.

llorencs

#34 De nuevo, que no conozco ningún votante del PSOE que se autoproclame comunista, si un caso serán votantes de IU, pero no del PSOE.

a

#8, que curioso, una tia que se ha llevado 20 años en el PSOE, de repente se convierte en machifacista de derecha por que no piensa como ustedes.

¿Quien es el facista aquí, el que piensa de otra manera, o el que no permite otra forma de pensar?.

Cada día los del PSOE os pareceis mas al sector mas duro del regimen franquista. ;as de la mitad de los integrantes franquista de la epoca estan en el poder ahora.

LIBERTAD DE EXPRESION, aprenderos esa palabra, uqe a muchos nos costó mucho conseguirla.

D

#16, no, si por mí puede pensar lo que quiera, que yo la criticaré cuando me dé la gana. ¿O acaso la libertad de expresión no cuenta para mí?

P.D.: y si no te importa, yo no soy del PSOE, yo soy comunista

D

#17 Sabes qué pasa con la política, que es esférica, te puedes mover hacia la izquierda o hacia la derecha, pero si sigues andando mucho en el mismo sentido, por un lado u otro acabas en el mismo punto. Por eso es tan difícil diferenciar a los radicales sean machistas o feministas, de derecha o de izquierda.

D

#22, ya, la izquierda y la derecha son iguales, los machistas y las feministas, los fascistas y los antifascista son iguales y blablabla. Pero sí, tengo que reconocer que los "tercerposicionistas" engañáis a mucha gente con eso. Afortunadamente no es mi caso.

P

Me sumo a los que consideran una verdad como un templo lo de la inutilidad del Ministerio de Igual-da y su "iluminada" ministra...Sin acritud y siempre respetando los criterios ajenos, por supuesto !

saó

#13, entiendo. Esos votos de desgaste del PP y del PSOE los tendrán siempre y cuando mantengan un nivel alto de populismo.

D

#14, sí. De todas formas, ten en cuenta que Rosa Diez metió la pata con lo de los gallegos, y ahora tiene que enmendarlo de alguna forma. Y qué mejor manera que hablar mal del ministerio de Igualdad, que es muy socorrido.

andresrguez

Rosa Díez es una inútil en el sentido más peyorativo de la palabra.

luiti

Vaya, extrema-hora, apuntar que lo que diga Rosa Diez es irrelevante cuando tú misma recuerdas que es la tercera fuerza política del país resulta bastante incongruente.

Y si a eso unes que 5 de los comentarios que hay aquí (el 16%) son tuyos diciendo "no le hagáis caso, circulen, aquí no hay nada que escuchar", entonces, más bien, la frase que usas para cerrar #8 es más aplicable a ti que a Rosa Diez, a la que no me parece ver por aquí comentando.

saó

#8, no sé que decirte. Distanciándose definitivamente de la periferia y apoyando posturas conservadoras entra en terrenos donde otros están muy enrocados. Es un populismo para hoy pero ¿votos para mañana?

D

#12, bueno, UPyD se ha convertido en poco tiempo en la tercera fuerza política del país. Y mira lo que tienen en la portada de su web:

http://www.upyd.es/index.jsp?seccion=5¬icia=36924

Es decir, sí, esto les da votos.

oblivision

Me parto, dice que el ministerio de igualdad es superfluo y la llaman machista... en fin. Y lo de Chaves, estais todos de acuerdo no? Vicepresidente Tercero... con dos cojones. Y a su hija la pondrán de vicepresidenta cuarta en la próxima legislación.

K

El Ministerio de Vivienda es todavía peor que inútil, con la estúpida idea de subvencionar el alquiler lo que ha conseguido es aumentar los precios de los alquileres y disparar todavía más si cabe el déficit público.
Respecto al Ministerio de Igualdad debería llamarse Ministerio de la Mujer porque por otros colectivos discriminados no ha movido ni un dedo.

D

Me sumo a los que escriben comentarios para decir lo muy irrelevantes que son las noticias donde escriben sus comentarios.

f

Pues en todos los aspectos esta mujer se va descubriendo dentro del grupo
ni de derechas ni de izquierdas tipo Perez Reverte por ejemplo,tan diestros ellos.

D

Extraido de la web de UPyD

"Tanto que en la propia formación y los expertos en demoscopia sostienen que podrían desbancar a Izquierda Unida y situarse como la tercera fuerza política en España, algo que IU prefiere no comentar, ya que sostienen que la formación “tiene claro” que ellos son el tercer partido, según fuentes internas."

¿No os suena cuando una cadena de TV se auto-anuncia pateticamente cuando ha ganado algo de audiencia? Lamentable.

saó

O estas declaraciones son antiguas o Rosa Diez no se informa o no sabe diferenciar entre realidad y rumor:

Bibiana Aído niega que pidiera una asignatura sobre feminismo en la universidad

Hace 14 años | Por --88439-- a europapress.es

D

#6, no, Rosa Diez sabe muy bien lo que dice. Se apunta a las tesis machifascistas de la derecha, que al fin y al cabo son las que le dan votos. Apuesto a que llegará lejos, políticamente hablando. Rosa Diez no tiene un pelo de tonta.

Ladran luego cabalgamos. ¡Ánimo, Bibiana!

DexterMorgan

El 75% cree que las mujeres tienen que esforzarse más que los hombres en el mismo empleo

Hace 14 años | Por caritadulce a lavanguardia.es


El 20% opina que un hombre tiene más derecho al empleo que una mujer
Hace 14 años | Por LaBaracA a elmundo.es


España encabeza la desigualdad salarial en Europa
Hace 14 años | Por Bonzaitrax a publico.es


Una mujer cobra hoy lo mismo que un hombre en 1980
Hace 14 años | Por yoma a publico.es


Efectivamente, el ministerio de igualdad sobre completamente roll.

Que me digan que ha sido un ministerio torpe que no ha tomado las medidas adecuadas para empezar a resolver estos asuntos, y que deberia replantearse (y poner al frente a alguien mas capaz) estoy de acuerdo.
Pero a la vista de lo que todavía ocurre no creo que sobre demasiado.

felpeyu2

Ta bien esta noticia. Espero a las siguientes igual de interesantes como:

-Rosa Díez está a favor del sabor de la tortilla de patatas
-Rosa Díez se suma a los que creen que 2+2 son 4

En todo caso para haberla hecho más interesante se podía haber reescrito el titular de la noticia en modo ecuación:

Rosa10 + Rosa10 --> MZP= 0

D

La felicito por su facilidad de palabra

(by zp)

ajripa

Anda que si alguno descubre que "populismo" no existe en el diccionario...

D

Mejor cambiarlo por el Ministerio de la Honradez... y que funcione... roll

D

Es una perogrullada pero ya es bueno que al menos una mujer lo dga bien alto, mejor gasten el dinero en asuntos que merezcan la pena y den soluciones a problemas reales.

L.A

No tengo nada que decir, pero quería dejar un comentario sobre Rosa Díez, es lo más chic en Menéame.

D

Esta tía se apunta a un bombardeo, lo suyo es populismo puro, en el sentido peyorativo de la expresión.

D

Sí que sirve, para discriminar a los hombres con ayudas para contratar mujeres, etc.

ceroalaizquierda

Pobre Rosa, después de insultar a todo el pueblo gallego, ahora necesita recurrir al voto de los carcamales machistas. ¿No os da lástima?

VictorGael

Me sumo a los que creen que Rosa Diez es inútil.