Hace 13 años | Por sindra a 20minutos.es
Publicado hace 13 años por sindra a 20minutos.es

Alberto Contador ha dado una rueda de prensa en Pinto para explicar su versión sobre la aparición de restos de clembuterol (una sustancia prohibida) en uno de los controles antidopaje del pasado Tour de Francia, en el que se proclamó campeón. Se ha mostrado totalmente seguro de su inocencia.

Comentarios

Fotoperfecta

Esto ya está llegando a unos niveles absurdos.
Si se sabe que dar positivo por esa cantidad infinitesimal no ayuda al deportista, no entiendo como se puede suspender a un corredor de forma preventiva.
No me jodas que comerse un filete contaminado puede joder la carrera a un deportista. Esto es penoso.

Torosentado

50 picogramos. Con eso sube el Tourmalet. Menos mal que no se comió un filete del DIA.

Nylo

#6, está prohibido en humanos pero no en animales. Aquí hablamos de contaminación alimenticia, comer carne de animales tratados con clembuterol. Ah, por cierto, los 50 picogramos son una dosis un millón de veces inferior a la que se utiliza para tratar el asma en personas (40-60 microgramos), en los países donde el clembuterol no está prohibido. Todo según wikipedia.

ViejaYeguaGris

#7 He revisado y el enlace donde lo miré no era correcto, me disculpo y te "positiveo"

D
j

Yo lo estaba hablando con un compi esta mañana. Me juego lo que sea a que se coge una muestra al azar de población no vegetariana, y más del 60% daría positivo por clembuterol. Y con 60% me quedo corto.

Cuantos de vosotros habeis comprado un filete, y al hacerlo se empieza a encoger mucho?? Eso es precisamente por el clembuterol en su gran mayoría.

PD: Que no me vengan ahora con "no, a mi no, que solo como carne de mi ganadería" y esas cosas tan comunes en menéame.

ViejaYeguaGris

#5 Mentira. El Clenbuterol está prohibido en España y creo (por lógica) que en toda la Unión Europea.
Menos inventarnos cosas