edición general
71 meneos
80 clics
Ryanair negó a una empleada el permiso para cuidar a sus hijas el día que cerraron los colegios por el temporal: “Elegiste trabajar en esto”

Ryanair negó a una empleada el permiso para cuidar a sus hijas el día que cerraron los colegios por el temporal: “Elegiste trabajar en esto”

La mujer entiende que la ausencia está justificada por una causa de fuerza mayor, el cuidado de familiares, y ha llevado el caso ante Inspección de Trabajo. Hay otros dos trabajadores en situación similar

| etiquetas: ryanair , vulneración , derechos
A éstas compañías tan inhumanas habría que cortarle las alas.
Elegí AirEuropa, no pienso volar en esa compañia, al igual que hago compras responsables.
“No había ninguna limitación de movimiento por las autoridades competentes.

Es que eso es un problema. Te dice la Yoli que si hay alertas por meteo puedes faltar al trabajo justificadamente, pero luego no se envían, pese a que se cierran colegios por temporal? Pues hecha la ley...

Por otro lado, la trabajadora sólo vuela si las hijas tienen colegio? Porque suena un poco raro. Si hay cualquier retraso, ya no las recoge o cómo va eso?
Pues nada, ahora se trata de elegir trabajar en otro sitio...
#1 No dramaticemos, también podía haber elegido no tener hijos. O no comer.
#2 No dramaticemos, usted mismo y sus elecciones.
#2 Creo que no he captado la ironía de su comentario... cosas de madrugar... {0x1f602} {0x1f602} :hug:
#2 rápido, la boosterfelix señal
#7 Creo que este artículo es aeróbico porque bla bla bla bla, copia-pega de chorrada que nadie se ha leído a pesar de quel he publicado más de 20 veces y que es una sarta de gilipolleces escritas por ChatGPT puesto de speed. Loren ipsum dolor sic condemor, pecador de la preadera...
#6 #2 O encerrar a sus hijos en el sótano e ir a trabajar.
O dejarlos en una gasolinera y después del trabajo ya pasa a recogerlos.
O dejarlos en la jaula de bolas de un McDonalds
O llevárselos al trabajo y dejarlos en el despacho de su jefe,

Opciones tenía, pero decidió pedir un día de permiso. Qué egoista.
Supongo que los integrantes de las cuadrillas de emergencias que ayudan a los afectados por los temporales, accidentes, incendios etc podrán hacer lo mismo: bomberos, militares, sanitarios, guardias civiles, etc...
Si es simplemente un tema laboral, habría que ver qué dicen los convenios
No sé, digo yo.

menéame