Hace 10 años | Por --152779-- a elclarin.net.ve
Publicado hace 10 años por --152779-- a elclarin.net.ve

El sábado pasado, 28 de septiembre, se conmemoró la segunda edición del Día Internacional del Síndrome de Arnold Chiari. Por ser una enfermedad que afecta a un porcentaje muy pequeño de la población mundial, dificulta, en muchos casos, el correcto y rápido diagnóstico de la enfermedad. La sintomatología del Síndrome de Arnold Chiari es muy poco difundida en el país.Por ello, presentamos algunos aspectos importantes de reconocimiento de esta enfermedad, síntomas y tratamientos.

Comentarios

CTprovincia

Yo tengo un familiar que padece esa enfermedad (tipo II), tardaron muchísimo en detectársela por ser muy poco habitual. Precisamente los nistagmos* que tenía fue lo que propició su diagnóstico.

*nistagmo: movimiento involuntario e incontrolable de los ojos. El movimiento puede ser horizontal, vertical, rotatorio, oblicuo o una combinación de estos.

cayojuliocesar

eso eso, a crear hipocondriacosXD con esos sintomas no faltará gente que mañana vaya a su medico de cabecera pidiendo una resonancia del cráneo

D

#1 A mi me costo un año de baja medica que la sanidad me permitiera hacer la resonancia que detecto una siringomelia asi como posteriormente otras cosas. De esto hace ya unos 7 años. Tiempo en el que he sobrevivido sin ninguna paga. La baja medica duro 1 año aproximadamente. Y no he recibido ninguna prestacion mas, ni trabajado legalmente desde entonces, dado que en muchos casos no puedo.

Si por el coste de una resonancia se detectan los síntomas de esta enfermedad en quienes la padecen, me da que es un gasto bien pagado. Ya que tratamiento existe, otro tema es que sea sencillo o no pueda dejar secuelas si hay problemas.

Eylo

#1 Hombre, las cefaleas digamos que son habituales pero cuando vienen acompañadas de nistagmos como que ya no eh?

Inmental

#3 El nistagmo de Rajoy no le ha impedido ser presidente del gobierno.

cayojuliocesar

sisi, por supuesto si alguien tiene cefaleas y síntomas neurológicos DEBE ir al médico. Pero siendo sinceros... la gente se come mucho la cabeza, yo he visto en consulta a pacientes que vienen a por un tac porque les duele la cabeza y piensan que tienen un tumor. lo que yo quería decir con mi comentario es que realmente este tipo de información causa más daño que bien en la mente de muchos hipocondriacos.
y hay muchos, muchisimos, y la lista de espera de una resonancia magnetica es...eterna