Hace 13 años | Por --256155-- a lavanguardia.com
Publicado hace 13 años por --256155-- a lavanguardia.com

Hago el trabajo de siempre, hace más de 20 años que ejerzo como médico de familia en mi área, pero de pronto no sé cuánto tiempo más estaré, porque el nuevo contrato es de un mes, y cobraré un 31% menos". A esta doctora, que sustituía a otro médico con larga enfermedad, le han cambiado el sueldo y sus circunstancias laborales a raíz de la renovación del contrato. Le pagan estrictamente por atender enfermos durante cinco horas de lunes a viernes. No hay fines de semana, ni vacaciones, no hay complementos por objetivos, no hay puntos para la carr

Comentarios

Ihzan

Relacionada :Artur Mas sube el sueldo 12 000 € a siete cargos. Austeridad sí, pero no para todos. [CAT]

Hace 13 años | Por AitorVR a tarragona21.com


Mientras los politicos y acolitos se suben el sueldo, los profesionales cualificados sufren recortes del 31%.

Ihzan

#5 "Contratos son ahora renovables mes a mes y por 25 horas semanales"
"hace más de 20 años que ejerzo como médico de familia"
"no puedo dejar de formarme ni de redactar informes o ir a las sesiones clínicas, así que todo eso corre ahora por mi cuenta"

No es por nada, pero a un profesional como este, en necesario y continuo proceso de aprendizaje, con 20 años de experiencia, creo que pagarle como mileurista es tratarle como basura. Esta señora, se encarga del cuidado y la salud de la gente y su labor, como la de gran parte de este gremio es mas que importante.

Como digo en #2 , a profesionales cualificados se les rebaja el sueldo un 31% mientras que los politicos/enchufados se lo suben

D

El chollo de ser político. Del libro La Casta de Daniel Montero.
Tal es el descontrol, que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado. Hace años pasaba algo así, con los funcionarios heredados del franquismo: nadie sabía cuántos "funcionarios" cobraban del estado... hasta bien entrada la democracia.

Nos esquilman a impuestos, y subirán, y a nuestros médicos les pagan menos que a un concejal de pueblo pequeño.

Indignarse no es suficiente.

ihinestrosa

Mileurista por 5 horas

D

#3 #5 "En España ninguna institución sabe cuántos políticos cobran del Estado" La casta D. Montero. Cualquier político de una pueblo mediano sin dedicación exclusiva gana más que un médico. Todos hemos pasado por el centro de saludo y hemos tenido que esperar... porque el médico tiene que atender debidamente a los pacientes, y las consultas duran más del tiempo administrativo que se le asigna para cada paciente. Los médicos deben atender a todos los pacientes, incluso haciendo horas extras... Y estas horas extras NO SE LAS PAGAN.

j

salario de un parado..O..

d

#3 Venga va. No se os ocurra quejaros de vuestro sueldo que siempre hay alguien que cobra menos.
Buen razonamiento.

D

#3: Claro, y en África la gente se muere de hambre.

Como estudiante de medicina de 5º curso, veo mi futuro muy negro en España. Quizás cambie de lugar si ésto sigue así.