Hace 2 años | Por --332881-- a huffingtonpost.es
Publicado hace 2 años por --332881-- a huffingtonpost.es

Pedro Sánchez, en su visita oficial a Ankara (Turquía) ha aprovechado para ratificar su apoyo en la incorporación de este país a la Unión Europea. Además ha calificado que este país no es solo un vecino, sino también es un socio y un “aliado imprescindible”. “Nos une una histórica apuesta porque Turquía forme parte de la Unión Europea”, ha remarcado el presidente español.

Comentarios

D

#2 De Lepanto a Espanto

vomisa
vomisa

#27 la real politik que le llaman.

o

#27 esta claro que España tiene que negociar este tipo de cosas porque luego la UE nos jode los astilleros mientras les permite a los neerlandés es hacer lo que les sale de los cojones, me parece más que bien que le chupe el culo a cerdogan mientras los astilleros saquen curro pa otros 10 años total ya se opondran los liberales de los neerlandeses

Nobby

#25 citando al gran filósofo contemporáneo Ignatius Farray: "¿Y la casualidad?"

gontxa

#25 muy bien hilado...

A

#28 Si, a eso venia... tiene toda la pinta que va a ser eso

D

#28 Seguro...y también lo aclara un poco el turismo capilar, la avalancha de kebabs que hay, y esos insufribles folletines turcos, de densos y sesudos diálogos, que tanto emiten por aquí, últimamente...

Peazo_galgo

#73 luego las charos españolas se llevan cada chasco buscando su pibon turco en los zocos de Estambul de turismo...
Y los manolos que van a ponerse pelo y buscan ídem femeninos ni te cuento, es más, el país está involucionando a tal velocidad que cualquier parecido con la ficción es cartón piedra

perreme

#2 Creía que el crac en esto era Borrell.

David_Mendo_Diaz

#2 es el trato, ellos hacen contrato millonario con Navantia y Sánchez apoya su entrada en la UE

n1kon3500

#11 dictador dices? Espera a que lleguen las próximas elecciones. El AKP se va a comer un cagarro

johel

#19 mientras este Erdogan o un clon similar Turquia no puede ser considerado una democracia sino una teocracia totalitarista, para desgracia de todos los turcos. Y esperate a que pierda unas elecciones, no descartes que alguien de un golpe de estado.

n1kon3500

#21 1) Una teocracia necesita un religioso al frente y Erdogan no lo es

2) El CHP está apunto de sobrepasar al AKP en intención de voto. Con lo recalentada que tienen la economía solo es cuestión de tiempo que el AKP caiga

o

#21 que poco informado estás si consideras a cerdogan integrista religioso

johel

#45 Creo que mi principal problema es la falta de tolerancia ante aquellos con tendencias supremacistas vengan de donde vengan. Aunque con toda certeza habra quien sepa infinitamente mas que yo de los turcos.
Hay gente que dice que todas las ideologias son respetables, no, no todas las ideologias son respetables, los supremacismos nunca lo son.

johel

#71 Si te fijas en #21 he dicho claramente "para desgracia de todos los turcos". Un pais en retroceso totalitarista no se puede incluir en europa hasta que se corrijan con firmeza esas tendencias. Seria dar alas a los supremacistas dentro de la UE, a los que quieren salirse de la ue y a los paises a los que ya deberiamos haber sancionado severamente hace años por ir en contra de los fundamentos europeos.

D

#7 #15 #10 Turquía pone su mirada en Navantia para construir un gran portaaviones y un submarino

Hace 2 años | Por --652052-- a lavozdigital.es


No hay mas... dinero...

#11 No creo q lo apoye mas q de palabra...cuando se hagan los pagos se ira cambiando poco a poco lo q dicen... no ser q compren mas lol

O q a los q vengan despues les venga bien tener en la UE un aliado homofobo y machista...

johel

#31 Hueco sanchez no es un cambiacapas porque no tiene capa que cambiar, lo que le cambia es el hueco que lleva dentro, no se le puede hacer caso ni a lo que firma. Sin embargo el problema es que cuando vas a europa, luego se acuerdan.
Me ha flipado el comentario que citas del tal polaroid, no se si responderle explicandole lo que esta haciendo turquia con sus aliados fronterizos y quien esta repartiendo comida en las zonas en conflicto con turquia...

n1kon3500

#31 Turquía es el país más pro LGTB de todo el mundo musulman.

Los gays musulmanes que se ven acosados en sus paises emigran a Istambul.

Que no quita que sus derechos en Turquia sean muchos menos que en España

strangeoutsider

#34 Lamentablemente, lo que ocurre en Estambul es lo mismo que en otras grandes ciudades de todo el mundo y no es representativo de lo que pasa en el resto del país, donde los gais son perseguidos. De hecho no hay ninguna legislación que les proteja, mucho menos que les haga tener los mismos derechos.

sevier

#11 me parece que conoces muy poco Turquía. Pero bueno, tú a lo tuyo, es verdad que Cerdogan es un hijo de puta, pero no todo Turquía lo es.
Estuve en Turquía en el año 2000 y pienso que debería entrar en la unión europea, a estado Reino Unido y a sido mucho peor, y estan países mucho más pobres menos desarrollados que Turquía de lejos.

Raziel_2

#71 Han pasado más de 20 años deverias volver.

Chanquete37

#11 Pedro Sánchez es un vendido, seguro que lo hace por España....igualmente con que falle un voto no entran, y ya sabemos que van a fallar unos cuantos. Por eso el pringado se las da de pelota.

Garbns

#17 visionario..

Turquía pone su mirada en Navantia para construir un gran portaaviones y un submarino

provincia

hombreimaginario

#17 existen bonitas razones aparte de las que te indica #24. Mira la de obra barata que tendrían de golpe todos los empresarios europeos para apretar todavía más las tuercas a los trabajadores poco cualificados...

snowdenknows

#17 Realmente Pedro quiere que entren en europa, el bbva tiene muchísimo dinero invertido allí que está perdiendo, también inditex tiene allí el 30% de fábricas.
De hecho pedro lo dice claro "Nos une una histórica apuesta" sobre todo al bbva que le salió rana y #24

D

#17 Por supuesto, la pasta la pasta, se hace o dice lo que haga falta, mas sabiendo que a corto e incluso medio plazo y la situación actual de Turquía no va a entrar en la UE ni de coña. Antes entrarían Moldavia, Bosnia, Serbia, Montenegro, Macedonia o Albania.

n1kon3500

#7 Turquía junto a USA son los que estan salvando el culo a Ucrania de Rusia frente a la indiferencia de Francia, Alemania e incluso Polonia

D

#15 Ucrania es un país gobernado hace tiempo por neonazis. Zozulya, allí, es promedio...a ver si cambian antes, un poquito, y les irá mejor. A Polonia le pasa igual.

Pandacolorido

#7 Turquía hace el trabajo sucio y la UE se finge ofendida.

D

#12 Estercoleros con pleno empleo, muy poca delincuencia y crecimiento económico potente.

A ver si el estercolero van a ser las ideologías cavernarias...

Geirmund

#39 Por eso he matizado lo de en materia de derechos humanos, pero vamos, que si quieres hablamos de su economía y su gran competitividad que consiste únicamente en abaratar costes de producción.

D

#40 Llamar estercolero a un país que da mucha mejor calidad de vida a sus ciudadanos que España...

#63 Estamos hablando de Polonia y Hungría.

#79 Pleno empleo. Hacéis el ridículo.

#130 Sólo que con Franco era porque el resto del mundo era tercermundista y España era la mano de obra barata del 1º mundo.

Ahora el resto del mundo aprieta fuerte y aun así tienen pleno empleo.

Ya nos gustaría a nosotros.

Dovlado

#39 Están quebrados. Consulta la evolución de la Lira turca.

D

#39 Tu no has pisado polonia, eh

P.s. me hace gracia lo de "cremiciento económico". Si te comes los comos y te regalan di ero alemán, claro que "creces"

b

#39 Pleno empleo ... como con Franco!

D

La “Unión Europea” es una puta mierda.

D

#22 No lo pongo en duda tampoco.

Tontolculo

#22 Cerdogan, se dice Cerdogan

D

#57 El dinero que viene, será a cambio de “ajustes estructurales” en todos los ámbitos. Y siempre es lo mismo: nos joden a los de abajo.

balancin

#75 uyy sí, qué malos son.
Bueno, yo no he visto esta vez ninguna negociación al respecto y el enchufe de pasta ya es un hecho.
Y España es la mayor beneficiada.

Yo lo pondría de otra forma.
Los beneficiados serán los de arriba, porque son los que están moviendo las nalgas y poniendo la mano.
Los controles son mínimos.
A ellos les viene perfecto ese victimismos y derrotismo

D

#83 A bote pronto se me ocurre el pago en las autovías y el retoque de las pensiones.

balancin

#84 lo de las autovías ya estaba fraguandose antes del Covid, aunque no me extraña. Solo faltaba que quieras ese melón de regalo.
Que te presten dinero en condiciones ventajosas puede ser bastante bueno (si haces cosas buenas con él, como por ejemplo ciencia, industria, educación, emprendimiento)
Pero ya sabemos que se pondrán arreglar aceras. Y entonces sí, lo pagaremos de lo poco que nos quede en el bolsillo, sin haber producido.
https://www.estrelladigital.es/articulo/economia/ultimo-esperpento-autopistas-ahora-peajes-publicas/20150311204601232290.html

Y las pensiones, pues para qué te cuento. Los españoles que dejaron de follar sin condón hace lustros

D

#90 Si te prestan dinero en buenas condiciones, supongo que al menos no te tendrán que imponer los recortes que tienes que hacer. Y siempre, siempre, los recortes van en la misma dirección: sanidad, educación, dependencia.
Si a ese ente llamado Europa le importase tanto Europa y sus gentes; empezarían por prohibir paraísos fiscales que hay de facto aquí. Empezarían a exigir algo muy básico y Justo: Quien más tenga, que más pague.

balancin

#92 si te prestan dinero siempre te piden condiciones. O pones una propiedad, o presentas tus documentos de trabajo. Siempre tienes que enseñar que podrás pagar.
A mi me parece alucinante que alguien se extrañe.

Pero sí, los paraísos fiscales, va, cambiamos de tema. Lo del 15% de sociedades ya tal

borteixo

#64 y .. la casualidad...

D

#1 La Unión Europea es cojonuda. Ha contribuído a la mejora de la calidad de vida de muchisimos ciudadanos.
La cagada es permitir entrar a quien no debería jamás pertenecer a ella, o a quien tenga visos antidemocráticos. Pensar en turquía es absurdo. Me da tanto miedo permitirlo, que rstoy dispuesto a votar a la derecha si de verdad el psoe pretende apoyar ésto

yatoiaki

#82 empresas públicas rentables .... yo pondria empresas publicas con monopolio rentables.

D

#87 Me da lo mismo, ahora por ejemplo no tenemos una empresa eléctrica, mientras que los países que nos “mandaron” vender las nuestras, el estado tienen participaciones importantes en las mismas. Y como con la electricidad pues pasa con la telefonía, empresas del acero etc etc etc.
España y los países del sur, estuvieron diseñados como “balnearios” de los países del norte. Fíjate la atrocidad cometida con Grecia.

#91 Con todos mis respetos, estás argumentando de forma muy muy simplista y echándole la culpa a la unión europea de cosas que no la tiene. Se ve que tienes ya la idea preconcebida y no te importa mucho saber la realidad y el por qué de las cosas.

o

#140 pues muy de acuerdo con este mensaje tuyo, el cual contradice bastante tu mensaje anterior

La UE tiene muchas cosas buenas, pero lo q ha dicho #91 es correcto. La anterior crisis del 2008, UE se la hizo pagar al sur de europa y a grecia la machacaron. La deuda privada de los bancos españoles, q finalmente acabo convertiendose en deuda publica del pais (nos estafaron y mintieron), fue financiada en parte por bancos alemanes, q recuperaron su dinero de papa estado español.

s

#141 La UE tiene la culpa de que vendiéramos Telefónica, Endesa Sevillana, etc....? Porque es con lo que yo no estaba de acuerdo de #91

#82 Es un insulto a la inteligencia decir que la unión europea no ha servido de nada. Donde vivo, si no fuera por europa y la cantidad ingente de dinero que nos han dado, estaríamos todavía con calzadas romanas casi. Si no fuera por europa, nuestros políticos harían mucho más lo que les diera la gana. Dicho todo esto, yo tampoco quiero que Turquía entre en la UE, pero comprendo que estén deseándolo porque es un aliado de mucho valor (geoestratégico).

D

#100 Respeto tu opinión y discrepo de ella . Saludos cordiales.

D

#82 La UE no obligó a cerrar todas esas cosas, fueron nuestros políticos de mierda los que lo hciieron.
Es como las cajas de ahorros. Nuestros políticos las jodieron, y luego las vendieron. Europa no es la culpable. Las cajas existen y existirán, pero la mierda de políticos que los espanholes eligen les han dado por el culo a los espanholes....y les siguen votando.

D

#85 Mis argumentos se los he expuesto, de forma superficial, en un comentario posterior a #76.
Y no soy de carajillo, soy de chocolate con churros.

l

#76 Quizás el hecho de que Turquía esté en la UE, ayude a que comparta completamente los valores de la UE y mejore la vida de muchos ciudadanos. El miedo es lógico, la gente tiene miedo de lo desconocido, es una reacción normal, por lo tanto hay que conocer y aprender. La mejor manera es hablando e integrando a Turquía en la UE.

Quizás dentro de 60 o 70 años, el planeta entero sea una única nación para toda la humanidad y se terminen las guerras... Con el miedo no se avanza en ninguna dirección. Imagínate que pensaban los europeos, de Portugal y España en los 80... Qué miedo debían sentir...

D

#80 Total.

yatoiaki

#80 Sanchez tiene conciencia.... lo dudo, no he visto a un tipo con menos conciencia y moral que este tipo, Pedro Pinocho Sanchez.

yatoiaki

#1 Y tu argumento es ....? O lo has dicho despues del carajillo mañanero.

Fernando_x

#1 Y tanto. Deberíamos empezar a devolver los millones en ayudas que nos han dado, para que aprendan.

asbostrusbo

#1 "Socio imprescindible"
https://www.diariodecadiz.es/noticias-provincia-cadiz/Turquia-encargar-Navantia-portaaviones-submarino_0_1630039051.html

Ya sabemos cuanto le cuesta el plato de lentejas a Sanchez

m

#1 que entre la turquía "griega", el resto a la basura, algo así como si de españa entrara sólo catalunya (por decir una )

Nekobasu

Democracia fallida no muerde democracia fallida..
¿que os esperabais?

D

#4 Comparar españa y turquía es muy patético. En cualquier indicador.

Nekobasu

#77 El de encarcelar a los lideres de los pueblos y naciones que no son la mayoritaria retorciendo las leyes y juzgandolos en la capital aunque no corresponda, lo dejamos para otro dia no?

La unica diferencia es que españa si se colo en la UE en el 85.. y Turquia a fingido muy mal.

D

#96 joder colega, algunos deberíais ir a vivir unos meses a países como turquía, para que viéseis realmente la diferencia.

Y no defiendo la mierda de gobierno ni de leyes ni de sistema que tenemos, pero sé que turquía está a anhos luz de nosotros.

lobomad

#13 Todo siempre lo mueve el $

ElPerroDeLosCinco

#13 Muy relacionada.

DonMoco

Este hombre es imbécil

D

#16 díselo a los trabajadores de navantia

Hay que comer compadre.

rob

¡La hostia! Me pellizco y no siento.

DangiAll

#5 A quien te crees que quiere venderle fragatas y un posible portaaviones?

Spirito

#5 Alguna vez volverás al mundo real. lol

siyo

Es un genio ...
( Que alguien lo meta en una lámpara)

Gregory_House

Creia que era de El Mundo Today... pero no...

LaResistance

seguramente tenga presiones del BBVA...

vicus.

Tenemos intereses comerciales allí, entre otras cosas, tenemos pendiente construirles un segundo porta aeronaves. El mundo no es perfecto y sobre todo, no hay mucho donde elegir, para vender nuestros barquitos de guerra. Es menos lesivo para la garganta que tragar el sapo de Arnaldo, creo..

Don_Gato

#18 Y no nos olvidemos de que Turquía tiene mucho que ofrecernos con su know how. Recordemos la gran cantidad de calvos que hay en España.

Verdaderofalso

Menudo atraso

D

Le importa un bledo la democracia.

a

Por si todavía quedara alguien en la UE que no se hubiera dado cuenta. Ahora ya lo saben.

Dovlado

Y Cerdogan se lo agradece vendiéndole drones tácticos Bayraktar TB2 a los marroquíes.

Y nosotros con una batería Patriot allí haciendo el primo.

wachington

Entiendo que Erdoğan le habrá hablado del portaaviones, el submarino y un AVE de Ankara a Estambul.


Menos mal que en la UE hay estados de derecho.

i

Pedro 1° El Pinocho le llamamos por aquí, lol

D

#42 porque siempre va empalmado?

c

Que tal su construimos una verdadera unión europea antes de meter quintacolumnistas?

No escarmentamos?

Dene

Pues en esto Sanchez se equivoca... espero que el resto de paises de Europa que no le intentan vender fragatas a Turquia lo tengan claro y voten que no.

Bixio7

Por qué conformarte con Turquía, cuando puedes meter a Marruecos ?? Piensa Sanchez, piensa !!!

m

Normal, habían amenazado con dejar de hacer cirugía estética a los ciudadanos españoles.

adevega

Yo solo espero que le cobren el portaaviones y el submarino al doble de lo que valen. Si hacemos el ridículo, por lo menos que merezca la pena.

teseo

Se ha tirado un triple porque sabe que esto le sale gratis y a Erdogan, ésto, le blanquea un poco.

r

Como (los gobiernos de) Polonia y Hungría no son suficientes, qué mejor que agregar (el de) Turquía?, no?
Con su gobierno pro-dictadura, etc. O ya se olvidó que hace unos años echaron a miles de jueces, militares, etc que no eran "afines" al "régimen"?

Menuda estupidez de sánchez. Sin visión ni criterio.

D

#60 las familias que viven de Navantia no piensan igual.

Ni las miles de personas que Holanda y Francia jodieron por la espalda cuando mo de los astilleros.

Es todo una cuestión de dinero.

Y voy a añadir algo: no me extrañaría que la familia real pille cacho por eso

War_lothar

Turquía no tiene ninguna oportunidad de entrar en la UE según tengo entendido. Así que es como apoyarle en ir a la luna andando.

D

Me cago en la puta.

D

Es lo que hay, son negocios...

Phonon_Boltzmann

Genial, a cambio recibiremos un buen paquete de telenovelas así por la cara.

Bartolo_one

Qué solidario es Sánchez.

D

Pedrito repitiendo el mismo error que Zapatero. No aprende.

1 2