Publicado hace 11 años por --303142-- a elperiodicoextremadura.com

Antonio González Casillas, de Villanueva de la Serena, batió el récord absoluto del concurso de sandías de Villanueva de la Serena celebrado el sábado por la noche con un ejemplar de 85 kilos y 650 gramos.El ganador, que entra en la historia pulveriza el anterior récord de Carlos Pérez en 2003.

Comentarios

D

Cagon la puta, yo solo he sido capaz de conseguir una de 35...

¿Alguien sabe las variedades utilizadas? Aunque estas sandias no suelen ser las mejores pa comer.

Black_Diamond

#1 Normalmente se emplean plantas que han sufrido una mutación espontánea (o inducida) y han generado células poliploides. Generalmente, en plantas poliploides se da el fenotipo gigas: se produce un aumento de tamaño en los individuos poliploides ya que poseen mayor número de células que los individuos los diploides.
Cuando se produce una mutación de forma espontánea, es posible conservar las semillas de la planta para generar más individuos poliploides. Lo normal es que esta gente que gana estos concursos (que además son biólogos, según la noticia) hayan partido de semillas "especiales" que saben que producirán plantas enormes. Por supuesto, necesitan cuidados especiales (doble riego, mayos distancia a plantas vecinas, etc...)

Más info: http://es.wikipedia.org/wiki/Poliploid%C3%ADa

n

Pesa como yo. Mola.

r

En lugar de decir solamente Villanueva de la Serena, mejor añadir que Villanueva de la Serena es un municipio y ciudad española, perteneciente a la provincia de Badajoz, en la comunidad autónoma de Extremadura. Así algunas personas, sobre todo si no son de España, sabrán donde se encuentra Villanueva de la Serena.

Yo tuve que consultar con el Google para saber donde estaba Villanueva de la Serena.