Publicado hace 12 años por Ratoncolorao a noticias.lainformacion.com

Diez pacientes con enfermedad crónica están probando el funcionamiento del 'médico virtual'. Microsoft ha sido el encargado de desarrollar esta aplicación que utiliza el sistema 'Kinect' de su videoconsola. Una inversión prometedora, pero habrá que esperar el resultado.

Comentarios

kampanita

ERRONEA. No es lo mismo Gasto que Inversion.

Por ejemplo...lo de Educación no es gasto...es inversión. Coño, y eso que son ministros, dónde hostias habrán estudiado...

o

#13 Microsoft no hace soft libre, en todo caso código abierto, del que luego pueden cerrar.

D

#15 Mientes, no se si intencionadamente o por ignorancia. Microsoft hace mucho software libre. Por ejemplo de las ultimas cosas importantes, tienes ASP.NET MVC. Y hay un monton mas. Puedes meterte en codeplex si quieres ver un monton de ellas.

o

#15 Ignorante o mentiroso tu majete, la bazofia de Asp.net mvc es licencia apache, que "no exige que las obras derivadas (versiones modificadas) del software se distribuyan usando la misma licencia, ni siquiera que se tengan que distribuir como software libre/open source.", vamos, que es open source, y que por mucho que los proBSD digan que es software libre, algo que puede convertirse a una licencia no-libre eventualmente no es considerado software libre por buena parte de la comunidad.

Ejemplos de como las empresas usan estas licencias para apropiarse del trabajo de los demas las tienes a patadas, por ejemplo Darwin->OSX por parte de Apple.

Asi que me reafirmo en mi tesis inicial, ni Microsoft (ni Apple, ni Google) hacen software libre, hacen código abierto.

PD: Te devuelvo el negativo, tu veras si quieres empezar un guerra absurda...

ChukNorris

La aplicación ha sido diseñada por Accenture ... ¡¡¡Corred Insensatos!!!

#8 Está clarísimo, solo tienen que ponerle una linea 906 y darle unas horas de publicidad en algún canal autonómico a altas horas de la mañana. Na, supongo que usará el Kinect para sacar imágenes del paciente o mirar su movilidad.

D

Espere un momento, ahora le digo el diagnóstico con sus virus, mientras están analizando los míos /Médico virtual OFF

Rompe-y-RaSGAE

Si le pagan 200 000 euros al año a un par de médicos que los vayan visitando a domicilio ahorramos un millón, con los pacientes mejor atendidos.

IvanDrago

aparte de lo que dice #3, no se podía haber hecho con soft libre para que se pueda mejorar y abaratar costes, generar empleo... País de pandereta...

solrac1

#5 exacto. Nos pasamos el día criticando que no se invierte en I+D y esto lo es. Muchas de las visitas a consulta se podrían evitar y con seguridad sobre la fuente de la información. A veces sólo tienes una duda y como no te puedes fiar de google, echas la mañana en el consultorio.

Rompe-y-RaSGAE

#5 A lo mejor no he comprendido yo bien lo novedoso del sistema o la noticia es muy parca en información pero yo no veo qué es lo que se consigue que no se podría lograr con un simple contacto telefónico. Me tiene toda la pinta de contrato al compadre para 'el trinque nuestro de cada día'. Ojalá me equivoque y tenga una utilidad real, en salud y economía.

D

#5 totalemnte de acuerdo. además el país vasco es uno de los pocos lugares del estado donde la corrupción no alcanza al 100% de su calaña política y donde saben gastarse con cierta lógica y ética el dinero público

Nirupo

¿cincuenta o diez pacientes?

miscod

sí estos proyectos van adelante tenemos el mejor placebo para jubilados

consuerte76

Es lo de siempre ideas supuestamente brillantes que cuestan una pasta al ciudadano y solo benefician a 4