Publicado hace 1 año por --48529-- a periodicoclm.publico.es

La ejecución de la sentencia que les condena a pagar el derrumbe de las reconstrucciones hace inevitable su ingreso en prisión al no poder asumir un coste que consideran "sobredimensionado".

Comentarios

koe

#19 o a la piscina de PedroJ con salida al mar

S

#49 coño eso quiero verlo. Una piscina con salida al mar? Tiene que ser raro de narices, voy a buscarlo a ver cómo está montado

Milmariposas

#3 O al cigarral de Cospedal... Oh, wait!

sotillo

#13 Y miles de casos, se ve que el Page quiere un escarmiento contundente y que quede clara cuál es la posición social de cada uno

Milmariposas

#14 Page es un ególatra de manual. Y como tal, peligroso.

D

#3 lo que tú enlazas es la multa administrativa
"Además del expediente del ministerio, el caso de las construcciones sin licencia en esta finca está pendiente de una investigación penal"

sotillo

#26 Desde hace ya mucho, estará esperando a que prescriba

chico.engendro.7

#4 todos?

c

#4 hay leyes para que cumplan algunos. Bla bla bla.

Manolitro

#4 estás en menéame, donde siempre hay alguna conspiración para justificar a los delincuentes que nos caen bien

f

#25 dices eso porque te han lavado el cerebro los medios pro (incluye aquí todos los partidos menos podemos).

Manolitro

#34 todo el mundo sabe que todos los medios son de derechas, así que supongo que te refieres a los medios provox, que son los únicos que existen.

f

#37 coño es verdad. Ahí me has pillado

pedrobz

#4 ejem Algarrobico ejem

B

#27 Has puesto mal ejemplo, mira que los había mejores

pedrobz

#33 Pues yo lo sigo viendo en pié... y si, hay mil ejemplos más (para nuestra desgracia)

Aergon

#52 Es que demolerlo sale muy caro y los que lo construyeron no pueden pagar tanto... ...oh wait!

Razorworks

#4 ¿Y eso has sido capaz de escribirlo aguantándote la risa?

D

#29 No me río nada. Cuando hago una obra cumplo los trámites y pago licencias y tasas. ¿Que pasa, que soy de Vox por ello?.

Razorworks

#42 No te hagas el tonto ni el formal. Sabes perfectamente que todos no cumplen los requisitos y a todos no los empapelan. Si perteneces algun partido político, tienes pasta o influencias, te sueles librar. ¿Pero eso ya lo sabes tú, verdad? Y aún así, aqui vienes a escribir paja. La verdad es que el problema lo tengo yo, por perder el tiempo con un troll como tú.

D

#54 Si eso, como hay robos, yo también. ¿Y como hay violaciones me presentas a tu hermana?.

Listo, que eres un listo.

A

#61 totalmente fuera de lugar.

D

#74 Es una respuesta apropiada a una descalificación clara y gratuita.

buscoinfo

#42 cumplo los trámites y pago licencias y tasas

Pues no, no eres de VOX. Y si encima trabajas con arquitectos que tengan la titulación y pagas a tu empleados y colaboradores, ya estarías en las antípodas de VOX.

wplj

#4 o leyes que se cambian a conveniencia para que se pueda hacer lo que quiero.

KdL

#4 lol lol lol lol

KevinCarter

#4 Cuando las normas son una basura, pierden toda su esencia.

D

#48 Pago impuestos y tasas cuando me toca y saco las licencias pertinentes. Con ese dinero se pagan hospitales, educación y carriles bici, entre otras cosas.

Ahora explicame por qué los guays no tienen que hacerlo.

I

#48 No es únicamente tema de impuestos, que también, es que están reconstruyendo en un terreno que ahora ni es urbanizable y nos pertenece a todos porque se expropió. Anda que no habrá pueblos por ahí que sí son urbanizables y se están cayendo a cachos, no tienen más que contactar con los dueños de las casas y llegar a algún acuerdo.

Aergon

#76 Están reconstruyendo un ideal que detruyó el monohuevo porque era contrario a sus prejuicios inmorales. Y el régimen que da continuación a sus crímenes reafirma su posición en defensa de un status quo corrupto y criminal

Aergon

#48 No piden que les areglen caminos, pongan servicios ni que les den suministros de ningún tipo. Podrían ser un ejemplo para todos de como independizarnos de un capitalismo kamikaze y por eso hay que tacharles de locos peligrosos y encerrarles hasta que reformen tan peligrosa actitud

A

#4 pero es el mundo al reves: si te estan repoblando un area vacia, tienes que facilitarlo, no entorpecerlo.
Y si, claro, habrá que legalizar su situación, pero seria mucho mas logico reclamarle el coste de los tramites de regularizacion y facilitarlos en adelante que derruirlo y echarles. Al fina, con esto solo se consigue que 6 mataos acaben en la carcel y que la zona siga despoblada.

mikelx

#18 Es un deber moral desobedecer las leyes injustas.

N

#22 Y otro llorar cuando tengo que pagar por desobedecerlas...

D

#22 Claro, tu puedes desobedecer una ley, obvio. Lo que no te puede sorprender luego es que tus actos tengan consecuencias. Tu puedes actuar de acuerdo a tu moral, y puedes cometer un delito en el marco de las leyes vigentes, pero luego vendrá el sistema y te juzgará y te encarcelará.

Meneanauta

#31 Te juzgará y te encarcelará depende de quien seas.

D

#39 Otra vez... esto es el día de la marmota. Voy a tener que poner la misma coletilla en todos los mensajes. Hay ricos con mas recursos que puede que dilaten mas los procesos e incluso puedan "demostrar" su inocencia y hay figuras, como las de un rey, que puede tener incluso ciertos derechos extraordinarios dentro del marco jurídico. Ese es un debate, concreto, que podemos tener y que es independiente. Eso no quita la cuestión de que si cuatro pringados, como podemos ser tu o yo, cometen un acto contrario a la ley, sean juzgados y condenados.

Kipp

#31 La ley en su justa visión prohibe al pobre y al rico robar un chusco de pan y dormir debajo de un puente.

A

#65 el mejor resumen de la igualdad vs. La justicia en dos lineas que he visto.

Kipp

#93 No es mía la frase pero me parece demoledora

D

#22 ¿Y quien decide cuando es injusta una ley? ¿Tú? ¿Los hippies estos tras un sesudo análisis legal y ético? Si la obediencia de las leyes depende de la valoración ideológica que haga cada individuo acerca de su justicia intrínseca acabamos a tiros aquí en dos días.

A

#32 tienes razón, pero para eso hay un juez. Un buen juez no es el que hace cumplir la ley a rajatabla, porque la ley está hecha pra ser interpretada y no hay tal cosa como « cumplirla a rajatabla » si no el que ante un problema legal encuentra la solución que más conviene a la sociedad.

A la sociedad, que 6 hippies inofensivos entren en la carcel por no pagar el derribo con dinero que no tienen no le aporta nada.
Ponles en trabajos para la comunidad. Ponles a trabajar en acondicionar esa zona u otra zona de la region a quien deben el dinero. Propon una solución para que esos tramites se lleguen a cumplir.
No digo que se vayan de rositas y se salgan con la suya, van a pagar, solo que de una manera más util.

D

#81 Estoy de acuerdo con tu visión, pero el juez no puede aplicar una pena distinta de la señalada en el Código Penal, incluyendo las posibilidades de suspensión y/o sustitución de la pena privativa de libertad. Por otro lado, en este caso se ha aplicado una de esas válvulas que relajan el rigor punitivo de la Ley, lo que ocurre es que estos individuos no están cumpliendo con una de las condiciones para que entre en juego.

A

#98 entiendo. Precisamente de esas valvulas hablo.
Se que el juez no puede aplicar una pena distinta, pero me parece que el codigo penal tiene muchas cosas peadas con carcel que no aportan nada. La carcel tiene que estar para la gente peligrosa. Hay otras maneras de privar de libertad que son lucho menos costosas para la sociedad.

#22 Bueno, eso es más fácil si tienes alguien que te indulte después.

Malinke

#18 no se les juzga por imcumplir una ley, se les juzga por ser como  son. Si hacen lo mismo una asociaciación religiosa, sabemos que no les pasaría nada, o por lo menos no les pedirían ese dinero y menos cárcel.

D

#1 Luego a dos policías violadores les caen menos de dos años para que no entren en prisión y un cursillo rápido de que violar está mal.

DangiAll

#1 El pueblo tenia habitantes que fueron forzosamente expulsados por parte de la Administración, si se quiere repoblar el pueblo lo suyo seria preguntarle si quieren volver los habitantes originales que queden que fueron expulsados, no que alguien se mete ahi porque le apetece.

Dicho esto, la condena me parece desproporcionada.

m

#96 el caso es que los antiguos habitantes y descendientes, están encantados de que fraguas viva otra vez.

TocTocToc

#1 "Fraguas se encuentra en un monte de utilidad pública que forma parte del Parque Natural de la Sierra Norte, cuyo suelo es rústico no urbanizable de especial protección."

P

#6 esos 6 perroflautas tienen papis como pa pagar varias de esas condenas sin despeinarse. A la cárcel dudo muchísimo que vayan.
Que oye… está muy bien el rollo hippie, pero que cuando te puedes ir a un pueblo de la españa vacía y hasta te van a agradecer que te instales ahí, tiene bastante delito ir justo donde no está permitido solo porque tú lo vales

P

#11 si, conozco personalmente a alguno.
¿Que qué tiene que ver con tu comentario?
Pues que a la cárcel no van a ir. Que por cómo los pintan parece que fuesen gente que no tiene dónde caerse muerta y que no pueden pagar la demolición entre todos, cosa que es mentira. Que se forma un relato que no se ajusta a la realidad

n

#12 joder, pues ilumínanos!. Pero no con comentarios tibios, con nombres y datos. Porque yo también puedo decir que los conozco y lo que tú dices es mentira, total. Pruebas? Datos?.

P

#30 pero acaso les conoces tú? Si les conoces, sabrás perfectamente de qué hablo. Si no les conoces, pues ni me voy a hacer autodoxing ni se lo voy a hacer a nadie.
Tú di lo que quieras, y si no me quieres creer pues no lo hagas, tampoco me va nada en ello

n

#38 les conozco, pero no me voy a hacer autodoxing. Te suena?

P

#59 lo dicho, tú cree lo que quieras, no gano nada demostrándote que conozco personalmente a alguno y si puedo perder bastante.
Tú que dices que también les conoces… crees que son gente de familia humilde?

n

#64 no, no los conozco, pero tu palabra tiene el mismo peso que la mía, has visto lo fácil que es hacer lo que tú haces?. Te cuesta nada demostrar lo que has dicho desde un inicio sin tener que exponerte. "Son una familia que tiene tal empresa, es gente que son gerentes de A, B y C". Datos. Que si es gente como dices tú no serás el único que sepa esas cosas, vamos, digo yo. Lo demás es meter mierda por meter.

P

#68 yo no he dicho que sean hijos de grandes empresarios, he dicho que no son gente pobre. Y si no te lo quieres creer, no te lo creas, que me da igual. El que les conozca o les haya conocido sabrá perfectamente de qué barrio son o de qué barrio dejan de ser.
Y si no simpatizo con esta gente (personalmente me caen bien, pero estoy totalmente en desacuerdo con esto) ni con los okupas es porque he estado en mogollón de casas okupas y centros sociales y todo el rollo y al final eran siempre los mismos perfiles: gente que reniega de su clase social y van de pobres cuando viven en barrios que ya quisiese el 90% de la gente y algún yonki que se ha quedado en esa vida y se nutre de los recursos de los papis de esos chavales. Y a Fraguas no he ido porque pasaba, pero perfectamente podría haber ido.
Y, quitando mi experiencia personal, que si quieres piensa que me la acabo de inventar, el tema es que lo de la España vaciada y que esta gente solo iba a construir su pequeña utopía se cae en el momento en el que, de no se cuantos cientos de kilómetros cuadrados vacíos en el país y miles de pueblos que habrá que los acogerían con los brazos abiertos cuando no les darían ayudas directamente, han tenido que ir a un sitio donde está prohibido, por sus huevos, y pasar olímpicamente de las normas. Que podrían haber hecho lo mismo legalmente y han pasado… pues no me puede dar pena que ahora les digan que las normas son para todos.
Me parecería muy injusto que les metiesen a la cárcel o incluso el puro de más de cien mil me parece muy excesivo, pero que esto no es la selva y no puede hacer cada uno lo que le dé la gana.
Si en vez de haber ido a hacer cosas de hippies hubiesen ido a montarse unos chalets de lujo para veranear o a montar una fábrica de algo y ganar pasta aquí os parecería como el culo a todos los que les apoyáis

n

#71 yo no apoyo a nadie, eso lo primero. Lo que acabas de explicar, lo entiendo y podemos estar de acuerdo en algunos puntos. Lo que no me parece de recibo es venir y soltar un "yo los conozco" y luego tirar cualquier mierda encima. De hecho, es el punto que llevo tratando de defender desde el inicio, porque será por trolls... Pero veo que no lo pillas.

P

#80 vale, pero es que es verdad, y yo estaba respondiendo a un comentario que les pone como pobrecitos perroflautas (que ese seguro que no los conoce de nada) y quería decir que perroflautas si… pero de los voluntarios. De los que se visten así aposta. Y ya está, quería puntualizarlo, que la gente se monta muchas películas.
Si gente que no les conoce de nada les puede poner de héroes de la clase obrera, creo que yo también puedo dar mi opinión, que encima tiene bastante más fundamento

n

#83 cualquier opinión es válida, pero que el peso de tu alegato sea "yo los conozco" sin aportar nada más, pues en fin. Como has visto yo, o cualquiera, también lo puede decir y listo.

P

#86 ya, pero tú no lo dices, porque es mentira y para qué ibas a inventarte algo así. Yo lo digo y tampoco tengo ninguna razón para inventármelo.
Yo no estaba haciendo un alegato ni tratando de demostrar nada, para lo cual necesitaría argumentos más allá de algo que puede ser mentira, estoy haciendo un comentario sin más frente a alguien que les llama perroflautas como si fuesen aquí unos chavales que se estaban intentando buscar la vida. Ese comentario ya está inventándose unos personajes pero, como va con el relato, no parece tan molesto. Si llego yo y digo que a ver, que perroflautas sí pero de manera voluntaria y reversible… eso ya es meter mierda… pues vale.

Mosquitocabrón

#71 De muy cerquita del Rastro, sí.

P

#90 ese o esa creo que no son los que conozco, pero no me extrañaría nada

Mosquitocabrón

#91 Ésa.
Su nombre empieza por I.

P

#92 edit mejor dejémoslo ahí! Saludos

Mosquitocabrón

#95 Como quieras, conozco Fraguas de sobra y lo difícil que era la convivencia.
He cavado el huerto, he cagado en el baño seco, he sufrido que las placas no dieran de si, he dormido,por supuesto, en la casa comunal, he leído el libro escrito de puño y letra por unos de los últimos habitantes...
Podría contarte muchas historias, pero efectivamente, son un grupo de pijos venidos arriba.
No puedes creerte en lo que se convirtió aquello el día que vino un grupo de independistas catalanes.
Y créeme, soy anarquista y vivo en la zona, por eso les conozco.
¡Saludos!

P

#100 no, si has vivido por Madrid en el barrio a lo mejor nos conocemos y todo. Es que no quiero decir nada porque puede ser hasta ilegal y hay mucho chalao. Pero vamos… que me lo creo 100%
Lo de los independentistas ni lo había oído… la verdad que debe haber buenas historias.
Gracias y saludos!

A

#12 como tú conoces a alguno, pues ya todo se ajusta a tu visión sesgada de la realidad. Yo conozco a algún portugués que es imbecil. Imagino que todos lo serán, claro.

P

#82 me parece que la estadística es más representativa en un caso que en el otro

A

#85 pero dices que conoces a alguno hippie con padres con dinero o que conoces a alguno de este caso en concreto?
No me queda claro leyendo la cadena de mensajes.

P

#87 te lo explicaría si no me hubieses cascado un negativo sin venir a cuento (es broma, no pasa nada).
Si lo lees de nuevo yo creo que se entiende muy claramente

A

#89 es que te has puesto tan criptico para no desenmascararte que no lo he entendido. Mis disculpas, el negativo ha sido porque pensaba que era en generico y me precia una descalificación hacia un colectivo por la cara.

P

#94 ah! No pasa nada. A lo mejor no debería haber dicho nada, es que me ha picado que los pintasen como unos pobres chavales perroflautas que intentan hacer algo y se lo tiran, porque los que conozco no son ningunos parias de la sociedad. Pero vamos, que da igual, al final ni siquiera tiene la cosa que ver con los chavales, va con la simpatía ideológica de cada uno

A

#97 la simptia ideologica es un sesgo, lógicamente. Pero hay que estar dispuesto a que te muestren cosas que no quieres ver y aceptarlas si te las demuestran.
Tampoco creo que tengan que ser prias no pobres colo ratas para intentar levantar un proyecto así. Quizas se han equivocado en la ejecución, pero en la sociedad donde vivimos parece logico que los lugares abandonados aptos deberian promoverse para reconstruirlos y no impedirlo a cualquier precio.

P

#99 totalmente de acuerdo. Si fuese gente que se va a un sitio de manera legal y lleva a cabo este proyecto me parecería genial.
El tema es que no son unos pobrecillos que se han instalado ahí sin saber nada ni tampoco unos “pijos” que creían que lo estaban haciendo bien y que ha llegado el malvado sistema a tirárselo por los suelos.
Desde el primer momento se sabía que eso era totalmente ilegal, hay muchísimas alternativas, y han seguido palante rollo desafío. Es algo con lo que no simpatizo, más que nada porque tenían mil maneras de hacer algo bueno legalmente

a

#6 Tenían que haber montado una empresa, entonces la justicia te ve con ojos diferentes, hacer casas para ganar dinero, incluso ilegalmente y sin licencia está mejor valorado por la justicia que hacerlas para subsistir.
Ademas si te haces empleado de la empresa ya casi todas las responsabilidades se transfieren a ella.

R

#6 E indultos para secuestradoras de niños.

El_Tio_Istvan

#6 flipo con lo de cárcel... Que mierda de todo.

danao

#6 es fácil, le han jodido el negocio a alguien que quería usar toda esa zona y al encontrarse en buen estado pues le va a tocar quemarlo todo.

#77 A el coto y ña explotación maderera que hay en esa zona "protegida"

d

#6 el Rey emérito es el ejemplo a seguir.... Trinca lo que puedas, compra voluntades, y te irás de rositas....
Intenta mejorar las cosas y te caerán hostias.

A ver si aprendemos ya de una vez como es nuestro país.

c

Mientras, el juez Alba...

El_Tio_Istvan

#2 de vacaciones

c

Despoblación, bla, bla, abandono del rural, bla, bla, el monte se quema, bla, bla.
Perroflautas!
Otro carajillo, Pepe.

Kipp

#28 a arar la era con azada les ponía yo! Gentuza!

Aronero

Estos pobres irán a la cárcel por ir contra el sistema,si hubieran seguido el guión marcado por el sistema estarían de okupas o de cualquier cosa ,pero eso de crear su propia comunidad sin ayuda de nadie es un peligro para el estado.

D

Que se declaren en ruina, suele funcionar si tienes padrinos y luego a otra cosa...

Elbaronrojo

Que esta gente no rehabilitó casas abandonadas, las levantaron desde cero. Aquí podéis ver el antes y después en el comparador de imágenes del IGN.
https://www.ign.es/web/comparador_pnoa/index.html#map=18/-347916.04/5013035.57/0/6/pnoa2012,pnoaActualIGN

Cidwel

#47 ese mapa es la puta ostia. Desconocía que teníamos en españa una app tan chula de comparación

Elbaronrojo

#51 Pues mira la fototeca. Ahí hay fotos clasificadas por años.
https://fototeca.cnig.es/fototeca/

AsVHEn

#47 Desde 0 tampoco, que ahí en la imagen de la derecha se ve la línea de los muros.

Elbaronrojo

#56 Esos muros no valen para nada. Eso hay que tirarlo y hacerlo de nuevo.
Aquí tienes la foto de como era el pueblo.

Duke00

Y muchas veces se llega a acuerdos que beneficien a todos sobre esas normas. ¿Tan grave es lo que hicieron como para que no hubiesen podido llegar a un acuerdo?

d

ahí sigue el Algarrobico tan Pancho....
Hay leyes pero son para los robagallinas

m

#Indubio_pitorreo

Para empezar... ¿Por qué se expropiaron esas casas, no hay un derecho a la propiedad privada? ¿O el respeto a ese derecho va según tengas de dinero en el banco?

e

Pero algunos somos más todos que otros...

A

si, igual llamar a alguien troll que hablar de violar hermanas. Lo mismito.

La brújula, joder, ajustaos la brújula que perdeis el norte!

1 2