Hace 12 años | Por thingoldedoriat... a europapress.es
Publicado hace 12 años por thingoldedoriath a europapress.es

El investigador principal, el doctor Alexandre Courtiol, añade que "las características que aumentan el éxito de apareamiento de los hombres tienden a evolucionar más rápido que las de las mujeres. Esto se debe a que aparearse con un mayor número de individuos aumenta el éxito reproductivo, más en hombres que en mujeres. Sorprendentemente, sin embargo, la selección afecta a las personas ricas y pobres en la misma medida". Para el estudio, un grupo internacional de científicos, que incluye a expertos de la Universidad de Sheffield...

Comentarios

thingoldedoriath

Esto es apología de la promiscuidad??

D

¿La selección darwiniana? Acabo de leer un artículo lleno de vaguedades y sin ningún resultado que avale esa hipótesis. Si la selección darwiniana existe, que por cierto, nadie llama así sino selección natural, entonces ¿Cuales son los caracteres que se están seleccionando? ¿la resistencia a enfermedades? No lo creo porque es bien conocido que la medicina se encarga de evitarlo y su efecto se llama lastre genético, ¿los más ricos están seleccionados positivamente? No lo creo porque salvo muy escasos miembros de algunas pocas familias nadie pertenece a la casta de los ricos por mucho tiempo además lo reconoce el propio artículo. ¿Los más guapos? Todo el mundo sabe de algún familiar muy guapo y encantador que por desgracia tiene horribles enfermedades de origen genética o graves problemas de salud.
Me parece que este estudio es una nota de prensa de los profesores estos para justificar el dinero invertido en la investigación porque no tiene ni pies ni cabeza, es más, la selección natural hace varias décadas que nadie que se dedique a la genética evolutiva y, esté en sus cabales, la defiende así en crudo sino que la teoría de la evolución también evolucionó enormemente desde que fue enunciada en el siglo XIX.

D

Esto se debe a que aparearse con un mayor número de individuos aumenta el éxito reproductivo, más en hombres que en mujeres. Sorprendentemente, sin embargo, la selección afecta a las personas ricas y pobres en la misma medida".

No se esta contradiciendo?